fbpx

Regresó de Dominicana y está en la pre de Industriales líder jonronero y miembro de equipos Cuba

2 min


El capitalino tuvo excelentes actuaciones en categorías inferiores con la selección nacional. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Cuando la gran mayoría de las provincias han anunciado las actualizaciones de sus preselecciones con vistas a la Serie Nacional 61 de béisbol, fijada para enero de 2022, Industriales, como es costumbre, todavía no ha divulgado los nombres de sus convocados.

A pesar de ello, se sabe que algunos jugadores no estarán en el venidero campeonato por haber marchado del país, en tanto ha trascendido que el jardinero Ariel Hechavarría podría volver a vestirse de azul, tras regresar de República Dominicana en agosto pasado.




Según nos dijo un pelotero del equipo habanero, otro atleta que retornó hace un año de territorio dominicano está buscando un puesto en el roster de los Leones. Se trata de Alexis Miguel Varona, quien salió de Cuba en edad juvenil y estuvo durante más de 36 meses tratando de obtener un acuerdo profesional, propósito que le fue esquivo.

Celebró su onomástico 23 en abril y en la actualidad persigue otros dos sueños, debutar en el principal torneo doméstico y lucir el uniforme de Industriales.




En días recientes integró el joven elenco habanero que enfrentó, en el estadio Latinoamericano, a la preselección antillana que se alista para los primeros Juegos Panamericanos Junior, que recibirá Colombia entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Varona presume de haber representado a su país en dos certámenes en el extranjero. Primero estuvo en el Mundialito de Béisbol (categoría 11-12), desarrollado en septiembre de 2010, en Venezuela, donde fue uno de los cuatro capitalinos, junto a Orlando Martínez, Johan Oviedo y Marcos Sánchez. Allí el manager fue Jorge Mazorra.




Entre julio y agosto de 2013 concursó en el Campeonato Panamericano Sub-15, acaecido en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde la escuadra cubana terminó con balance de 5-3 y la medalla de plata, al caer en la final contra Estados Unidos, 1-6. En ese partido, el jardinero Alexis Miguel conectó triple en la segunda entrada y luego anotó la única carrera de los dirigidos por el villaclareño Noel Guerra.

En el penúltimo encuentro de los antillanos, victoria frente a Colombia, él fue el mejor bateador del desafío, tras producir tres imparables y una impulsada. En ese equipo de la Isla estaban, entre otros, Martínez, Luis Alberto Medina, Omar Estévez, Pedro León, Francisco Martínez, Oscar Luis Martén, Yosver Zulueta, Oviedo, Pablo Luis Guillén y Marcos Ortega, todos residentes fuera de Cuba.

En el primer Campeonato Nacional Sub-15, en 2013, Varona concluyó líder en jonrones, con seis, y además bateó .370, con 47 indiscutibles, cinco tubeyes, siete triples, 38 remolcadas y 34 anotadas.

Lee más:

Slugger cubano logra su primer contrato profesional a los 28 años





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todos los que quieran regresar hay que darle la oportunidad de jugar

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!