fbpx

Se aclara el futuro inmediato de Frank Camilo en el béisbol profesional

1 min


Frank Camilo Morejón. Foto tomada de Cuban-Play.

Hace días publicamos un trabajo sobre la probable llegada de Frank Camilo Morejón, uno de los mejores catchers cubanos de este siglo, al circuito profesional nicaragüense, pactado para comenzar el venidero 6 de noviembre.

En aquel entonces, aludimos a esa posibilidad luego de las palabras del gerente general del Tren del Norte, quien mencionó el nombre del máscara habanero en una lista de jugadores pretendidos por la entidad. En una publicación especializada en el béisbol pinolero se explicaba, además, que ese elenco tuvo un “acercamiento y pláticas” con el experimentado pelotero, pero poco se conocía sobre los resultados de dicho diálogo.

Jornadas después, Domingo José Baca, periodista de esa nación centroamericana y especializado en la pelota nica, confirmó a nuestra revista que el industrialista no jugaría en el certamen. El reportero se comunicó con el receptor y este le ratificó que, efectivamente, existieron conversaciones, pero estas no tuvieron mayor trascendencia.

Baca nos dijo, además, que ya el conjunto tiene asegurados a sus cinco extranjeros para esta campaña: los cubanos Yunior Paumier y Alay Rafael Lago, como anunciamos aquí, los dominicanos Yohan Flande y Alfredo Fígaro, ambos lanzadores, y Willy García, jardinero, también quisqueyano.

El Estelí jugará por primera vez esta temporada en la LBPN y debutará como local ante los Tigres de Chinandega el 7 de noviembre. El elenco dirigido por el panameño Lenin Picota intentará que la primera campaña del equipo en ese certamen sea mucho más que un dato histórico.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!