14 series que no deberías pasar por alto en enero

4 min


Print Friendly, PDF & Email

El 2020 comienza fuerte en materia de series. Después de que durante los pasados 12 meses salieran al aire algunas temporadas memorables, ahora nos toca empezar con un grupo de estrenos y continuaciones que esperan tomar el relevo de todo lo bueno que nos trajo el ’19.

Cubalite te trae lo más recomendable que viene y vendrá en lo que queda de enero de este año. Esperamos satisfacer todos los gustos.

Messiah / Netflix / Estreno / 1 de enero

Después de producir The Bible y A.D. The Bible Continues, Mark Burnett ha decidido juntarse con Netflix para crear esta ficción sobre Eva Geller (Michelle Monaghan), una agente de la inteligencia estadounidense que debe asumir el caso de Al-Masih (Mehdi Dehbi), un muchacho que ha empezado a predicar en el desierto como si fuera la reencarnación del mismísimo Jesús de Nazaret.

The New Pope / HBO / Temporada 2 / 10 de enero

Paolo Sorrentino regresa para contar la historia de Pío XIII (Jude Law), quien, en la primera temporada, se convirtió en el Papa más joven de la historia, y en la continuación deberá lidiar con una serie de acontecimientos que terminan con el ascenso hasta esa posición del inglés John Brannox, interpretado por el siempre ejemplar John Malkovich (Juan Pablo III). Al final, todo se resumirá en el eterno enfrentamiento entre la luz y la oscuridad, que esta vez no van tan separados como todos pensarían.

Skam / Movistar+ / Temporada 3 / 10 de enero

La tercera parte de la adaptación española de este drama noruego, tendrá esta vez como centro al enfoque de los personajes de Nora (Nicole Wallace) y Viri (Celia Monedero). La primera es una chica feminista que lucha contra los sentimientos que despierta en ella un tío como Alejandro. Mientras, la segunda representa a los muchachos cuyas vidas recibieron el impacto de la crisis económica del país ibérico.

The Outsider / HBO / Estreno / 12 de enero

El brutal asesinato de Frankie Peterson, de 11 años y oriundo de Flint City, Georgia, lleva al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) a encontrar pruebas en el mutilado cuerpo del infante. Así irá desenredándose la trama, durante la cual Anderson deberá vivir con las consecuencias de un accidente que involucró a su hijo, a la vez que se asiste de Holly Gibney (Cynthia Erivo), investigadora privada con inusuales y raras habilidades.

Lincoln Rhyme: hunt for the Bone Collector / NBC / Estreno / 10 de enero

Adaptada al cine en 1999, con Denzel Washington y Angelina Jolie en los papeles principales, ahora la novela de Jeffrey Deaver se convertirá en serie y contará con la participación de Russell Hornsby como el detective discapacitado Lincoln Rhymes, y Arielle Kebbel en el rol de su ayudante Amelia Sachs, una agente novata de la policía neoyorquina. Ambos deberán cazar al peligroso asesino que atormenta al veterano investigador.

The Magicians / Syfy / Temporada 5 / 15 de enero

Después de la heroica muerte de Quentin Coldwater (Jason Ralph) para salvar la magia al final de la cuarta temporada, ahora los hechiceros Julia (Stella Maeve), Alice (Oliviar T. Dudley), Eliot (Eliot Waugh), Margo (Summer Bishil) y Penny (Arjun Gupta) tendrán que continuar sus vidas y medirse a una amenaza completamente diferente; todo ello sin su querido amigo para ayudarles.

Little America / Apple+ / Estreno / 17 de enero

Después de See y For All Mankind, la plataforma de streaming de la gente del iPhone busca inclusividad, y lo hace con esta serie de antología, que narra las paricularidades de la vida en Estados Unidos, vivida en carne propia por inmigrantes mexicanos, iraníes o sirios en ese país.

Sex Education / Netflix / Temporada 2 /  17 de enero

Luego de su singular éxito el pasado año, regresamos a Moordale High, ese instituto inglés tan americanizado en donde el joven Otis Millburn (Asa Butterfield) vive su doble vida de consejero sexual / adolescente sexualmente reprimido. Para la segunda entrega, el bueno de Otis irá descubriendo “cosas” junto a Ola (Patricia Allison), a la vez que buscará arreglar las cosas con Maeve (Emma Mackey). Por el camino, se encontrarán con la clamidia, un enemigo que le abrirá los ojos a unos cuantos ignorantes del Instituto.

Ares / Netflix / Estreno / 17 de enero

El estreno de Netflix en los Países Bajos (recordemos que dejó de llamarse Holanda el 1 de enero de 2020) es a la manera del terror psicológico. Una universitaria con ansias de grandeza desea codearse con lo mejor de Ámsterdam y, para ello, se unirá a un grupo elitista que oculta un par de oscuros secretos. A partir de ahí las cosas empezarán a ponerse difíciles.

Avenue 5 / HBO / Estreno / 19 de enero

Del creador de Veep, Armando Ianucci, llega esta space comedy estelarizada por Hugh Laurie. El otrora doctor House ahora será Ryan Clark, capitán de la nave Avenue 5, a bordo de la cual viajan turistas millonarios. Todo irá a pedir de boca en su viaje de ocho semanas a Saturno hasta que unos desperfectos técnicos los obligarán a lidiar con unos pasajeros con grandes billeteras y poquísima paciencia.

Star Trek: Picard / Amazon Prime Video / Estreno / 24 de enero

Otra aventura galáctica, esta vez proveniente del universo trekkie de Gene Roddenberry, nos trae de vuelta a la acción al célebre capitán de la  USS Enterprise, Jean Luc Picard (Sir Patrick Stewart), a quien ya conocimos en la serie Star Trek: The Next Generation y todos los filmes que de ella se desprendieron. En este spinoff viajaremos junto a Picard, quien ahora se cuestiona el sentido de todo por lo que luchó en la vida.

October Faction / Netflix / Estreno / 23 de enero

Adaptación del cómic homónimo que nos presenta a Fred y Deloris Allen (J.C. Mackenzie y Tamara Taylor), cazadores de monstruos y padres de familia a partes iguales, quienes viajan por todo el planeta derrotando criaturas junto a los gemelos Viv y Geoff (Aurora Burghart y Gabriel Darku). Cuando el abuelo Allen muere, deberán regresar a su hogar, localizado en un pueblo al norte de Nueva York. Aunque todo parece normal al principio, la localidad les demuestra no ser tan idílica como ellos creen.

Chilling Adventures of Sabrina / Netflix / Temporada 3 / 24 de enero

Con Lucifer recién salidito del “horno” infernal, las cosas en Greendale se pondrán mucho más raras que de costumbre a partir de ahora para la joven bruja y sus seres queridos. Ahora, la “pequeña” Spellman tratará de salvar del Infierno a su novio Nick Scratch, mientras lucha con El Caído —su padre—, quien desea dominar el mundo junto a su hija.

Ragnarok / Netflix / Estreno / 31 de enero

Como si Netflix supiera que los fans de la serie Vikings esperan “como cosa buena” el próximo spinoff llamado Vikings: Valhalla, los magnataes del streaming nos traen esta producción, también ubicada en las tierras del norte europeo. La historia: un apocalipsis nórdico ambientado en un apacible y apartado pueblo de la geografía noruega en el mismísimo siglo XXI. Allí se juntarán todos los héroes y villanos de la mitología para solucionar el enorme enredo que significa lidiar con el fin del mundo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

43 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend