Regresan dos peloteros santiagueros y un matancero y aspiran a jugar en la Serie Nacional

3 min


Eric Marlon Serrano es uno de los que ha regresado. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Por falta de oportunidades, Joaquín Carbonell Recio no se puede quejar. Mientras estuvo en República Dominicana, recibió varios chances para exponer su talento ante organizaciones de Grandes Ligas, sin embargo jamás logró captar la atención de alguna de ellas, por lo menos hasta el último momento, cuando el jugador y el club rubrican un acuerdo. El miércoles 12 de agosto de 2015 fue la primera ocasión en que el santiaguero exhibió sus facultades, en el terreno de la Base Aérea de San Isidro, junto al también indómito Alberto Díaz, receptor.

Un reporte de El Nuevo Herald hablaba de ellos como jugadores de mucho potencial que volaban por debajo del radar de los peloteros cubanos. Del jardinero se decía que cumplía los requisitos para convertirse en agente libre sin restricciones, al tener más de 23 años y cinco Series Nacionales. En febrero de 2016, mientras un equipo cubano participaba en la Serie del Caribe en suelo quisqueyano —donde abandonaron la escuadra Yuliesky y Lourdes Gurriel Jr.—, Carbonell salió a la grama del API Baseball Complex para jugar un partido de exhibición, en compañía de más de 12 prospectos cubanos.

Que se sepa, esas fueron las dos principales oportunidades del patrullero santiaguero en su afán de llegar a las Mayores mediante República Dominicana, a donde arribó en mayo de 2015 de manera legal, tras solicitar su baja del conjunto de las Avispas. Después de más de tres años en ese país y sin firma asegurada, hace algunos meses regresó a Cuba, según comentó una fuente a Cubalite, que además aseguró que el jardinero se tituló con el elenco Santiago A en la Serie Provincial de ese territorio.

Al decir del sitio Baseball Reference, Joaquín Carbonell es un bateador derecho que próximamente cumplirá 30 años. Debutó en la temporada 48 y permaneció en la Serie Nacional durante seis campañas, promediando para .282, con 336 imparables, 66 dobles, 30 cuadrangulares, 143 impulsadas y 26 bases robadas en 40 intentos. Su mejor contienda fue la 50, en la que promedió .300, pegó 100 hits, 19 tubeyes y 10 bambinazos y se llevó el Guante de Oro en su posición.

En 2012 fue tenido en cuenta a la hora de conformar el equipo antillano que se midió a la selección estadounidense Lakers, de la Universidad Grand Valley de Michigan. Los cubanos jugaron tres partidos en el Changa Mederos y en el Latinoamericano, bajo la dirección del capitalino Pedro Medina. Hace pocos días se divulgó la preselección santiaguera de cara a la venidera temporada y Joaquín es uno de los incluidos.

Al igual que Carbonell, otros dos peloteros antillanos regresaron al país antes de la cancelación del acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol por parte de la administración de Trump el pasado 8 de abril. Son ellos el indómito Marlon Serrano Barrientos y el matancero José A. Columbié Alfonso.

En la actualidad, Serrano conforma el conjunto de su provincia que interviene en la Serie Nacional Sub 23 y en su primer partido jugó como camarero y bateó de 5-2, con una anotada y una impulsada. En la pasada edición de ese torneo, él concluyó como líder en remolques, al producir 44. Marlon, quien se desempeña en todas las posiciones del cuadro, ha estado en el torneo élite cubano en dos campañas, con average de .217 y tres bambinazos, y podría intervenir en el próximo campeonato.

Mientras que Columbié posee 24 abriles y antes de retornar a Cuba este año, el jardinero zurdo participó en cuatro Series Nacionales, exhibiendo average de .238, con dos tubeyes, par de triples y 20 impulsadas. Salió de la Isla tras la Serie 54 y disputó tres play off, aunque sin mucho protagonismo. Según publicó en su muro de Facebook, se prepara con la intención de retornar a los Cocodrilos, quienes tendrán como nuevo manager a Armando Ferrer.

José A. Columbie. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Conozca sobre otros peloteros que han regresado:

El inédito caso de repatriación del lanzador Ernesto Puñales

Regresan a Cuba tres peloteros de Matanzas y solo uno quiere jugar la Serie Nacional

Regresa a Cuba cerrador tunero y quiere jugar con los Leñadores en la Serie 59

El mítico Riquimbili Betancourt regresa a Cuba y juega en la Serie Provincial de Villa Clara

Yoilan Cerce pudo jugar la Provincial y estará en la Serie 59

Lanzador zurdo vuelve a Cuba y quiere regresar a Industriales

 

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

364 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend