fbpx

Regresa de Dominicana otro lanzador y se incorpora a la preselección de Industriales

2 min


El joven ha trabajado en dos campeonatos nacionales. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

En la recién publicada preselección de Industriales, con vistas a la próxima Serie Nacional de béisbol cubana, aparecen varios jugadores que cumplieron, en diferentes momentos, experiencias en República Dominicana con la pretensión de conseguir contratos profesionales. Me refiero a Oscar Valdés, Lisbán Correa, Yamil Rivalta, Sandy Menocal, Yusniel Rosabal, Eddy Abel García, Juan Xavier Peñalver, David Mena y Raymond Figueredo, el último de ese grupo en regresar a la Isla.

Algo que no es muy conocido de la actual convocatoria habanera es que existe otro pelotero que retornó hace pocos meses de ese país caribeño. David Alejandro Estrada Iduate salió legalmente hacia Dominicana a finales de 2019 y allí permaneció algo más de un año sin lograr el objetivo de acordar con una organización profesional.




Esta es la primera vez que el lanzador derecho aparece en una preselección de Industriales, pero ya sabe lo que es jugar en el campeonato beisbolero número uno de Cuba.

Tiene como credenciales dos participaciones con Artemisa (Serie 58, dirigido por el desaparecido entrenador Dany Valdespino) y Matanzas (Serie 59, Armando Ferrer), equipo con el que tuvo solo una salida de un out y dos carreras limpias como relevista.




El pitcher natural del municipio Plaza de la Revolución archiva, de por vida, siete presentaciones (nunca ha abierto), sin decisiones, efectividad de 7,50, le batean .304 y en seis entradas ha permitido siete imparables (dos tubeyes y un cuadrangular) y ocho boletos, en tanto ponchó a un bateador.

En la Serie Provincial de Artemisa defendió la causa de Caimito y en 2019 reforzó al conjunto de San Antonio de los Baños, acompañado por los también capitalinos Dayron Blanco y Brando Delgado.

Estrada, que cumplirá 24 años este domingo, trabajó en dos Campeonatos Nacionales Sub 23: La Habana (2017, manager Norge Heredia) y Artemisa (2019, Jorge Luis Crespo). Hace dos años derrotó como abridor al plantel capitalino, con marcador de 7×3, luego de permitir en seis episodios dos carreras y apuntarse ocho outs por la vía de los strikes.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!