fbpx

¡Se acabó el suspenso: Maikel Cáceres sí jugará!

2 min


Maikel Cáceres volverá a los terrenos de juego. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Hasta hoy en la mañana ningún medio había hablado sobre si el cubano Maikel Cáceres continuaba o no en el equipo de San Marino, que comenzará sus acciones este fin de semana en la Serie A, nombre que lleva ahora la máxima categoría del béisbol en Italia. Tampoco existían reportes del holguinero con otro club. Debido a la inexistencia de información en ese sentido, su participación en el circuito europeo era una enorme incertidumbre.

Incluso leí en determinado espacio sobre la posibilidad de que se incorporara a la preselección de los Cachorros con vistas a la Serie Nacional 61, algo que, de ser verídico, significaría su retorno al torneo élite doméstico, después de ausentarse en la edición 60.




Lo cierto es que el utility no estará con el elenco holguinero, al menos por ahora, pues, según el roster publicado en la página web de la Federación Italiana de Béisbol y Softbol, tiene contrato garantizado por segunda temporada consecutiva con el San Marino, vigente subcampeón de la primera división.

En 2020, Maikel fue uno de los hombres fundamentales en la ofensiva de su escuadra en la etapa clasificatoria, a pesar de haberse incorporado tarde. Devino segundo mejor bateador, luego de promediar .380, con 17 anotadas, 27 indiscutibles, tres tubeyes, dos cuadrangulares, 22 empujadas y se ponchó en cinco ocasiones en 71 veces al bate.




No obstante, en la discusión de la medalla de oro ante el Unipolsai Fortitudo Bologna (titular a la postre en siete partidos), el antillano no pudo lucir como en la fase previa, tras exhibir average de .280, con dos extrabases y ocho impulsadas. Como dato curioso les digo que no se ponchó ni una vez, pero tampoco recibió boletos.

Cáceres, que igualmente militó con los Bravos de Margarita (Liga Profesional de Venezuela, una contienda) y con los Indios del Bóer (circuito rentado de Nicaragua, cuatro campañas), estará en su tercera temporada en la pelota italiana, pues en 2017 integró las filas del Rimini, quedando campeón.




De acuerdo a mis archivos, de por vida batea allí .330 (74 hits en 224 veces al bate), con 47 anotadas, 11 dobles, tres bambinazos, 51 impulsadas, 18 pasaportes, 16 ponches y ha robado 10 veces en 12 oportunidades. Casualmente, tanto en 2017 como en 2020, el holguinero no pudo ser el mejor artillero de sus respectivos equipos por la presencia de Federico Celli.

El natural de Báguanos, a sus 37 años, volverá a ser una de las figuras principales de la escuadra que ahora dirige Doriano Bindi.

Tras su paso por la Serie Nacional dejó average de .317, con 887 inatrapables, 130 tubeyes, 26 triples, 41 jonrones y 279 remolcadas. Se desempeña en los jardineros y en la intermedia, fundamentalmente.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!