fbpx

“Sabe a Chef”, el nuevo programa de cocina que llegará a Cubavisión en 2021

2 min


A nivel internacional sobran los ejemplos de shows televisivos dedicados a resaltar las costumbres culinarias de regiones del mundo con una riquísima tradición en ese sentido. Ugly delicious; Breakfast, lunch & dinner; The chef show; Una vida, una cena, por solo mencionar algunos, son programas que se centran en recorridos culturales y sociales, en la búsqueda de iconos populares de la cocina mientras intercambian con celebrities.

En Cuba, hasta el momento, no teníamos nada parecido. Dentro de nuestra parrilla televisiva solo existen algunos programas o secciones de cocina con el objetivo de desarrollar recetas.

Durante la cuarentena a causa del coronavirus, el Chefarándula nos regaló una serie de videos cocinando con personalidades del panorama artístico nacional.

Miguel Ángel Jiménez, el chef de la farándula cubana

Ahora volverá con mucho más.

Desde Cubalite conversamos con Miguel Ángel Jiménez, chef perdidamente enamorado de Cuba desde la primera vez que la visitó, sobre un nuevo proyecto en el cual está enfrascado por estos días.

“Estamos en fase de producción de Sabe a Chef, un programa novedoso que ha fusionado diferentes estilos. Saldrá en enero de 2021, todos los domingos a las 11:00 AM. Tenemos un espacio fijo para un año en Cubavisión”.




Bajo la dirección de Lester Hamlet y el auspicio de la productora RTV Comercial y Cubasabe (promotora de la cocina como patrimonio cultural cubano), Sabe a chef une la idea inicial de Chefarándula de cocinar junto a personalidades con los conceptos y el “perfeccionamiento del director, junto a quien estoy creando algo diferente”.

“El espacio –resume Miguel Ángel– parte desde la visión de un cocinero español que busca conocer las tradiciones de Cuba a lo largo de la isla. Luego, en plató, tengo diferentes momentos de consejos, cápsulas, y cocina con artistas invitados”.

En las redes sociales de Jiménez puede verse cómo disfrutó de las grabaciones durante el viaje a Baracoa y Santiago. “Ha sido una experiencia inolvidable, conociendo y rescatando las tradiciones de esos lugares. En la primera parte del programa mostraremos platos tradicionales que tal vez el resto de Cuba no conozca, y luego los llevamos a la cocina, los reinterpretamos acá en el estudio, con dos artistas de diferentes ámbitos e intentamos hacer recetas diferentes”.




Aunque no quería adelantar mucho, algún detalle nos anticipó:

“Estará entre los invitados Buena Fe, con platos de Baracoa y Guantánamo, pues son de ese territorio. Nuestra idea es llevar a los artistas a sus orígenes”.

Habrá, además, tips muy prácticos sobre técnicas de aprovechamiento y fabricación de básicos de cocina, con la idea de evitar gastar dinero al comprarlos, entre otros temas.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1 compartida

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
5
Me divierte
Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
4
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend