Reaparece Maikel Cáceres en la pelota cubana y no jugará en Nicaragua… de momento

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Maikel Cáceres, en su mejor momento como pelotero, había dejado el béisbol cubano. Foto tomada de Cubadebate.

Maikel Cáceres es un tipo que no deja de sorprender. Después de su estela de excelentes resultados en los principales circuitos profesionales de Venezuela, Nicaragua e Italia, a principios de este año, el pelotero holguinero se incorporó a los entrenamientos de su provincia de cara a la Serie Nacional 58 y en marzo declaró públicamente sus intenciones de regresar al torneo élite cubano, después de varias temporadas.

Pocos se explicaron que un jugador saliera de Cuba en busca de éxito, lo lograra y después reclamara volver a su equipo de siempre en la pelota cubana, petición que fue bien escuchada.

Cáceres volvió en grande, recordando el muy buen pelotero que es  y liderando a un equipo como Holguín, carente de un verdadero cacique. Así pues, los Cachorros avanzaron entre los seis equipos con cupos para la segunda fase, mientras hace unos cuantos días circulaba una información fundada que ubicaba al utility, nuevamente, en la Liga Profesional de Nicaragua, en lo que sería su tercera campaña con los Indios del Bóer.

Saltaron entonces las alarmas. La Serie Nacional perdería a su líder en average, con .403. El equipo de Noelvis González, con la ausencia de Maikel, prescindiría de una pieza vital en pos de cambiar su triste figura en el segundo segmento. Otro golpe duro para nuestra pelota, en términos genéricos. No obstante, Cáceres no llegó a Nicaragua el pasado 22 de noviembre, como estaba previsto. Es más, nunca salió de Cuba y ayer reapareció con la escuadra holguinera.

Parece que el jugador y los Indios del Bóer apostaron por los canales de la Federación Cubana de Béisbol y el INDER para consumar su contrato, pero esa gestión de momento fue infructuosa, pues según un comunicado del club andino, el holguinero no será uno de sus refuerzos extranjeros, por encontrarse su elenco envuelto en la segunda fase de la pelota cubana. Aunque los Indios no descartan adquirir las prestaciones del antillano cuando concluya su actual compromiso, en caso de que lo necesiten y la Federación Cubana conceda la autorización.

Antes de reaparecer ayer, su último partido con la causa holguinera fue el 11 de noviembre ante Industriales. Este jueves en horario vespertino su conjunto perdió ante Sancti Spíritus por nocaut y él entró en el cuarto capítulo, para terminar bateando de 2-1, con un remolque y ahora está a tres hits del centenar.

El sustituto de Cáceres en la tribu del Bóer es el dominicano Juan Joel Silverio, un jugador de 27 años que defiende mayormente la antesala. Fue firmado en 2009 por los Medias Blancas de Chicago y cuatro años después pasó a los Rojos de Cincinnati. Entre 2015 y 2017 jugó en la pelota mexicana con los elencos Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Águilas de Veracruz y Tigres de Quintana Roo.

Acá te dejamos el Comunicado de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

60 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend