fbpx

13 series que deberías esperar en octubre de 2020 (+ Bonus)

7 min


Posiblemente este octubre sea uno de los meses que con más ansias los fans de las series estén esperando. El regreso de dos shows aclamados como son Star Trek: Discovery y The Mandalorian, así como la segunda entrega de la antológica The Haunting… y el inicio de nuevas historias basadas en los respectivos universos de The Walking Dead y Marvel, son motivos de peso para prestarle atención a lo que proponemos aquí.

Si a esas les sumamos otras propuestas menos mediáticas, pero igualmente interesantes, pues hay que decir que el décimo mes del año promete hacernos pasar buenos momentos frente a la pantalla.

Cubacitas

Buenos días, Verónica / Estreno / Netflix / 1 de octubre

Este thriller brasileño nos cuenta la historia de Verónica Torres (Tainá Muller; Tropa de Élite 2), madre de dos e investigadora policial de Sao Paulo que intenta balancear su trabajo con la familia. Todo se tuerce cuando es testigo del suicidio de una chica poco después de recibir la llamada de una mujer que necesita ayuda desesperadamente. Como parte del elenco estarán, además, Eduardo Moscovis y Camila Morgado, conocidos en Cuba por sus actuaciones en las novelas Señora del Destino y Siete mujeres, respectivamente.

Oktoberfest 1900 (Oktoberfest: cerveza y sangre) / Miniserie / Netflix / 1 de octubre

Cualquiera pensaría que los cerveceros alemanes son amistosos y de buen humor, pero en esta propuesta de seis episodios queda claro que no siempre las cosas pueden ser así. El centro de esta historia es Curt Prank, un fabricante de cervezas oriundo de Franconia, cuyas intenciones son las de llevar su negocio al Oktoberfest de Múnich, algo que se le dificulta por no ser residente en la capital bávara. Sin embargo, mediante asesinatos, sobornos y extorsiones logra establecerse, dañando en el proceso a los productores locales, quienes buscarán alternativas para frenar el avance de Prank.

Warrior / 2da temporada / Cinemax / 2 de octubre

La continuación de este relato, inspirado en un concepto original creado por Bruce Lee, nos pondrá de vuelta en el Chinatown de principios del siglo XX, un sitio en donde chinos, irlandeses y norteamericanos luchan por el poder. En medio de todo estará Ah Sahm (Andrew Koji), quien, tras recuperarse de unas terribles heridas, ha vuelto a unirse al tong Hop Wei para intentar poner orden al convulso San Francisco, a la vez que trata de restaurar la relación con su hermana Mai Ling (Dianne Doan), líder de una banda rival. De nuevo habrá grandes escenas de acción y la música será un hilo conductor para esta atractiva propuesta.

Helstrom / Estreno / Hulu / 4 de octubre

Daimon (Tom Austen) y Ana Helstrom (Sydney Lemmon) no son las personas que todos imaginan. Él es profesor de ética y ella administra una casa de subastas, pero detrás de esa fachada esconden un pasado oscuro directamente vinculado a su padre, quien resulta ser un asesino en serie con superpoderes. A pesar de ello, cada uno ha decidido usar las singulares habilidades que han heredado para cazar lo peor de la humanidad y evitar que siga haciendo daño. Poco a poco, su “trabajo” extra hará que ganen cierta notoriedad y con ello vendrán nuevos problemas. Inspirada en los cómics de Marvel, esta producción aspira a repetir el éxito que ya tuvieron Runaways y Legion.

The Walking Dead: World Beyond / Estreno / AMC / 5 de octubre

Justo cuando uno imagina que los zombis dejarán de pulular por la televisión, la gente de AMC se aparece con un show nuevo. Esta vez, los hechos tendrán lugar diez años después del inicio de la serie original y la acción se desarrollará en Nebraska. Los protagonistas serán varios miembros de la primera generación que ha alcanzado la adultez viviendo en este mundo apocalíptico infestado de no-muertos. Hope (Alexa Mansour) e Iris Bennet (Aliyah Royale) son dos hermanas que salen junto a otro par de amigos en un recorrido que cambiará definitivamente sus vidas. En el elenco también se incluye Julia Ormond, conocida por sus actuaciones en filmes como Sabrina, Legends of the Fall y First Knight.

The Right Stuff (Elegidos para la gloria) / Estreno / Disney+ / 9 de octubre

Con un precedente como el bestseller homónimo del gran Tom Wolfe, esta serie pudiera ser una de las más recomendadas de la lista. Aquí nos iremos hasta 1959, en plena Guerra Fría, momento de la génesis del Programa Espacial de Estados Unidos y sus primeros integrantes, los obsesivos “pasajeros” del Mercury 7. A lo largo de los episodios nos enteraremos de los conflictos de este septeto de futuros astronautas y sus respectivas familias, quienes, durante los años que duró el entrenamiento y desarrollo del proyecto, fueron convertidos por los medios de comunicación en protagonistas de lo que podríamos llamar un reality show involuntario.

The Haunting of Bly Manor / Netflix / 9 de octubre

The Haunting of Hill House fue de lo mejor que estrenó Netflix en todo 2018, y ahora regresa con una segunda parte de esta antología de terror. La historia de turno, que contará con varios de los mismos actores que estuvieron en la pasada ocasión, se moverá a la mansión Bly, sitio a donde llega Dany Clayton (Victoria Pedretti) para ocuparse de dos niños huérfanos cuya última niñera falleció de forma inexplicable. La casa tendrá mil y un secretos ocultos que iremos descubriendo a lo largo de los nueve episodios, los cuales están libremente inspirados en la novela The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca), de Henry James.

Grand Army / Estreno / Netflix / 16 de octubre

Cinco estudiantes de la Grand Army High School del Brooklyn neoyorquina serán las protagonistas de esta serie, basada en la obra teatral Slut: The Play, de Katie Capello. El hecho central de la trama será la violación de Joey (Odessa A’zion) por parte de tres compañeros de clase, a partir de la cual el guion hará una serie de reflexiones en torno al impacto de la “cultura de la violación” en el mundo actual, en donde a menudo chicas son transformadas de víctimas a culpables, en base a argumentos como actitud o forma de vestir. Sin dudas, una propuesta que todos deberíamos ver.

Star Trek: Discovery / 3ra temporada / CBS All Access / 16 de octubre

Luego de dos temporadas notables y un giro de 180 grados al cierre de la última, durante el cual la tripulación de la USS Discovery atravesó un agujero de gusano y apareció 930 años en el futuro, el canon de Star Trek ha sido expandido hasta un punto del espacio-tiempo-continuo al que nadie se ha atrevido a viajar antes. Estando tan lejos de “casa”, Michael Burnham y su equipo, formado por Saru, Stamets, Tilly, el doctor Culber (Wilson Cruz) y su nuevo asociado, Cleveland “Book” Booker (David Ajala), deberán enfrentarse a un mundo en donde la Federación no es más que un recuerdo y en el que deberán tratar de convertirse en un faro de optimismo para una galaxia muy diferente a la que ellos conocen.

La Révolution / Estreno / Netflix / 16 de octubre

Imagina todo lo que sabes de la Revolución Francesa, sí la misma de 1789, y de pronto olvídate un poco de lo que crees saber. Algo así plantea esta serie, en donde el inventor de la guillotina descubre que los aristócratas sufren de una nueva enfermedad que los hace atacar a las castas más bajas de la sociedad. La terrible plaga se convertirá entonces en la causa del levantamiento que incluirá la decapitación del rey Luis XVI y su esposa María Antonieta.

The Queen’s Gambit / Miniserie / Netflix / 23 de octubre

Anya Taylor-Joy (The New Mutants) es Beth Harmon, una huérfana que deberá superar sus adicciones para convertirse en la mejor ajedrecista del mundo en tiempos de la guerra fría. El genio de Harmon se verá atormentado por los recuerdos de su madre loca y la tensión de la competencia. En su carrera aprenderá, además, que la batalla que está librando no es solo por el dominio de las 64 casillas, sino por imponerse como mujer en un mundo sumamente machista que no entiende su derecho a la inserción.

The Mandalorian / 2da temporada / Disney+ / 30 de octubre

Una de las series más esperadas del año regresa a finales de mes con razones de sobra para generar la ansiedad de los fans. Primero, está el hecho de que Mando deberá buscar a los jedi para ayudar a Baby Yoda a entrenarse en los caminos de la Fuerza, una misión para la cual volverá a contar con la ayuda de Cara Dune y Greef Carga. Además, seguramente se cruzará con Moff Gideon y está confirmado que aparecerán varios personajes archiconocidos de la saga Star Wars: Ahsoka Tano (Rosario Dawson), Bobba Fett (Temuera Morrison) y Bo-Katan (Katie Sackhoff). Por si fuera poco, en esta temporada estarán como invitados Michael Bienh (The Terminator) y Timothy Oliphant (Justified).

Truth Seekers / Estreno / Amazon Prime Video / 30 de octubre

La dupla de Nick Frost y Simon Pegg vuelve a la carga, esta vez con una comedia de corte sobrenatural que narra las peripecias de un grupo de detectives de lo paranormal que se dedica a perseguir fantasmas a través de todo el Reino Unido y postear los resultados en internet. Todo es muy divertido hasta un día, cuando la aventura deja de serlo y se convierte en un peligro para la vida de todos, al descubrir que existe un maquiavélico plan para desatar el Apocalipsis en la Tierra.

Bonus track:

Fargo (4ta temporada / FX / 27 de septiembre).

Aunque se estrena en septiembre, la nueva entrega de esta antología tendrá al comediante Chris Rock en un rol bastante serio, y eso es algo que no debería pasarse por alto. En esta ocasión, la trama se centrará en la rivalidad entre dos jefes criminales, quienes firman la paz e intercambian a sus hijos para criarlos. Ya veremos qué enredos suceden para complicarlo todo.

Alguien tiene que morir / Miniserie / Netflix / 16 de octubre

Producción española de tres episodios que trata sobre el regreso de un joven a su casa en la península ibérica luego de pasar varios años en México. La mudanza estará marcada por su acompañante y amigo, el bailarín Lázaro, cuya presencia causará polémica en la familia, que a su vez ya se ha encargado de arreglarle matrimonio.

Song Exploder / Serie documental / Netflix / 2 de octubre

Surgida a partir de un podcast del mismo nombre, en esta serie de entrevistas conoceremos de primera mano cómo le dan vida a sus canciones algunos compositores, productores y cantantes, entre quienes se encuentran Alicia Keys, Lin-Manuel Miranda, la banda R.E.M y el rapero Ty Dolla $ign.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend