fbpx

8 series (y una extra) para seguir en junio

4 min


El 2020 ya ha llegado a su Ecuador, y para el sexto mes del año las diferentes plataformas han preparado varios estrenos que posiblemente hagan que valga la pena el hecho de estar encerrado en casa con tiempo suficiente como para ver series.

El final de 13 Reasons Why y The 100, más el regreso de The Politician, Condor y el estreno de la peculiar The Great, hacen que el seriéfilo en nuestro interior ya quiera tener a mano el próximo Paquete Semanal, para empezar a disfrutar de las cosas buenas que trae junio.

Aquí dejamos nueve recomendaciones —y otra extra—, esperando que lo que encuentre por el camino le haga seguir confiando en Cubalite para alimentar su incansable adicción de ver buenas series.        .

13 Reasons Why / 4ta. Temporada (FINAL) / Netflix / 5 de junio

El cierre de esta polémica serie será uno de los platos fuertes del mes, sobre todo porque la tercera parte terminó con varias incógnitas que serán resueltas durante la próxima tanda de episodios. ALERTA DE SPOILERS, por si no has visto la serie: luego de que nos enteráramos de que Jessica y Alex fueron culpables por la muerte de Bryce, y de que él mismo fue quien violó a Jessica y Hanna, las cosas están ahora más complicadas que nunca para los estudiantes de Liberty High School, quienes se enfrentan a su último año de secundaria y deberán aprender a vivir con un duro secreto, además de darle la cara a una serie de situaciones que bien podrían cambiarles la vida por completo.

El presidente / Amazon Prime Video / ESTRENO / 5 de junio

El enorme desastre administrativo que conmocionó al máximo organismo del fútbol mundial hace un lustro, llegará esta vez en forma de drama televisivo. En esta producción de Amazon, viajaremos por América y Europa, descubriendo todo el entramado de corrupción que hizo salir despedidos por los aires a grandes directivos del balompié en diferentes latitudes. El hilo conductor de la trama será el personaje de Sergio Jadue, presidente de un club que actuará como elemento esencial en la estrategia para sobornar a Julio Grondona, el ya fallecido presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

Benidorm / ESTRENO / Atresmedia / 7 de junio

Xabi Zurita es un notario vasco que acaba de ser diagnosticado con un tumor cerebral que, a priori, le deja sólo tres meses para vivir. La reacción de nuestro protagonista es empacar e irse a vivir a Benidorm, sitio en donde años atrás conoció a la única mujer de la que se enamoró alguna vez. Una noche, mientras bebe en el bar del hotel, se encuentra a Tony, un desconocido al que le cuenta que tiene ahorrados tres millones de euros. Pronto, Tony convencerá a su novia María Miranda, para que se haga pasar por el amor perdido de Xabi y herede su cuenta bancaria cuando él muera.

The Politician / 2da. Temporada/ Netflix / 19 de junio

Esta deliciosa propuesta de Ryan Murphy sigue la vida de Payton Hobart, un joven rico de California, quien tiene aspiraciones de llegar a ser presidente de Estados Unidos. Sin embargo, el primer paso será conquistar su instituto, y para ello tendrá que irse curtiendo en ese ambiente “hostil”. En la continuación, Payton deberá decidir qué tipo de “estadista” quiere ser, mientras se hace cargo de una campaña electoral que resulta ser más complicada de lo que esperaba. En medio de todo, su madre (Gwyneth Paltrow), decidirá hacer algo que posiblemente le cause aún más problemas a su vida.

The Head / ESTRENO / Orange TV / 12 de junio

El Polo Sur es un ambiente extremadamente adverso, más aún si de pronto llega ¿el invierno? Durante seis meses, el equipo de los Winterers se quedará en la Estación de Investigación Antártica Polaris VI para seguir con su increíble proyecto, a las órdenes de Arthur Wilde (John Lynch), biólogo de renombre mundial. Sin embargo, durante ese período, la base pierde contacto con el exterior. Cuando regresan los otros integrantes en la primavera, descubren que casi todos han muerto o desaparecido. Ante tal situación, el comandante Johan Berg (Alexandre Willaume) deberá buscar respuestas, apoyándose en sus demás compañeros y en la doctora Maggie Mitchell (Katharine O’Donelly), la única sobreviviente. Como dato extra, debemos mencionar que Álvaro Morte, aka El Profesor de La casa de papel es parte del elenco.

The Woods / ESTRENO / Netflix / 12 de junio

A Pawel Kapinski, un fiscal polaco, le atormenta el pasado. Su hermana desapareció hace 25 años mientras estaba de campamento, y jamás se supo nada que pudiera ayudar a resolver su misterioso caso. Pasado todo este tiempo, aparece el cadáver de una chica que estaba junto a la hermana de Pawel en aquel bosque, a la que también se le había perdido el rastro. Este nuevo hallazgo puede ser la clave para entender lo que sucedió tantos años atrás. La serie es una adaptación del libro homónimo del estadounidense Harlan Coben.

The 100 / The CW / 7ma. Temporada (FINAL) / 15 de junio

Los protagonistas, que llevan seis temporadas dando tumbos por territorios post apocalípticos, ahora han llegado a la tierra prometida, tras 125 años de viaje interestelar. Los 100, encabezados por Clarke y Bellamy, han aterrizado en Sanctum, un sitio en donde lo único que deben hacer es hacerlo mejor que sus antecesores terrícolas. Obviamente, la cosa no será tan sencilla, o la última temporada de este exitoso show no tendría sentido. Por el camino, los nuevos inquilinos del planeta descubrirán muchas dificultades a las cuales deberán tratar de sobrevivir para dejarle un lugar más pacífico a las nuevas generaciones.

Condor / Audience Network / 2da. Temporada / 16 de junio

La novela de James Grady, Seis días del Cóndor y el guión del filme Los tres días del Cóndor, de Sydney Pollack, sirven como inspiración para esta serie, que tiene como estrella a Max Irons en el rol del analista de la CIA, Joe Turner. Luego de una primera temporada que vimos en 2018, ahora regresa con un nuevo reto para Joe, quien deberá (como todo buen héroe) enfrentarse a una conspiración que pone en riesgo las vidas de millones de personas. Turner deberá meterse de lleno en esta investigación para dar con las mentes maestras detrás del plan e impedirles que lleven a la realidad su terrible proyecto.

Bonus tracks:

  • Snowpiercer (TNT) Estrenada la semana pasada, esta serie basada en el cómic homónimo y también en el filme de 2014 dirigido por Bong Joon-ho (sí, el mismo de Parasite), nos presenta la realidad a bordo de de un enorme tren que recorre constantemente la Tierra, llevando dentro de sí a los supervivientes de una catástrofe que convirtió al planeta en un desierto de hielo. Totalmente recomendable, entre otras cosas, por la presencia de la siempre brillante Jennifer Conelly (Labyrinth, A Beautiful Mind) y el trabajo de Joon-Ho como productor ejecutivo.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

41 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend