fbpx

La historia de Ridder Rivera, el actor cubano de cine para adultos que falleció recientemente

3 min


Ridder Rivera. Foto tomada de Pinterest.

En una habitación yacía el cuerpo de Ridder Rivera. Su escultural figura fue encontrada sin vida hace menos de una semana, el 27 de agosto de 2020. Pero casi nadie tocará el tema. En el célebre portal Pornhub no aparecerá ningún anuncio que hable de su muerte, porque eso no vende. De él sólo quedarán números como el de su rango -186 entre los actores de cine adulto gay, y también las 2 millones 800 mil vistas en sus videos disponibles en la plataforma. Mientras, desde este lado del Atlántico, su familia lo llora.




Dairo Jovelar Ruiz siempre fue un muchacho atractivo. Cultivaba su figura con mucho ejercicio y obsesión de relojero suizo. Tanto llegó a dedicarse al asunto, que terminó convertido en fisiculturista y comenzó a valerse de su imagen para ganarse la vida. El primer paso fue el modelaje, trabajo para el que prácticamente venía “diseñado”.

A la par de sus poses, se dedicó a estudiar y en 2011 se graduó de Licenciado en Psicopedagogía del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Además, su afán por crecer, más allá de aumentar el volumen de sus músculos, lo llevó a aprender y dominar varios idiomas.




El ejercicio siguió siendo una de sus razones fundamentales de ser. Disfrutaba enormemente de esa actividad, se grababa realizando diferentes rutinas y las subía para sus perfiles en redes sociales, con el simple objetivo de motivar a sus seguidores a mantener un estilo de vida más saludable. Así también aprovechaba para darse a conocer.

Sin embargo, si hubo algo a lo que Dairo le dedicó mucho (muchísimo) más tiempo y esfuerzo que a sí mismo, fue a su familia. En la portada de su página de Facebook pueden leerse las siguientes palabras: “La mayor felicidad que se puede sentir es el amor y el cariño de una madre”.

Todos los años que vivió en España, desde que dejó su natal San Miguel del Padrón habanero, hace aproximadamente una década, los dedicó a trabajar con el objetivo de enviarles dinero a los suyos, pues además de sus padres, dejó atrás a tres hermanos.




Fue en Europa, luego de establecerse específicamente en la principal urbe catalana, en donde le llegó la oportunidad de dedicarse al cine para adultos. Su sensacional imagen veinteañera lo llevó a ascender rápidamente en las producciones de corte homosexual. De ahí fue que surgió su alter ego, Ridder Rivera, nombre con el que se le conocía en el mundillo del cine XXX.

Su rol de estrella de cine adulto lo fue alternando con plazas de turno en bares, clubes y otros espacios de la vida nocturna barcelonesa. Así estuvo un tiempo, hasta que en mayo de 2019 pasó a ser parte del Privilege Dance Bar Sitges, localizado en Carrer Bonaire, 20-38, 08870, Sitges, dentro de la propia Ciudad Condal.

Nacido en 1987, tenía 33 años cuando los Mossos D’Esquadra lo encontraron. En el reporte oficial del caso, reza que se trató de una “muerte biológica”, o lo que es lo mismo en esta situación, provocada por un problema físico desconocido hasta el momento. Al parecer, su fallecimiento es parecido al del futbolista Davide Astori, quien dejó de existir de forma similar mientras estaba en un hotel, concentrado con su club, la Fiorentina.

Según refieren algunas amistades en los posts donde le rinden homenaje en redes sociales, Dairo/Ridder estaba recién casado y preparándose para participar en una competición de fisiculturismo.




Muchas han sido las muestras de afecto que han publicado sus seres queridos, lo cual habla de la calidad humana de este joven cubano que se fue antes de tiempo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

323 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
21
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend