fbpx

“Sabe a Chef”, el nuevo programa de cocina que llega a la TV cubana

2 min


A nivel internacional sobran los ejemplos de shows televisivos dedicados a resaltar las costumbres culinarias de regiones del mundo con una riquísima tradición en ese sentido. Ugly delicious; Breakfast, lunch & dinner; The chef show; Una vida, una cena, por solo mencionar algunos, son programas que se centran en recorridos culturales y sociales, o en la búsqueda de iconos populares de la cocina mientras intercambian con celebrities.

En Cuba, hasta el momento, no teníamos nada parecido. Dentro de nuestra parrilla televisiva solo existen algunos programas o secciones de cocina con el objetivo de desarrollar recetas.

Durante la cuarentena a causa del coronavirus, el Chefarándula nos regaló una serie de videos cocinando con personalidades del panorama artístico nacional.

Miguel Ángel Jiménez, el chef de la farándula cubana

Ahora vuelve con mucho más.

Desde Cubalite conversamos con Miguel Ángel Jiménez, chef perdidamente enamorado de Cuba desde la primera vez que la visitó, sobre un proyecto en el cual estuvo enfrascado a lo largo del pasado año.

Sabe a Chef es un programa novedoso que ha fusionado diferentes estilos. Tenemos espacio fijo para un año en Cubavisión”.




Bajo la dirección de Lester Hamlet y el auspicio de la productora RTV Comercial y Cubasabe (promotora de la cocina como patrimonio cultural cubano), Sabe a chef une la idea inicial de Chefarándula de cocinar junto a personalidades con los conceptos y el “perfeccionamiento del director, junto a quien estoy creando algo diferente”.

“El espacio –resume Miguel Ángel– parte desde la visión de un cocinero español que busca conocer las tradiciones de Cuba a lo largo de la isla. Luego, en plató, tengo diferentes momentos de consejos, cápsulas, y cocina con artistas invitados”.

En las redes sociales de Jiménez puede verse cómo disfrutó de las grabaciones durante el viaje a Baracoa y Santiago. “Ha sido una experiencia inolvidable, conociendo y rescatando las tradiciones de esos lugares. En la primera parte del programa mostramos platos tradicionales que tal vez el resto de Cuba no conozca, y luego los llevamos a la cocina, los reinterpretamos acá en el estudio, con dos artistas de diferentes ámbitos e intentamos hacer recetas diferentes”.




“Estará entre los invitados Buena Fe, con platos de Baracoa y Guantánamo, pues son de ese territorio. Nuestra idea es llevar a los artistas a sus orígenes”.

Habrá, además, tips muy prácticos sobre técnicas de aprovechamiento y fabricación de básicos de cocina, con la idea de evitar gastar dinero al comprarlos, entre otros temas.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. muy diferente me encanto lluvia de bendiciones. espero sean los mejores en la tele cubana

× ¡¡¡Contáctanos!!!