Rudy Reyes y otros peloteros debutan como managers

2 min


Rudy Reyes asume el rol de director y jugador en Arroyo Naranjo. Foto tomada de Juventud Rebelde.

En la historia del béisbol, el arte de dirigir ha seducido a muchísimos peloteros, quienes luego de terminar sus  carreras se han dedicado a lo que un día les apasionó. Buenos ejemplos existen en otros países y en Cuba, por mencionar solo a algunos, están los casos de Roger Hornsby, Joe Torres, Jimmy Collins, Casey Stengel, Tony La Russa, Bobby Cox, los habaneros Ramón Carneado, Pedro Chávez y Rey Vicente Anglada, el pinareño Alfonso Urquiola o el avileño Roger Machado, los últimos cinco con más de una corona en Series Nacionales en el menester de marras.

Hace pocos días en diferentes territorios de nuestro país comenzó la Serie Provincial y en ese torneo varios jugadores que destacaron y coincidieron en el principal certamen beisbolero cubano se pusieron por primera vez la chaqueta de manager y así anunciaron que en un futuro cercano pudieran optar por ser los timoneles de sus respectivas provincias.

En la justa habanera, el oriundo de Párraga, Rudy Reyes, debutó como mentor del conjunto de Arroyo Naranjo en el enfrentamiento frente a La Lisa que terminó con sonrisa para los primeros. Reyes, de 39 años de edad, además de dirigir, funge como jugador, doble función que a menudo se aprecia en campeonatos provinciales. Pelotero utility con experiencia en varias selecciones nacionales, el Yuyo Reyes acumula 22 Series Nacionales, siendo la actual la última que jugó, con average de .391, 18 imparables, tres dobles y un jonrón en defensa de Industriales.

Por su parte, en la Serie Provincial de Artemisa al frente del equipo de Alquízar aparece el curtido lanzador zurdo de 38 años Yuliesky González, quien se estrenó con derrota, pero en el siguiente partido logró su primer triunfo en esta nueva responsabilidad. Subtitular en el I Clásico Mundial e integrante en numerosas ocasiones del equipo Cuba, Yuliesky resultó monarca nacional con La Habana en la temporada 48. Igual que Rudy, el alquizareño ha participado en 22 contiendas y en la edición 58 tributó tres victorias y perdió cuatro veces con el elenco de Artemisa, del que es fundador.

Otro artemiseño que está dando sus primeros pinitos como manager es el jardinero Rafael Orta con su municipio de Caimito, con el que obtuvo su primer éxito en el segundo encuentro de la justa. El otrora jardinero de los elencos La Habana y Artemisa tiene 40 años y estuvo en 15 contiendas, de las que sacó promedio ofensivo de .273, 1005 indiscutibles y 174 tubeyes. Orta se reincorporó al torneo élite cubano después de cumplir una misión deportiva en Venezuela. Su última campaña fue la 56.

Mientras que en el torneo provincial de Mayabeque sucedió el debut como director de Quivicán del ya retirado receptor Danger Guerrero, jugador que intervino en 16 Series Nacionales con La Habana y Mayabeque y exhibió average de .279, 144 dobles, 59 jonrones y 422 impulsadas hasta su última Serie, la 55, en la que reforzó a Matanzas.

Danger, de 38 abriles, debutó victorioso con el vigente campeón en un choque contra la escuadra de San José de las Lajas que concluyó 10-0, con un no hit no run a la cuenta del derecho Ismel Cartaya, quien estuvo bien cerca de apuntarse el primer juego perfecto en la historia de la Serie Provincial de su territorio.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

491 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format