fbpx

¿”Bohemian Rhapsody” tendrá segunda parte?

2 min


Una persona cercana a Queen ha dicho que la banda delibera sobre la posibilidad de hacer una segunda parte del filme. Foto: GK Films.

Convertida en un auténtico éxito de taquilla, al ser el biopic musical que más ha recaudado en la historia (875 millones de dólares), y avalada por la Academia con cuatro premios Oscar, Bohemian Rhapsody es ya un clásico en su género. La repercusión del filme hizo que las canciones de Queen volvieran a escucharse como si viviéramos en la década de 1980.

Naturalmente, un filme de estas dimensiones provoca incertidumbre sobre una posible secuela ¿Se atreverán a profundizar en las historias ocultas de Freddie Mercury? ¿Veremos a Rami Malek caracterizando a la estrella de rock en sus últimos días?

Según declaró Rudi Dolezal a Page Six, la banda y su manager, Jim Beach, actualmente discuten sobre la viabilidad de realizar una segunda parte de Bohemian Rhapsody. La apuesta es tan arriesgada como interesante.

Primero, ¿quién es Dolezal? En 1985, justo después del Live Aid, comenzó a trabajar con Queen y dirigió una docena de videoclips de la agrupación, incluido These Are the Days of Our Lives (1991), el último en el que apareció Mercury.

Segundo, ¿qué dijo? El realizador aseguró que Queen y Beach planean una segunda parte de la cinta que empezaría en el famoso concierto en Wembley. Brian May, el guitarrista de la banda, coqueteó el pasado diciembre con una posible continuidad cinematográfica de la historia: “quién sabe, podría haber una secuela”.

Tercero, ¿sería conveniente? “Segundas partes nunca fueron buenas”, reza el proverbio y Hollywood lo ha confirmado a lo largo de su historia. Las excepciones, como El Padrino, confirman la regla. Aventurarse en otra película sobre Queen tendría sentido si esta vez contemplan aspectos que faltaron a Bohemian Rhapsody, considerada por la mayor parte de los especialistas como una obra “políticamente correcta”, que muestra la superficie sin adentrarse en los conflictos más oscuros de Mercury y la agrupación fundada hace casi 50 años en Londres. Por tanto, solo funcionaría con un guion realmente crudo y una puesta en escena más verídica. Y es imprescindible que Malek repita, por supuesto.

Mientras May, Beach, Roger Taylor, John Deacon y todo el entramado de figuras e intereses que rodean a Queen deliveran sobre la posibilidad de hacer otro filme, para los fanáticos del rock llega la buena noticia de que Dolezal trabaja en el libro My Friend, Freddie y que publicará sus entrevistas con Mercury en un documental titulado Freddie Mercury: In His Own Words.

Más sobre el cine internacional

“Green Book” destrona a “Roma” en los Oscar: La Academia no se arriesga y reafirma a Hollywood

La lista definitiva de los estrenos más ansiados de 2019

Videoclip de “These Are The Days Of Our Lives”


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

209 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *