Roger Machado concluye larga era como DT de Ciego; su sustituto podría ser un gran conocido

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Por los resultados al frente de su provincia, Machado fue premiado con la dirección del equipo nacional. Foto tomada de La Demajagua.

Días atrás, una vez terminada la primera fase de la Serie Nacional de béisbol y conocidos los seis equipos que se mantendrían en pugna —así como los 10 planteles que dijeron adiós—, polemizaba un poco de pelota en una peña deportiva y el nombre de Roger Machado Morales salió a colación varias veces. Es muy probable que a Roger le hayan picado los oídos con intensidad, pues se habló de él y de su entregada labor con el equipo de Ciego de Ávila durante mucho tiempo, primero como jugador y después como manager con importantísimos resultados.

Casi todos los presentes coincidimos en algo: después de la eliminación de los Tigres de la 59 Serie Nacional, los días de Machado en el alto mando parecían contados, ya fuera por decisión personal o por un movimiento de la Dirección Provincial de Deportes del territorio. Además, Roger en anteriores temporadas había anunciado su decisión de no seguir, sin embargo, fuerzas mayores terminaban convenciéndolo de desistir de esa idea.

En la tarde de ayer, el periódico avileño Invasor publicó una breve nota en la que oficialmente se ponía fin a la larga era de Machado al frente de los Tigres. El principal ente del deporte en el territorio liberó al estratega de sus funciones como director técnico.

“En la mañana del día 29 de octubre se reúne el Consejo de Dirección Provincial de Deportes, miembros de la Comisión de Cuadro, el Comisionado Provincial y el Director Técnico del equipo de béisbol, primera categoría, Roger Machado Morales, con el objetivo de evaluar cambios en la dirección, no atribuidos únicamente al resultado deportivo, sino como proceso natural de renovación en la estrategia de cuadro. Fueron valorados todos los resultados alcanzados al frente del equipo de Los Tigres y se le transmitió a Roger la confianza y respeto de todos los presentes. Se acordó, por unanimidad, aprobar su liberación como director del equipo (…)”, fue un fragmento del material.

En esta contienda, el plantel avileño terminó en la oncena posición con balance desfavorable de 19 triunfos y 26 fracasos, después de finalizar en la cuarta plaza en la anterior Serie. Precisamente, el más reciente resultado clasifica como la peor ubicación lograda por Roger desde que iniciara sus quehaceres como mentor en 2007, acto seguido de concluir sus 14 temporadas como atleta.

Repasar la trayectoria como manager del otrora máscara de la selección nacional da gusto. Entró como sustituto de Onesio de León hace 12 años y en su debut quedó en el séptimo lugar. Ya en el campeonato siguiente obtuvo su primer podio, luego de colgarse la medalla de bronce y acumular en la fase clasificatoria la mayor cantidad de triunfos para un elenco de la tierra de la piña, 64.

Posteriormente, Roger condujo a sus huestes a incluirse —hasta la actualidad— cinco veces en el podio: tres títulos (2011-2012, 2014-2015 y 2015-2016) y dos subcampeonatos (2010-2011 y 2016-2017). Por cierto, cada una de esas coronas la afición avileña las disfrutó al máximo y la de 2011-2012 tuvo un sabor especial, al ser la primera para Ciego en su paso por la Serie Nacional. Machado contó con la dicha de conseguir tres veces lo que nunca consiguieron experimentados directores de ese territorio como Mario Salas, Darío Cid y Miguel Albán o el habanero José Miguel Pineda en su etapa en esa provincia.

Con su currículum bajo mi brazo digo una perogrullada: Roger ha sido, por mucho, el estratega más exitoso que ha pasado por los banquillos de los Tigres, pues además agregó varias apariciones como timonel de la selección nacional.

Hasta el momento no se ha anunciado el nombre de su sustituto para la Serie Nacional 60, sin embargo, una fuente cercana al béisbol avileño dijo a Cubalite que podría ser Yorelvis Charles Martínez, tal y como se especuló durante la transmisión televisiva del último choque entre Industriales y Las Tunas. Yorelvis, con 21 temporadas y average de .314, comenzó sus andanzas como mentor en la pasada edición de la Serie Nacional Sub 23, en la que los Tigrecitos cerraron segundos del grupo C (21-15).


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

120 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
7
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend