Séptimo pelotero de Matanzas debutó en España con average de .500 y titular

2 min


0
José Amaury Noroña. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Aunque no tengo la información exacta, elijo creer que la actual temporada de la División de Honor del béisbol de España es en la que más peloteros matanceros han jugado. Con los Marlins de Tenerife, actual campeón, está Yan Alejandro Pérez, mientras que Reinier Álvarez representa a los subtitulares Astros de Valencia. Por otro lado, San Inazio Bilbao reúne a nueve cubanos de cuatro provincias, entre ellos los matanceros Anibal Medina, Armando Dueñas, Eduardo Blanco, Royd Hernández y el recién incorporado José Amaury Noroña.

El jardinero y jugador de cuadro Noroña debutó este sábado en el principal circuito ibérico, durante los dos partidos en que su elenco derrotó a Béisbol Navarra. En ambos choques estuvo en la alineación regular y empuñó como noveno bate, desempeñándose en el shortstop.

Su estreno en la pelota española fue muy bueno, al irse de 4-2 en los dos desafíos. Por lo tanto, batea .500, con cuatro imparables, dos anotadas, un jonrón, dos impulsadas y un ponche.

El natural del municipio Colón llegó al país europeo hace pocos días, después de probar, sin mucha suerte, una temporada en República Dominicana con el objetivo de rubricar un contrato con alguna organización de Grandes Ligas. En 2021 representó a Arroceros de San Francisco de Macorís, equipo de la Liga de Verano del Cibao, junto al villaclareño Jans Chávez.

Aunque sin mucho protagonismo, el atleta de 25 años intervino en cinco Series Nacionales con los Cocodrilos yumurinos (ediciones 53, 54, 55, 57 y 58), con 31 anotadas, 13 hits, average de .206, un doble, un cuadrangular, nueve impulsadas, cuatro bases robadas en seis salidas, cuatro transferencias y 12 ponches. Fue la 57 su mejor campaña y en la que más oportunidades recibió, al reunir 31 comparecencias al bate y promediar .333.

También participó en las versiones de 2016, 2017 y 2018 del Campeonato Nacional Sub-23.

En agosto de 2012 jugó con la selección nacional Sub-15 en la Copa Mundial de la categoría, celebrada en México, donde los cubanos terminaron subcampeones, tras perder en la final con Venezuela. En ocho partidos como jardinero derecho dejó average de .419, 15 anotadas, 13 incogibles, par de triples, cinco empujadas, tres boletos y dos ponches. Fue compañero de Yordan Álvarez, Edgar Escobar, Alexander Guerra, Orlando Martínez, Johan Oviedo, Luis Robert Moirán, entre otros.

Tres años más tarde, entre agosto y septiembre de 2015, asistió al Mundial juvenil, desarrollado en Japón, donde los dirigidos por Luis Cuba concluyeron en la quinta plaza. Noroña coincidió, entre otros, con Pedro León, Oscar Colás, José Israel García, Moirán, Yolbert Sánchez y Miguel Antonio Vargas, y él promedió .300, con tres hits, un doble, par de transferencias y tres ponches.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A raíz de la publicación de esta notica, como gran aficionado al béisbol y seguidor del San Inazio, en contacto con el responsable de comunicación del Club vasco, éste me comentaba la tremenda suerte de contar esta temporada, tanto con Noroña, como con los citados Anibal Medina, Eduardo Blanco, Armando Dueñas y Royd Hernández.
    Porque,al margen y por encima de su gran aportación deportiva, el equipo cuenta sobre todo, con un ramillete de excelente personas. Honestos y trabajadores peloteros, que hacen gala de una tremenda humanidad.
    Dice que el Club está altamente sarisfecho.💪🏼💪🏽💪🏿

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!