fbpx

Reaparece muy bien lanzador de Santiago de Cuba en liga élite de España

2 min


El lanzador derecho reside en España hace alrededor de dos años. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Aunque la División de Honor del béisbol español históricamente se ha nutrido de peloteros de diferentes provincias cubanas, no recuerdo a ningún jugador de Santiago de Cuba que en el presente siglo haya participado en la liga élite de ese país europeo.

Sin embargo, este fin de semana, tal y como nos había adelantado el viernes una fuente cercana al club Béisbol Navarra, ocurrió el estreno de un lanzador natural de ese territorio oriental, con experiencia en la Serie Nacional.




El derecho Digney Arévalo Lorenzo, quien reside en España hace alrededor de dos años, tuvo sus primeras acciones en un campeonato que ya superó la mitad del calendario de la etapa regular. Este sábado trabajó en los dos partidos de su club ante los Astros de Valencia, vigente campeón y primer puesto de la tabla clasificatoria, al ser el único representativo invicto.

En el primer choque, el plantel navarro perdió 1×2 y Arévalo entró en el último inning -con un corredor en primera base-, retirando a dos bateadores, mientras el habanero Pedro Méndez fue cogido robando.




En tanto en el segundo compromiso –su conjunto cedió 3×9- volvió a lanzar como relevista, permitiendo apenas dos hits y un boleto en tres entradas. Después de esas dos derrotas, el equipo del santiaguero presenta balance de 6-8.

En enero del 2020 la Federación Navarra de Béisbol y Softbol celebró su Gala de la temporada 2019 y el antillano resultó el “Champion Pitcher” del Campeonato Navarro Senior.




A quienes no recuerden al natural del municipio San Luis en el béisbol cubano, les digo que intervino en la Serie Nacional 57, bajo la dirección del debutante Orestes Kindelán. Fue llamado seis veces del bullpen e inició un desafío, perdió un partido, le batearon .306, su efectividad quedó en 4,67, ponchó a dos bateadores y otorgó siete bases por bolas (tres intencionales).

Por otra parte, el serpentinero de 23 abriles participó en dos ediciones del Campeonato Nacional Sub 23 (2017 y 2018). Hace cuatro años fue el principal abridor del equipo indómito que se tituló en esa justa, dirigido por Eriberto Rosales.




En la fase clasificatoria de esa versión archivó siete éxitos y solo sucumbió una vez.

Conformó un elenco antillano juvenil que del 1 al 5 de julio del 2016 enfrentó en la Isla a una selección de Canadá, en un tope bilateral efectuado en el estadio Latinoamericano de La Habana. El mentor fue el santiaguero Eddy Cajigal.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!