fbpx

Renuncia a jugar por su equipo principal talento del pitcheo de Guantánamo

3 min


El guantanamero es uno de los principales prospectos del pitcheo cubano. Foto: Yuhki Ohboshi.

Mucho hemos hablado sobre los movimientos de peloteros de una provincia a otra desde el día en que finalizó la edición número 60 de la Serie Nacional con la victoria de los Alazanes de Granma sobre los Cocodrilos de Matanzas.

Durante todo este tiempo, la autopista nacional ha estado bastante concurrida gracias a las mudanzas de atletas en casi todos los sentidos posibles, siempre en busca de un equipo que les permita tener más oportunidades sobre el diamante y así poder probar de qué están hechos realmente.




Uno de los casos más curiosos de esta etapa es el de Dayron Mena Silot, quien forma parte del grupo de talentos del béisbol cubano y acumula par de campañas en el máximo nivel nuestra pelota. Su futuro, de momento, se desconoce de cara a la próxima temporada.

Este lanzador zurdo oriundo de Imías, Guantánamo, debutó con los Indios en la versión LIX (2019-2020) del clásico nacional, período en el cual se desempeñó bajo las órdenes del mánager Eduardo Pavó.

En su año de novato, el del Guaso fue uno de los abridores de la nómina y participó en una decena de encuentros —nueve iniciados y uno de relevo—, con saldo de una sola victoria y seis derrotas. Dejó promedio de carreras limpias (PCL) de 4.14, le batearon para .250 (39 en 156), dio 22 bases por bolas, 30 ponches y tuvo un WHIP de 1.48.

Tras la primera fase, pasó a reforzar la plantilla de los Cocodrilos en calidad de sustituto. Comandado por Armando Ferrer, inició par de encuentros y vino como apagafuegos en otro. A lo largo de 19 innings de labor, acumuló un revés como única decisión, aunque su PCL de 1.42 fue un aspecto bastante positivo.




En la 2020-2021, de regreso en su tierra natal, le tocó ser discípulo del mánager Agustín Lescaille. Nuevamente como parte de la rotación guantanamera, el joven tuvo un mayor protagonismo, al abrir 13 choques, de los cuales completó dos. En ese lapso, terminó con saldo de cuatro sonrisas y 10 descalabros, una aparición como relevista, 6.50 de PCL y WHIP de 1.80, además de 47 estrucados y 37 boletos de libre tránsito.

Uno de los hechos más relevantes para él durante los últimos meses fue su inclusión en el equipo Estrellas de Futuro (sub-25), el cual terminó venciendo por pizarra de 8-6, a los mayores de 25 años en el Juego de Estrellas realizado en Santiago de Cuba.




Ahí actuó en la parte baja del cuarto capítulo y fue “castigado”, pues recibió tres imparables y dio un “pasaje gratis”, lo cual provocó par de carreras para la causa de las Estrellas del Presente, que transitoriamente pusieron el marcador 6 a 3 en su favor.

En la recién concluida contienda también fue elegido en una ocasión como Jugador de la Semana (del 17 al 22 de octubre), reconocimiento que llegó por votación popular, luego de superar a los representantes de Mayabeque Yadián Martínez y Rafael A. Fonseca.




Tras este par de ciclos en la Serie Nacional, y más allá de algunas especulaciones que lo colocaban fuera de la novena de su provincia, Cubalite contactó con Dayron para conocer sobre su futuro. Su respuesta, que llegó varios días después de que nos comunicáramos con él, fue bastante contundente: “lo que le puedo decir por ahora es que ya no jugaré más por Guantánamo”.

Ante esta confesión, nada nuevo se ha sabido de Mena Silot, quien seguramente debe tener propuestas desde fuera de “casa” para continuar progresando en la principal competición beisbolera de la Mayor de las Antillas.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend