Dándote la luz: Los viernes de comida temática en Jibaro’s

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Jibaro’s es un excelente espacio para compartir en familia y con amigos. Foto tomada de la página en Facebook del restaurante.

Existe un restaurante ubicado en la calle Merced entre Cuba y San Ignacio, en La Habana Vieja que escapa de lo típico. Jibaro’s no repite esquemas: su diseño interior y otros mínimos detalles (discos de vinilo como posavasos, menú del día escrito a mano…) lo hacen único.

Hasta hace un tiempo, te lo hubiéramos recomendado por su bar especializado en mocktails, aún lo sigue siendo, y muy bueno, pero a la carta de analcohólicos ya se suman varias secciones de cócteles.

Otros tantos son los motivos por los cuales hacer una crítica favorable o sugerir la visita a este restaurante, pero en Cubalite nos centraremos en un motivo que lo hace diferente, y sobre este conversamos con sus fundadores Diana Figueroa y David Roque.

Los espacios de comida temática, en mayo de este año, celebraron su primer aniversario. Cada viernes, Jibaro’s propone, desde las seis de la tarde, un “viaje sensitivo a través de algunos platos típicos”, según anuncian en su página en Facebook.

Sobre estos eventos, Diana precisó: “tenemos precios topados, los entrantes no pueden pasar de 3.50 o 6.50 CUC los platos fuertes. Normalmente ofertamos dos opciones de cada una (entrante, plato fuerte, postre)”.

Luego de la reapertura del restaurante en septiembre, ahora vuelven los viernes de comida temática, pero “esta semana será diferente, porque vamos a presentar las elaboraciones más gustadas y nos saldemos del esquema, habrá más variedad para escoger. Tenemos la intención de seleccionar los platos preferidos para incluirlos en la nueva carta menú que estamos preparando para diciembre”, puntualizó.

Si no has tenido la oportunidad de visitar este espacio, aquí te mencionamos algunas de las comidas temáticas que han estado en su menú: en el pasado mes de agosto, platos canadienses; julio estuvo variado con representación de Polonia, Sudáfrica y Francia. La comida mexicana, libanesa y la del norte y sur de España se ofertaron durante los viernes de junio.

Hubo días de menú gitano, hindú o boliviano. Para marzo de 2019, se presentó comida thai y tuvieron como invitado a un chef de ese país, Pat Jeung, quien cocinó junto al equipo de Jibaro’s. A la tradición colombiana, marroquí, brasileña, china, hebrea, rusa, pakistaní, peruana, italiana, entre muchas otras, también han hecho referencia.

Además de ello, Diana resalta los viernes que han dedicado a tendencias como la comida sana, el vegetarianismo, los superalimentos, la street food. Cuando Game of Thrones era la serie del momento, también realizaron un menú inspirado en el mundo de Westeros.

Poster de uno de los viernes temáticos. Foto tomada de la página en Facebook del restaurante.

Este año, en homenaje al 500 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, propusieron, además, un recorrido por diferentes regiones cuya tradición culinaria es emblemática de nuestra gastronomía como Pinar del Río, Villa Clara, Holguín, Camagüey y Baracoa.

“El espacio ha ido ganando adeptos, clientes fijos que buscan ese sitio de comida temática y están atentos a las redes sociales para conocer qué les traeremos el próximo viernes, además de interesarse por el menú de la semana siguiente. Hemos conformado un escenario interactivo donde las personas proponen, sugieren ideas y hasta han traído recetas”, señala Diana.

Si haces coincidir el viernes de comida temática con el happy hour, tendrás la oportunidad, además, de probar los mocktails a 1.50 y los tragos alcohólicos de su carta de estreno a 2.50 CUC. No pierdas esa oportunidad.

 Mira estos ejemplos de lo que podrías comer en Jibaro’s

¿Qué te parece una elaboración como esta? Foto tomada de la página en Facebook del restaurante.
Delicioso, ¿no? Foto tomada de la página en Facebook del restaurante.

 

¿Dejarías pasar la oportunidad de probar este plato? Foto tomada de la página en Facebook del restaurante.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

279 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
8
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend