fbpx

“Reface”, la popular app que te permite convertirte en un famoso gracias al deepfake

2 min


En tiempos de confinamiento, a veces se hace complicado encontrar mecanismos para que pase rápido el tiempo. Por supuesto que dentro de la casa hay millones de cosas para entretenernos, pero cuando llega el ansiado momento de “no hacer nada”, suele suceder que las opciones escasean o, sencillamente, las que tenemos ya no nos parecen igual de atractivas.

Entonces, lo normal es que la gente agarre el móvil, encienda su conexión de datos móviles y haga un poco de scroll en Facebook, además de revisar WhatsApp, Messenger o Telegram en busca de algún mensaje o post que pueda resultar interesante. Sin embargo, existen otras maneras divertidos para ponerte en modo “inútil” y reírte un poco durante el proceso.

Algunos prefieren las archiconocidas TikTok, Avatoon y Meme Generator, pero hace poco salió al mercado una nueva aplicación para iOS y Android, que va ganando adeptos entre los usuarios de teléfonos móviles.

Reface, nombre con el que se rebautizó a Doublicat, sirve, al igual que su viral predecesora, para crear lo que se conoce como deepfake, o sea, videos, gifs y audios (en este caso sólo los dos primeros) en donde puedes cambiar el rostro o la voz de otra persona por el tuyo propio.

De videos porno a manipulación de noticias: los peligros del deepfake

Pese a ello, con respecto a la versión previa, esta vez viene optimizada y permite obtener resultados de forma mucho más rápida. Funciona de una manera extremadamente sencilla: luego de iniciarla (y saltarte el proceso de suscripción por pago), tomas un selfie de tu rostro y, posteriormente, en cuestión de segundos, tendrás a tu disposición una serie de clips de video y también muchos gifs a los cuales podrás colocarle tu cara ¡Quién sabe si terminarás convirtiéndote en una sensación dentro de las redes sociales!

Entre las opciones más populares de todas están las que permiten transformarte en el mismísimo Jason Momoa y protagonizar el trailer de Aquaman o ser el Tobey Maguire de Spider-Man. También puedes meterte (casi literalmente) en la piel de Emilia Clarke, a partir de su rol de Danerys Targaryen, o en la armadura de Ironman, aka Robert Downey Jr.

Por otro lado, si lo tuyo no es la onda nerd, puedes elegir hacerte pasar por otras estrellas como Katy Perry, Britney Spears, Billie Eilish y Marilyn Monroe, y también tienes la oportunidad de verte como Dwayne “The Rock Johnson o un ángel de Victoria’s Secret.

Espacios publicitarios Cubalite

En materia de gifs, el arsenal es más grande. Aquí podrás ser Geralt de Rivia/Henry Cavill de The Witcher, Frank Underwood (Kevin Spacey) de House of Cards, Rihanna, Bruno Mars, una estrella del K-pop o el carismático Drake, personaje protagonista de la saga de videojuegos Uncharted, perteneciente a la consola PlayStation.

Ahora, a pesar de lo bien que se lo pasarán tú y tus amigos haciéndose pasar por cualquier cantidad de famosos —y soltando la “gandinga” con los impredecibles resultados—, debemos recordarte un hecho importante asociado al uso de este tipo de aplicaciones: más allá del ocio y las carcajadas, es justo apuntar que los softwares como Reface, FaceApp, Facebook, Instagram y cualquier otro que tenga acceso a tus imágenes y la correspondiente información biométrica/facial, podrá recopilar una buena cantidad de datos para usarlos vaya-usted-a-saber-dónde. Vamos, tampoco es que de pronto tu rostro vaya a ser asociado a un crimen internacional por culpa de un hackeo masivo a los servidores de Mark Zuckerberg y su compañía, por poner un ejemplo, pero ciertamente el acceso a nuestros datos es algo en lo que debemos intentar ser más prudentes.

Aquí te dejamos los enlaces de descarga de Reface:

Reface para Android.

Reface para iOS.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

7 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend