fbpx

Revelan nuevos detalles acerca de serie televisiva sobre Calixto García

2 min


Calixto García. Foto: Biblioteca del Congreso de EEUU.

Desde finales de 2018 se había anunciado que estaba en preparación una serie televisiva sobre la vida del Mayor General Calixto García (1839-1898), a cargo de RTV Comercial y bajo la dirección de Roly Peña, quien posee experiencia en la puesta en pantalla de otros materiales de corte histórico como LCB: la otra guerra, Duaba, la odisea del honor y Dos Ríos: el enigma.

Recientemente, el diario Juventud Rebelde publicó un trabajo sobre el audiovisual centrado en el patriota holguinero y destacó el dúo que ha unido al realizador con César Hidalgo, quien ha colaborado con el guion de los ocho capítulos que cubrirán el período desde el nacimiento del mambí hasta el momento en que se disparó debajo de la barbilla, a punto de ser capturado por tropas españolas.

“Estuvimos seis días, a tiempo completo, conversando con historiadores y especialistas en Holguín. Eso contribuyó al primer corte del guion. De Calixto García sabía un 20 o un 30 por ciento de lo que conozco ahora. Me motivan mucho las contradicciones de este personaje. De él tenemos que repetir sus virtudes”, declaró Peña.

patreon cubalite

Roly adelantó que todavía el guion no está finalizado. Cuando se termine, dijo, llegará un proceso de factibilidad y luego la prefilmación, etapa en la que tendrá lugar el casting y la selección de locaciones para rodar.

César Hidalgo confirmó que la serie será narrada por el actor que interpretará a Calixto García Vélez, uno de los hijos del general. Precisó, además, que emplearán varios recursos utilizados en los docudramas.

El director añadió que se halla investigando sobre la lucha contra bandidos en Pinar del Río para una posible tercera temporada de LCB, la teleserie que aborda ese tema y cuya segunda entrega se transmite actualmente por Cubavisión. También trabajará, junto a Hidalgo, en un filme sobre Calixto García, enfocado en el día en que se disparó y las 24 horas que lo llevaron hasta ese acontecimiento.

Dijo, por último, que “la reunión de La Mejorana es un asunto pendiente” para él, así como la caída en combate de Antonio Maceo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend