fbpx

11 series que podrás seguir a partir de febrero (+ Bonus track)

5 min


Febrero, el mes del amor y, según dicen los solteros, también de la amistad, llega con —al menos— once estrenos y continuaciones que bien valen para asegurar que el entretenimiento está garantizado durante los próximos 28 días.

El regreso/reboot de El Internado, el cierre de la décima temporada de The Walking Dead y el estreno de una serie basada en el personaje principal de El silencio de los corderos, prometen hacernos pasar un buen rato frente al televisor junto a nuestras parejas, o al menos harán que duela menos el hecho de no tener a nadie a quien abrazar en la noche.

Ciudad invisible / Estreno / Netflix / 5 de febrero

Este thriller de ocho episodios, con guion de Raphael Draccon y Carolina Munhóz, tomará como gran inspiración al folclor brasileño para darle forma a un relato intenso y sumamente interesante. Todo comenzará cuando el agente Eric (Marco Pigossi), de la Policía Ambiental, descubra un raro animal muerto en las playas de Río de Janeiro. Mientras sigue las pistas de ese inusual caso, hallará todo tipo de criaturas mitológicas que viven ocultas del ojo humano en las mismísimas calles cariocas. Actúan, además, en esta historia de realismo mágico, otras caras conocidas como son Alessandra Negrini (Inés), Fábio Lago (Iberé), Juli Konrad (Gabriela) y Victor Sparapane (Manaus).



Hache / 2da temporada / Netflix / 5 de febrero

Ubicada un año después de los sucesos narrados en la pasada temporada, ahora veremos cómo Hache, interpretada por Adriana Ugarte, intenta asimilar su nuevo estatus y, de paso, hacerse cargo de la heroína que se vende en Barcelona. Para ello deberá convencer a los gánsteres establecidos de que ella tiene lo que se necesita para convertirse en una de las líderes del hampa catalana en los años 60. Acompañarán a Ugarte en pantalla Eduardo Noriega, Marc Martínez, Ingrid Rubio y Pep Ambròs, en esta continuación de ocho episodios que promete superar los que ya hemos visto.



Mirage / Estreno / AMC / 8 de febrero

Claire (Marie-Josée Croze) se ha mudado a Dubai con su nuevo esposo e hijo, en busca de un nuevo comienzo. Años atrás, en 2004, sufrió la pérdida de su anterior pareja, Gabriel, durante el tsunami que arrasó Tailandia. Sin embargo, la paz que espera encontrar en la capital emiratí se verá perturbada cuando reaparezca Gabriel (Clive Standen, el Rollo de Vikings) y convierta la vida de la protagonista en un triángulo amoroso matizado por demasiadas “turbulencias” imprevistas.



Capitani / Estreno / Netflix / 11 de febrero

El cuerpo asesinado de una joven es hallado en las proximidades del bosque que rodea Manscheid, una pequeña localidad luxemburguesa. Hasta allí envían al detective Capitani (Luc Schiltz), un sureño áspero y listo que deberá aclarar los acontecimientos que provocaron un acto tan terrible. Para lidiar con los obstáculos que supone enfrentarse a esta cerrada población del norte italiano, el rudo policía se aliará con Elsa Ley (Sophie Mousel), agente de las fuerzas locales. Sin embargo, y como todo investigador que se respete, Capitani tiene sus propios traumas, unos que deberá resolver si desea desenmarañar la tupida trama que plantea el enigma de turno.



Clarice / Estreno / CBS / 11 de febrero

Si hace unos años la serie Hannibal causó sensación entre los televidentes de medio mundo, ahora el cuento será relatado desde el otro extremo de la línea. En esta ocasión, viajaremos de vuelta a 1993 para conocer qué fue de Clarice Sterling, protagonista de El silencio de los corderos, que esta vez será interpretada por Rebecca Breeds. Tras ganar notoriedad luego de atrapar al brutal asesino serial conocido como Buffalo Bill, ahora la agente especial deberá combinar su trabajo como cazadora de “monstruos” con el mundo político de Washington, un reto que no esperó tener que asumir tan pronto. Como dato curioso destaca el hecho de que el carismático doctor Lecter no podrá aparecer ni ser nombrado, por temas de derechos del personaje.



Behind Her Eyes / Miniserie / Netflix / 17 de febrero

Adaptación de la novela homónima de Sarah Pinborough, Behind… nos cuenta sobre una madre soltera, Louise, quien una noche tiene un encuentro íntimo con un hombre que conoció en un bar. El tema es que el aparentemente aleatorio sujeto se llama David (Tom Bateman) y resulta ser su nuevo jefe, lo cual, sumado al hecho de que él es casado, hará que ambos decidan enterrar ese suceso. Sin embargo, la aparición en escena de Adele (Eve Hewson), esposa de David, y su consecuente relación de amistad con Louise, complicará las cosas mucho más de lo que nuestra protagonista imagina.



El Internado: Las Cumbres / Estreno / Amazon Prime Video / 19 de febrero

Uno de los platos fuertes de este mes llega desde España, en donde estrenarán una nueva versión de la popular serie de Antena 3 que causó sensación entre 2007 y 2010. Ahora, de la mano de Prime Video, regresan los misterios, esta vez desde Las Cumbres, centro escolar a donde asisten alumnos problemáticos que necesitan ser “reeducados”. Sin embargo, más allá de sus problemas de conducta, los muchachos se encontrarán un montón de situaciones bizarras en este misterioso sitio, entre las que se incluye el hecho de que la gente desaparezca y nadie haga preguntas al respecto.



Hierro / 2da temporada / Movistar+ / 19 de febrero

La jueza Candela Montes (Candela Peña) sigue trabajando intensamente luego de enfrentarse a los desconcertantes asesinatos que sacudieron El Hierro en los últimos tiempos. Ahora pondrá todos sus esfuerzos en descubrir la verdad que hay detrás del empresario Díaz (Darío Grandinetti) y el tráfico de drogas. Mientras intenta convencer a Díaz de que colabore con ella, la magistrada tendrá que lidiar con sus propios problemas personales, una crisis matrimonial que pondrá en conflicto a toda la isla y una nueva muerte ocurrida en circunstancias poco claras.



Tribes of Europa / Estreno / Netflix / 19 de febrero

En esta serie alemana nos presenta un futuro tan cercano como 2074, en donde la actual Europa se halla dividida entre diferentes facciones que luchan por la supremacía. Allí viven Kiano, Liv y Elija, tres hermanos miembros de la tribu Origines, grupo pacífico y amante de la naturaleza, que culpa a la tecnología del estado actual en que vive la humanidad. Su tranquilidad se verá perturbada cuando una nave de los Atlantes se estrella cerca de su hogar y el misterioso cubo que ahí era transportado cae a manos de los Origines, quienes entonces deberán enfrentarse a los propios Atlantes, los Cuervos, y la República Crimson por el poder que ahí reside.



Superman & Lois / Estreno / The CW / 23 de febrero

Una nueva propuesta llega para ser parte del Arrowverso, esta vez con el superhéroe más famoso del mundo y su novia periodista como grandes estrellas. Encarnados por Tyler Hoechlin (Teen Wolf) y Elizabeth Tulloch (Grimm), esta producción pretende presentarnos el día a día de la pareja en su rol de padres y trabajadores en el mundo de hoy en día. Dos de los personajes fundamentales en la trama serán los opuestos Jonathan (Jordan Elsass) y Jordan (Alexander Garfin), hijos a los que Clark y Lois deberán guiar. Para esta serie regresará también la conocida Lana Lang (Emmanuelle Chriqui), recordada por su presencia en Smallville.



The Walking Dead / 10ma temporada (extra) / AMC / 28 de febrero

Si algo ha demostrado TWD es que, justo cuando uno piensa que le darán un descanso a la audiencia, ellos siempre son capaces de más. Por ahí llega esta nueva tanda de episodios “extra”, que vienen para complementar los sucesos de la última temporada. Según adelantaron los creadores, esta vez veremos historias sobre diferentes personajes, entre las que se encuentran Maggie (Lauren Cohan) y su viaje afuera de Hilltop, y Negan (Jeffrey Dean Morgan), del cual conoceremos una interesante parte de su pasado, en donde se incluirá la presencia de su esposa Lucille (Hilarie Burton, quien curiosamente es también su esposa en la vida real).




Bonus track:

Resident Alien / Estreno / Syfy / 27 de enero

Estrenada justo la pasada semana, esta comedia basada en el cómic homónimo de Dark Horse y protagonizada por Alan Tudyk (Rogue One: A Star Wars Story), nos cuenta la historia de Harry Vanderspeigle, un alienígena que aterriza accidentalmente en un pueblo apartado y allí decide hacerse pasar por doctor. Lo que comienza como una sorpresa irá convirtiéndose en un viaje de crecimiento para nuestro amigo del espacio, quien intentará contestar preguntas trascendentales como “¿por qué los humanos doblan la pizza antes de comérsela?”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!