fbpx

Spoiler: 10 series para un maratón en tiempos de cuarentena

4 min


Muchas podrían ser las razones de una cuarentena en el futuro. La primera que se nos ocurre es que al dichoso covid-19 le dé por ponerse “pegajoso” con nosotros, aunque por ahí hay otra larga lista de enfermedades que podrían obligarnos a una reclusión domiciliaria.

Sin tener que llegar al apocalipsis zombi, algo que unos cuantos esperan como cosa buena para ponerse en plan Resident Evil, aquí queremos ser previsores y pensar en algo para hacer si por casualidad (o no) nos vemos forzados a enclaustrarnos.

Seriéfilos confesos como somos en Cubalite, hemos pensado en recomendarles una selección de propuestas para pasarla tranquilitos en casa mientras las grandes mentes del mundo trabajan para arreglarlo todo. Aquí les va ¡Feliz maratón de cuarentena!

Friends

Si nos toca un encierro involuntario, puede ser que la mejor alternativa esté en la risa. Y no hay mejor receta para ello que la madre de las sitcom (con todo el respeto de Seinfeld). Seis amigos: Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe vivirán al día con los disparates de turno, sin perder nunca el carisma y hasta una rara ternura que nos hará amarlos durante 10 geniales temporadas (PD: cuidado con las canciones de Phoebe, que pueden llegar a ser más pegajosas que el covid-19).

Game of Thrones

Si no está para risas, pues lo que toca es una historia épica ambientada en un mundo de fantasía medieval en el cual sobran las decapitaciones y los zombis. Más allá de todo eso, GoT es un referente por sus brillantes guiones (adaptados a partir de la saga novelesca de George R.R. Martin), su acertado diseño de producción y dirección de arte, las intachables actuaciones y unos personajes que casi sentimos como parientes lejanos del otro lado del mundo (PD: Si no la ha visto, ¡autoenciérrese ahora mismo! Ah, y recuerde no encariñarse con nadie. Ya sabrá luego por qué se lo decimos.).

Chernobyl

“Chernobyl”, la miniserie que todos quieren ver

Ni dragones, ni chistes inteligentes. Chernobyl es pura realidad, y vaya que sí se nota. Esta miniserie, que me atrevo a calificar como lo mejor en televisión durante 2019, narra con una precisión admirable los sucesos que rodearon la peor catástrofe nuclear de la historia humana, ocurrida en esa ciudad ucraniana en 1986.

A partir de una perspectiva muy humanista, el show cuenta el sacrificio de miles de hombres y mujeres por salvar a Europa del caos total, y nos recuerda una vez más por qué debemos creer en nuestra capacidad para vencer obstáculos casi imposibles. Después de verla, quizás su vida no vuelva a ser la misma, e incluso aprenda a apreciarla un poco más (PD: Prepare unos cuantos pañuelos, porque le aseguramos que no dejará de “deshidratarse por los ojos” a lo largo de los cinco episodios).

The Walking Dead

De vuelta a las historias ficticias, no hay nada mejor que un mundo lleno de zombis comecarne para ponernos a tono con el tema en cuestión. Todo empieza cuando el policía Rick Grimes se depierta del coma y descubre que el mundo está a manga por hombro, repleto de no-muertos adictos a la masa encefálica humana. En lo adelante vendrán varias temporadas a lo largo de las cuales el bueno de Rick intentará sobrevivir junto a otros “bravos” compañeros apocalípticos. Lo peor de todo es que en este mundo, los humanos suelen ser incluso más malos que los monstruos (PD: Ofrecemos 100 mil dólares a cualquiera que escuche/lea la palabra zombi durante la serie).

Fringe

Ciencia ficción de la buena, con casos cada vez más inexplicables, viajes interdimensionales, doppelgänger (dobles de otro universo), misteriosos hombres de negro y secretos que no verás venir. Fringe viene a ser una excelente sucesora para el hito que significó X-Files, pues toma como referente no solo el tema de lo desconocido y lo paranormal, sino además las buenas dosis de humor y algunos complejos dilemas éticos asociados a la investigación científica (PD: Mucha atención a los experimentos del doctor Walter Bishop con la vaca. No tienen desperdicio. Solo recomendamos que no los intente en casa. Y menos con una vaca).

Stranger Things

¡Deberías verla ya! Esta es la serie que acaba de batir un récord en Netflix

Si recomendamos Fringe, pues sepan que Stranger Things es incluso más fabulosa. La joya de la corona de Netflix lleva tres temporadas maravillándonos con aventuras ochenteras con niños protagonistas, y hay que decir que ese ejercicio de nostalgia nos toca incluso a nosotros los cubanos, quienes poco o nada sabíamos —hasta ver esta serie— de cómo era vivir en los Estados Unidos de entonces. Referencias constantes a la cultura nerd y geek, más ingredientes humorísticos atinados y tramas construidas con mucha puntería, harán que ST se convierta en un viaje inolvidable (PD: No se asuste con los niños: son feos al principio, y aunque con el tiempo eso no cambia, sí se les coge tremendo cariño).

Kingdom

Otra de zombis, pero esta vez en la Corea del Sur medieval, en donde un príncipe guerrero deberá enfrentarse a hordas de cadáveres y solucionar unos cuantos enredos políticos por el camino. Sin dudas, una agradable sorpresa que nos dio Netflix recientemente, pues rompe el canon anglocentrista y nos coloca en un contexto al que no estamos adaptados en lo absoluto (PD: Si vio Parasite y le gustó, va a gozar Kingdom. Los coreanos pueden parecer raros, pero queda demostrado que más allá de los lamentables “doramas”, sí que saben hacer bien las cosas.)

La casa de papel

Cerca está ya de salir la cuarta parte de esta producción que comenzó en Atresmedia y ahora pertenece al catálogo de Netflix. Conozca a un grupo de ladrones con nombre de ciudad (Denver, Berlín, Helsinki, Nairobi…) que, guiados por El Profesor, se meten a robar la fábrica de billetes más importantes de toda España. Luego resulta que su plan no era tan infalible como pensaron, y tendrán que improvisar dos o tres… millones de veces. De cualquier manera, se lo pasará bien disfrutándola (PD: Intente tener paciencia con Tokio. Al fin y al cabo, ella no tiene la culpa de que sus creadores hayan hecho un personaje tan insoportable).

Seinfeld

Aquí somos más de Friends, pero no recomendar a Jerry Seinfeld y sus amigos sería un pecado imperdonable. Tienen razón los que dicen que esta serie sentó las bases para el éxito del sexteto de Central Perk, pues por nueve temporadas se llevó las palmas del mundo entero y cambió para siempre la forma de hacer comedia en televisión. Además del genial cómico, la compañía de Julia Louis-Dreyfuss (Elaine), Michael Richards (Kramer) y Jason Alexander (George Constanza) conforman un elenco perfecto (PD: Ojo con el actor que hace de dentista de Jerry. El tipo, años más tarde, será un profesor de química al que le da por “cocinar” cristales azules. El que entendió, entendió).

Downton Abbey

Una vez alguien me la describió así: “No entiendo esta serie. No pasa nada, no hay sorpresas ni nada extraño en la trama. Pero no puedo dejar de verla”. Algo así sucede cuando empiezas a ver DA, pues aunque a simple vista resulta el claro ejemplo de la sosedad británica, con el paso de los capítulos uno va descubriendo un no-se-qué que termina en adicción (PD: Hágase una infografía con los personajes, para que no se confunda. En ese sentido esto es como GoT pero con té).


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

34 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *