fbpx

Retrospectiva: Música y asignaturas escolares

2 min


Poster promocional del filme Bill and Ted face the music.

A principio de los 90, la televisión cubana mostró la divertidísima película Las excelentes aventuras de Bill and Ted, con interpretaciones de Alex Winter y Keanu Reeves. Como muestra el trailer en el enlace, se trata de dos estudiantes de preuniversitario a punto de suspender su examen final de historia.

Para evitar que eso suceda, Bill y Ted viajan desde una cabina telefónica hacia siglos pasados y traen al presente a los connotadísimos Sócrates, Napoleón, Billy el Niño, Juana de Arco, Beethoven, Sigmud Freud, Gengis Kahn. Resultaba alucinantemente cómico ver cómo esta sarta de personajes históricos se insertaba en la dinámica de un centro comercial contemporáneo.

Cubacitas

Por estos días se acaba de estrenar Bill and Ted Face the Music y me resulta difícil proponer una versión española que honre el juego de palabras del título original.  En esta continuación de la historia, a Winter y Reeves les han pasado algunos años por encima y ahora son padres de hijos adolescentes. Aquí, el trailer.

Motivado por esta conexión de escuela y música, hoy se me ha ocurrido recopilar enlaces a algunos temas cuyos títulos sugieren asignaturas que alguna vez cursamos durante nuestra educación. Ahí les van.

Como Bill and Ted, Sam Cooke dice en Wonderful world que no sabe mucho de historia… ni de casi ninguna otra asignatura.

FÍSICA: En I believe I can fly, R. Kelly cree que no va a tener ningún problema con el Principio de Bernoulli u otras cuestiones de balística que le permitan alcanzar las estrellas.

GEOGRAFIA: Albert Hammond, a quien también le oímos cantar Ansiedad o Échame a mí la culpa de lo que pasa, fue duramente criticado por decir que nunca llovía en el sur de California – It never rains in the South of California

MATEMÁTICA – Para no adentrarnos en la asignatura que a muchos nos dio dolores de cabeza, dejemos a Gloria Estefan contar  1, 2, 3, 4, como si estuviéramos dando los “primeros pasos” en esta compleja materia.

QUÍMICA: Los hermanos Gibb escribieron Chain reaction y prestaron sus voces para el coro que acompaña a Diana Ross. En definitiva, fue ella la que originó la reacción en cadena que seguro provocó fuego en el laboratorio.

FILOSOFÍA: Una de las escenas más geniales de Las excelentes aventuras de Bill y Ted tiene lugar cuando ambos se encuentran con Sócrates en la antigua Grecia y le dicen que “todo lo que somos es polvo en el viento”

Dust in the wind – Kansas


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GDiaSan

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend