fbpx

Remero cubano abandona delegación en una base de entrenamiento en México

1 min


Boris Luis Guerra. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Informa el sitio digital Jit que el remero Boris Luis Guerra abandonó una delegación que se alista en México para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que dará inicio en ese territorio el venidero 23 de noviembre y ofrecerá cupos para los Centroamericanos de San Salvador 2023.

El capitalino de 28 años estuvo en el reciente certamen del orbe, efectuado en septiembre en República Checa, donde intervino acompañado por Carlos Ajete en el doble par de remos cortos, categoría abierta.




Participó en los Panamericanos de Lima 2019 y, junto a Adrián Oquendo, obtuvo allí la presea plateada en la misma especialidad, con crono de 6:27.43 minutos, solo superados por la dupla argentina. De esa cita salió también con una medalla bronceada, en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, con registro de 5.52.74 minutos, junto a sus coequiperos Reidy Cardona, Jorge Patterson y el propio Oquendo.

En territorio azteca se preparan actualmente atletas de las escuadras femenina (Milena Venegas, Yariulvis Cobas, Natalie Morales, Nayadeleine Torres, Ana Jiménez, Glenys Perdomo y Yudisleidys Rodríguez) y masculina (Carlos Ajete, Reidy Cardona, Andrey Barnet, Yoelvis Hernández, Jorge Patterson, Ennier Tamayo, Alexei Carballosa y Luis León).




“Los muchachos han aprovechado las condiciones de la instalación y la altura. Estamos modelando tripulaciones, para tener a todos preparados para remar según el programa. Ya hicimos las inscripciones. Vamos bien”, declaró a Jit Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo.

Indica el semanario del INDER que en las próximas horas llegarán los botes de otras 14 naciones para la justa que ocurrirá entre el 23 y el 28 de noviembre.




👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format