fbpx

11 series que llegarán en mayo del 2020

4 min


Print Friendly, PDF & Email

Estar en casa todo el tiempo hace que las series que tenemos a mano se acaben más rápido que “merengue en la puerta de un colegio”. Por eso, y porque no nos gusta que nuestros lectores se queden sin opciones para pasar las muchas horas de cuarentena que aún quedan por delante, aquí les traemos algunas recomendaciones para el quinto mes del año, porque a falta de lluvia, por lo menos tendremos alguna serie que nos ayude a mantener la cordura.

Hollywood (Estreno / 1 de mayo / Netflix)

Creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story, The Politician) esta producción limitada de siete capítulos nos llevará a la capital del cine en los años 40. Allí, los personajes intentarán abrirse camino en la industria, pagando en ocasiones un precio demasiado alto por sus ansias de gloria. La visión del show es utópica, y nos cuenta cómo hubiera sido Hollywood si desde esa época hubiéramos colocado en los roles fundamentales (actores, productores, cineastas) a personas que todavía hoy son consideradas como minorías. Protagonizan esta deliciosa historia alternativa estrellas como Patti LuPone (Driving Miss Daisy), Darren Criss (Glee), Queen Latifah (Chicago) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).

Into The Night (Estreno / 1 de mayo / Netflix)

Desde Bélgica nos llega esta historia de suspense y ciencia ficción, producida por el gigante de las series online. La historia, muy a tono con estos tiempos cuasi-apocalípticos, nos presenta a un grupo de pasajeros y tripulantes que, a bordo de un vuelo desde Bruselas, deberán quedarse dentro del avión para evitar que un insólito fenómeno solar haga que mueran al más mínimo contacto con los rayos cósmicos.

Upload (Estreno / 1 de mayo / Amazon Prime Video)

Si prefieres las propuestas futuristas y el humor, pues aquí tienes una buena opción para disfrutar próximamente. La trama se desarrolla en un mundo plagado de adelantos (teléfonos con holograma, impresoras de comida y tiendas completamente automáticas), en el cual los seres humanos tienen la posibilidad de ser “subidos” a una suerte de cielo virtual cuando están cerca de morir. Ahí entra Nathan (Robbie Amell), muchacho que ha tenido un accidente de auto y termina en el hospital, obligado a elegir una nueva vida “en la nube”, llena de cambios que deberá ir procesando lentamente.

Billions (5ta temporada / 3 de mayo / Showtime)

El choque de titanes entre Chuck Rhoades (Paul Giamatti) y Bobby Axelrod (Damian Lewis) sigue siendo el plato fuerte en la continuación de esta adictiva serie. Para la quinta tanda de episodios, tendremos a un Chuck recién divorciado de Wendy (Maggie Siff), luego de lo cual intentará volver a su batalla personal contra Bobby. Mientras, Axe tendrá en Mike Prince (Corey Stoll) un nuevo y poderoso rival contra quien deberá luchar por el liderazgo de su compañía.

The Eddy (Miniserie / 8 de mayo / Netflix)

Jazz (mucho jazz) y París como fondo de pantalla, será lo que nos presente en primer plano esta miniserie de Netflix, dirigida por Damien Chazelle (Whiplash). Más allá de la música, estará Elliot Udo (André Holland), el dueño de un bar al borde de la quiebra, quien se ve forzado a hacer un peligroso trato con tal de velar por el futuro de su hija y de su propia banda.

La Unidad (Estreno / 15 de mayo / Movistar+)

En España también se lucha contra el terrorismo y precisamente por ahí va esta serie, que nos presenta el día a día de la Unidad de la Investigación Policial anti-yihadista, liderada por Carla (Nathalie Poza). La vida del equipo y su jefa se complican cuando arrestan al renombrado extremista islámico Salah Al Garheeb, cuyos acólitos decidirán tomar venganza contra la población del país ibérico, con tal de liberar a su cabecilla.

White Lines (Estreno / 15 de mayo / Netflix)

De Álex Pina, creador de La Casa de Papel, llega esta serie, cuyo argumento comienza con la aparición del cadáver de un famoso DJ de Manchester… 20 años después de haber desaparecido. Entonces, su hermana (Laura Haddock) viajará hasta Ibiza con la intención de descubrir qué fue de él, aunque por el camino encontrará varios obstáculos que pretenden impedir que la verdad del caso salga a la luz.

Homecoming (2da temporada/ 22 de mayo / Amazon Prime Video)

Ya no está Julia Roberts, pero la serie sigue. Esta vez habrá una historia diferente, que tendrá como protagonista a Janelle Monáe, cuyo personaje se despierta en un barco sin rumbo en medio de un lago, sin la más mínima idea de quién es ni dónde está. Tras ser rescatada, la misteriosa “Jane Doe” comenzará una investigación que la llevará a toparse con el Geist Group, verdadera cara detrás del conocido Homecoming Project. Igualmente, a la protagonista de turno le tocará cruzarse con viejos conocidos de la primera temporada, como Walter Cruz (Stephan James) y Audrey Temple (Hong Chau).

Doom Patrol (2da temporada / 29 de mayo / DC Universe)

Los ¿superhéroes? más torcidos de DC Comics vuelven a la plataforma de streaming de la compañía, luego de un debut bastante aceptable. Ahora, Robotman (Brendan Fraser), el Hombre Negativo (Matt Bomer), Elasti-Girl (April Bowly), Crazy Jane (Diane Guerrero) y Cyborg (Joivan Wade), deberán encontrar a su desaparecido líder, el científico Niles Caulder (Timothy Dalton), también conocido como The Chief. Así irán las cosas para esta banda de inadaptados que intentan salvar a un mundo empeñado en hacer como si ellos no existieran.

Control Z (Esteno / Netflix / 22 de mayo)

Una nueva producción mexicana de la plataforma online nos llevará al Colegio Nacional de Ciudad de México, en donde un hacker revela los secretos más oscuros de cada estudiante y subvierte el orden establecido de la escuela. Sucederá entonces que los chicos más cool empezarán a ser mal vistos, mientras que los “raritos” ganarán popularidad. En medio de todo estará Sofía, talento académico y marginada social, quien se pondrá en plan detective para descubrir quién es la persona que se ha dedicado a exponer a sus compañeros.

Space Force (Estreno / 29 de mayo / Netflix)

Greg Daniels, creador de la aclamada The Office, se juntó con Steve Carell para dar forma a esta comedia, basada en las operaciones de una división del ejército estadounidense fundada por el mismísimo Donald Trump (sí, el colega del cloro) para dominar el espacio. Encabezada por el propio Carell como el General Mark R. Naird, la serie contará en su elenco con otros monstruos como John Malkovich (sobran los datos) y Lisa Kudrow (también sobran los datos), entre otros.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

65 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend