Regreso de teleserie cubana genera expectativas en redes sociales

3 min


Rolando Chiong y Luis Alberto García. Foto: Jau Films/ Facebook.

Una vetusta frase popular reza algo sobre las segundas partes. Que nunca están a la altura del original, dice, calificándolas como incapaces de superar al “primogénito”. Si revisáramos la historia del audiovisual, podríamos ignorar el saber contenido en ese refrán. El Padrino II, El imperio contraataca, Indiana Jones y el templo de la perdición, El caballero oscuro o Terminator II, son algunas de las continuaciones que igualaron o superaron a sus predecesoras, pues en todos los casos la seriedad con que se trabajó y el uso de las consabidas fórmulas de contar, significó una vuelta al sendero del éxito.

No vamos a hablar esta vez del cine hollywoodense. El caso que nos ocupa tiene que ver con Cuba, exactamente con una serie que volverá a la pantalla luego de una pausa demasiado larga. Se trata de Rompiendo el silencio, una producción que fuera estrenada en 2016, y vinculada al proyecto homónimo, se acercó al entonces poco tratado tema de la violencia contra la mujer dentro del contexto nacional.

En su primera temporada, Rompiendo… contó con un elenco estelar, integrado entre otros por Natasha Díaz, Rubén Breña, Sheila Roche, y tocó aristas de nuestra realidad que resultan a día de hoy bastante áridas, como el abuso psicológico y sexual, y la discriminación profesional, deslizando críticas directas hacia la visión patriarcal y machista que impera todavía en el país.

Más allá de la vuelta de esta interesante propuesta, hay mejores noticias aún, pues ahora contará con un grupo de actores que hacía tiempo no se veían en televisión. Aún sin comenzar a rodar ni un solo minuto de metraje, Rompiendo 2 ya ha sido noticia, pues se conoció que tendrá en sus próximos capítulos a varios favoritos de la audiencia, quienes por diferentes razones habían estado alejados de la televisión nacional durante los últimos años.

Tal es el caso de Luis Alberto García (Clandestinos, La vida es silbar), Jorge Perugorría (nada menos que el Diego de Fresa y chocolate), Jacqueline Arenal (El siglo de las luces), Bárbaro Marín (Zafiros, locura azul) y Tahimí Alvariño (Lista de espera), por mencionar a los más notables dentro de un reparto que de seguro tributará a enaltecer el importante mensaje implícito en la serie.

A pesar de las nuevas incorporaciones, se mantienen en el guión y la dirección Rolando Chiong, recordado por aquella memorable Al compás del son, y Legna Pérez Cruzata. Ambos estarán detrás de las cámaras y contarán con el apoyo para esta producción de RTV Comercial, empresa que ha estado detrás de verdaderos hits de audiencia, como fueron U.N.O., Sonando/Bailando en Cuba, y más recientemente La Banda Gigante.

Al darse a conocer en las redes sociales la buena nueva, el público no dudó en pronunciarse:

Matilde Santana Talavera: “Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero teniendo en cuenta el elenco, creo que aspira a superar éxitos Rolando Chiong”.

Dayma Jiménez: “Qué alegría, vi la primera temporada completa, y grababa todos los capítulos que no podía ver en tiempo real, para no perderme ninguno. Con todos esos actores la 2da temporada promete muchísimo”…

Martha Seijas Castro: “Tremenda serie. Espero que esta segunda parte sea tan buena como la primera, sobre todo por darle paso a los jóvenes actores….”

Jenny Barrios: “Yo vi la primera temporada y todos su capítulos me gustaron, muy ilustrativos. Ahora tuve la oportunidad de verlos nuevamente gracias al Paquete”.

Amanda de la Caridad González Pérez: “Ay mi madre! Esa serie va a estar buena! Elenco y dirección de primera!”

Yenisel Echevarría González: “Me alegra saber que la serie tendrá una segunda parte, ya q la primera parte es el tema de mi tesis”.

Rachel Cruz: “Pero que juntamenta más buena mi madre. Envidia!”

Ángel Alberto Padrón Hernández: “Muchos éxitos, sé que será excepcional”.

Bárbara Tortosa: “El mejor elenco. Ahí todo el mundo es estrella. Suerte y éxito”.

La Dibu GE: “Waooo, vuelven los grandes a la pantalla (aplauso)”.

Olimpia García: “Felicidades compatriotas, buen director con muy profesionales actores”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

134 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format