Se estrena «The mick and the trick», primer filme completamente en inglés del actor cubano Jazz Vilá

3 min


0
Jazz Vilá en The mick and the trick. Foto: Mateo Toro/ Retorocle Studios.

Este 18 de agosto se estrena en Estados Unidos The mick and the trick, una película “seriamente divertida”, la primera completamente en inglés en la que actúa el cubano Jazz Vilá.

Sobre esta comedia de acción, que protagoniza junto al reconocido actor Peter Greene (Pulp  Fiction, The Mask) y cuyo screening se hará en el IFC Theater de Nueva York, Vilá ha afirmado que es “algo que no voy a poder olvidar jamás” porque “ha marcado totalmente mi carrera”.

El antillano, que viajará a la Gran Manzana para el estreno, ha dicho que “solo de mirar el cartel y verme junto a Peter Greene, siento una emoción increíble. Es un privilegio poder estrenar mi primera película en inglés junto a una estrella como él”.

Asimismo, el también dramaturgo y director de teatro ha remarcado que la cinta se filmó en Pensilvania en medio de la pandemia, por lo cual tuvieron jornadas “muy intensas, de 12 a 14 horas diarias de rodaje”.

De la experiencia, Vilá se ha quedado sobre todo con lo “mágico” de haber trabajado con un elenco “de lujo” y con el joven, pero súper talentoso director Tom DeNucci (Vault), quien sobresale también como “paciente  y asertivo”.

De hecho, el artista cubano ha puesto en valor lo especial que ha sido para él trabajar con otros directores jóvenes, como José María Cabral, en Hotel Coppelia (República Dominicana) o Alejandro Brugués, en Juan de los Muertos (Cuba).

No sin advertir que es una cinta que uno no se puede perder porque es “una especie de Bonnie and Clyde moderna”, Vilá ha precisado que interpreta a Sugar, un personaje “muy dinámico y divertido”. Concretamente, se trata de una apasionada prostituta que intentará ayudar al sicario irlandés Patrick Shannon (Peter Greene) a dejar atrás su vida al servicio de un criminal cubano y el IRA, aunque ambos bandos se opondrán a que eso ocurra.

Si bien con Sugar Vilá ha vuelto a poner un acento en sus personajes LGTBIQ+, como La China en Juan de los Muertos o Betty en Hotel Coppelia, ha sido “un nuevo reto y una nueva meta cumplida”, especialmente por las escenas de acción, que fueron “muy emocionantes” y algo que no está “acostumbrado a hacer”. Aunque ha rememorado jocosamente que La China tenía un “tirapiedras”, en esta ocasión ha habido que usar armas de fuego y otro tipo de elementos defensivos.

En cuanto a Sugar, Jazz ha resaltado que “tiene mucho mundo detrás y espero que me abra las puertas a una etapa más fuerte en el cine norteamericano”. En Sugar precisamente está inspirado el tema principal de la película, Sugar Honey Ice Tea (Shit), canción original de Lydia Brittan.

Antes del rodaje, el cubano le dedicó “muchísimas ganas” a hacer un “estudio intenso”, sobre todo con el inglés porque, “a pesar de que voy a mantener mi acento latino, que es parte de lo que se quiere en la película”, tuvo escenas que requerían “muchísimo entrenamiento físico y fluidez”.

En la obra de Outhouse Production Films y Juliet Echo Productions, la historia se desarrolla a mediados de los 90, de la mano de un elenco diverso y ecléctico, en el que destaca también Federico Castelluccio (Furio en Los Soprano).

Pese a que Vilá ha destacado que “en Cuba me conocen más por las obras de teatro, y afuera, por las películas, es un regalo el poder seguir expandiendo mis posibilidades y mis capacidades como actor”. Según ha resumido, es “una oportunidad muy grande para mí como cubano poder estar en una película con un elenco de primer nivel”.

(Nota de prensa de Jazz Vilá)

A continuación puedes ver el trailer:

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!