fbpx

Rolando Viera: “Los doctores solo decían «reúnan a la familia, que de mañana no pasa»”

2 min


Rolando Viera junto a Yunaikis Valdés, su esposa. Foto cortesía del entrevistado.

Un lunes de noviembre de 2020, como parte de su rutina laboral haciendo deliveries, Rolando Viera se disponía a sacar el camión, junto al chofer. Este le dijo que se sentía mal, pero aun así cumplieron la jornada. El chofer le comunicó a su jefa que se haría la prueba de COVID-19, en tanto Rolando continuó trabajando los días siguientes.

El viernes, su esposa lo encontró en la cama “tirado, parecía que estaba muerto. Entonces llamó a un médico. A partir de ese momento no me acuerdo de más nada, estaba ido, desmayado”, recuerda Viera a Cubalite.




Comenzaba la agonía para el otrora lanzador de Industriales y su familia. Una agonía que se extendió durante cinco meses por culpa del nuevo coronavirus, tiempo que permaneció en coma. “Los doctores solo decían «reúnan a la familia que de mañana no pasa»”, cuenta el habanero, natural del reparto San Agustín, en el municipio La Lisa.

Su esposa, Yunaikis Valdés, asegura que él jamás había estado ingresado, “no tenía ninguna enfermedad, ni toma, ni fuma. Nada. Su única obsesión es el béisbol”.

Expelotero de Industriales sigue luchando por su vida, tras casi 4 meses hospitalizado

El 19 de noviembre fue hospitalizado en Miami. “Te diré que esos meses no se los deseo a nadie. Angustia, dolor, entubado por todos lados, boca abajo, boca arriba. Los médicos me salvaron y gracias a mi pareja y a la familia voy saliendo adelante. Discúlpame mi hermano…”, interrumpe llorando al rememorar esos días de completa incertidumbre y pena entre los suyos.

Con dificultad para hablar de forma fluida, pues, desde que recibió el alta médica el 18 de marzo, depende de oxígeno suplementario, el capitalino declara que la enfermedad le afectó severamente los pulmones. “A pesar de eso, tengo mucha voluntad: todos los días salgo a caminar, recibo mis terapias, hago mis ejercicios para los dedos, puesto que, debido al coma, estuvieron casi cinco meses sin movimiento”.




Durante su ingreso hospitalario y después, el zurdo que llegó a Estados Unidos en 2001 y jugó en Ligas Menores con los Medias Rojas de Boston, ha recibido muchísimo apoyo de antiguos compañeros de Industriales y de personalidades del béisbol antillano.

“Mi hermano Pablo Miguel Abreu ha estado todo el tiempo y me sigue llamando. Otra persona como Gabriel Pierre también ha estado muy pendiente. Varios peloteros en Miami se reunieron y oraron por mí. A todos les he agradecido con el alma y no tengo cómo pagarles esas acciones”.




Integrante de dos preselecciones nacionales en 1999, Viera, de 47 años, respira por sí solo de vez en cuando, pero se ahoga, de ahí que sea dependiente, por ahora, de oxígeno suplementario.

“Gracias a Dios derroté a la muerte, porque yo estaba más paˈllá que paˈcá, te lo digo de corazón. Por suerte recibí una segunda oportunidad. En lo único que pienso es en recuperarme y ayudar a mi esposa, luchar y trabajar. Dile a la gente de La Esquina Caliente del Parque Central en La Habana que hay Viera para rato”, dice desde la ciudad de Naples, a poco más de una hora de Miami.

“Estoy contento porque estoy vivo”.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente saber de Rolando Viera y su recuperaciòn….Mucha salud para èl y que siga teniendo las visitas y llamadas de sus amigos y hermanos del bèisbol….Abrazos..

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend