fbpx

10 series para engancharte en septiembre

6 min


El “noveno nivel” de este complicado juego que viene siendo el año 2020 llega con uno de los regresos más esperados de la temporada y con varios estrenos que bien podrían convertirse en exitazos de cara al futuro.

La segunda parte de la irreverente The Boys en Amazon, la premier de la distopía Raised by Wolves y la miniserie The Third Day, ambas de HBO, así como otras propuestas bastante jugosas en apariencia, prometen mantenerlos a ustedes, seriéfilos empedernidos, al borde del asiento durante las siguientes cuatro semanas ¡Bon appetit!

Raised by Wolves / Estreno / HBO Max / 3 de septiembre

Un par de androides: Father (Abubakar Salim; Jamestown) y Mother (Amanda Collin; The Exception) han sido enviados a un mundo desconocido con el objetivo de criar a un bebé humano, sobreviviente al conflicto bélico que acabó con la vida en la Tierra. En principio todo irá bien y Marcus (Travis Fimmel, el Ragnar de Vikings) crecerá sano, pero luego los seres sintéticos irán descubriendo las dificultades para proteger al joven de los religiosos radicales que comienzan a llegar a su “hogar”, y entienden la necesidad de exterminarlos.

Away / Estreno / Netflix / 4 de septiembre

La ganadora del Oscar, Hillary Swank (Million Dollar Baby), se meterá en la piel de Emma Green, una cosmonauta que tiene la misión de liderar la tripulación que partirá hacia Marte en un viaje de más de doce meses de duración. El guion, de Andrew Hinderaker, Jason Katims (ambos con pasado en Friday Night Lights) y Matt Reeves (Dawn of the Planet of The Apes) nos muestra el enorme dilema de la protagonista, quien deberá dejar atrás a su esposo e hija con tal de garantizar el éxito de la expedición.

Los dramas personales y los obstáculos que encontrarán por el camino los miembros de esta tripulación internacional, servirán como vía para mostrar ciertas reflexiones acerca del trabajo en equipo y la importancia de confiar en otros cuando estamos al límite y no somos capaces de lidiar con la situación.

Cubacitas

The Boys / 2da. temporada / Amazon Prime Video / 4 de septiembre

Una de las series que más gustó a todos el pasado año regresa ahora con un extra de casi todo lo que nos hizo disfrutar su temporada inicial. Luego del inesperado final en donde Billy Butcher (Karl Urban) descubre que su esposa Becca no está muerta, sino fue secuestrada junto a su bebé por el “superhéroe” Homelander (Anthony Starr), quien la violó y embarazó, ahora el equipo de justicieros humanos tendrá peores cosas con las que lidiar. Primero, está Stormfront (Aya Crash; You’re The Worst), sustituta de Translucent en The Seven y fan de Instagram Live para dar a conocer sus “hazañas”. Además, entrarán en acción Tek-Knight, un súper adicto al sexo, y también los militares, ansiosos por seguir usando a los “poderosos” para sus operaciones.

Power Book II: Ghost / Estreno / Starz / 6 de septiembre

La continuación directa de Power inicia sólo días más tarde del cierre definitivo de la serie anterior, y esta vez tendrá como protagonista a Tariq St. Patrick, quien intentará comenzar una vida desde cero y desvincularse del oscuro legado de su padre James, señor de la droga también conocido como Ghost. Por supuesto que las cosas no serán tan sencillas, pues al chico le tocará proteger a su madre Tasha (Naturi Naughton) de los cargos de asesinato que la mantienen pendiente de un juicio. Para lidiar con la escuela y a la vez pagarle a su abogado, Tariq deberá regresar al mundo del tráfico y asociarse con una clase de individuos que jamás pensó tener que volver a ver.

Woke / Estreno / Hulu / 9 de septiembre

Comedia semi-autobiográfica de Keith Knight, quien decidió contar las peripecias de su alter ego, llamado Keef, un dibujante de éxito que vive San Francisco, y quien, de la noche a la manaña, tendrá que lidiar con una serie de cambios en su vida para los que no estaba preparado. Interpretado por Lamorne Morris (Bloodshot), Keef comenzará a vivir —literalmente— despierto todo el tiempo, algo que primeramente lo volverá un poco loco, pero que luego le permitirá aprender sobre sí mismo e imaginar nuevas maneras de resolver sus tribulaciones diarias. El relato, una mezcla de live action y animación, servirá además para mostrar cómo la cultura afroamericana se convirtió en parte fundamental de la obra de Knight.

Memorias de Idhún / Estreno / Netflix / 10 de septiembre

Esta serie animada de cinco episodios se basa en La resistencia, primera novela de la trilogía homónima, obra de la autora española Laura Gallego. La historia narra los sucesos del planeta Idhún, en donde el nigromante Ashran se ha hecho con el poder máximo, luego de aprovechar la conjunción de los tres soles y tres lunas para imponer la dictadura de las serpientes aladas. Mientras, en la Tierra, Jack y Victoria deberán escapar de un asesino enviado por el tirano idhunita y descubrir en sus aventuras un destino que les une inexorablemente.

Julie and the Phantoms / Estreno / Netflix / 10 de septiembre

Julie es una estudiante de instituto que ama la música, pero tras la muerte de su madre comienza a alejarse de su pasión. Todo cambia para ella nuevamente cuando conoce a los fantasmas de tres grandes músicos que habitan en el estudio de su casa. Así volverá a conectarse con el arte y regresará a crear lo que tanto le gusta. Por si fuera poco, después de “renacer” gracias a sus mentores espectrales, la chica decidirá empezar con su propia banda junto a colegas de la escuela. Creada por Kenny Ortega, el mismo detrás de High School Musical y The Descendants, Julie and the Phantoms es una propuesta familiar que promete hacerle pasar un buen rato frente a la pantalla.

The Third Day / Miniserie / HBO / 14 de septiembre

Esta serie limitada estará dividida en tres segmentos que, a su vez, se verán interconectados eventualmente. En uno de ellos, llamado Summer (Verano), estará Sam (Jude Law; The Young Pope), quien de pronto llegará a una isla británica y se sentirá atraído por un grupo de habitantes que parecen decididos a salvaguardar sus tradiciones a cualquier costo. También estará Winter (Invierno), en donde Naomie Harris (007: Spectre) interpretará a Helen, otra extranjera que llegará a la susodicha isla, pero cuya aparición desencadenará una batalla que terminará por decidir el porvenir del lugar.

Por último, está el episodio intermedio, sobre el cual se ha dicho que supondrá un evento sin precedentes en televisión, pues ha sido descrito como un suceso inmersivo que contará, incluso, con una sección enteramente en vivo. Todo esto, han dicho los productores, pretende darle a la audiencia la posibilidad de “habitar” el relato mientras este sucede.

El elenco de la serie incluye, además, a Katherine Waterston (Fantastic Beasts and Where To Find Them), Paddy Considine (Macbeth), Emily Watson (Everest) y Freya Allan (The Witcher).

Ratched / Estreno / Netflix / 18 de septiembre

En tiempos en que las precuelas están muy de moda, llega esta que casi nadie esperó, inspirada en los hechos que preceden al filme One Flew Over the Cuckoo’s Nest, y creada por Ryan Murphy (Hollywood) e Ian Brennan (Glee). Aquí, Sarah Paulson (American Horror Story) será nada menos que la “carismática” Mildred Ratched, una joven que, en los años 40 del siglo XX, recibe la posibilidad de irse a trabajar a un hospital psiquiátrico conocido por la aplicación de métodos poco ortodoxos para tratar con la psiquis de sus pacientes. Aunque la buena de Mildred comenzará siendo la enfermera ideal, con el tiempo irá sintiéndose afectada por el bizarro ambiente y terminará mostrando su lado más oscuro, uno que mantuvo oculto durante más tiempo del que recordaba.

The Comey Rule / Miniserie / Showtime / 27 de septiembre

Jeff Daniels (The Newsroom) dará vida a James Comey, director del FBI entre 2013 y 2017 y ex fiscal de Nueva York, quien fuera figura central en momentos relevantes de la historia reciente de su país. Adaptada a partir del texto A Higher Loyalty, en esta serie limitada conoceremos sobre vivencias casi desconocidas en la carrera de Comey, dentro de la cual se incluyen juicios contra la mafia, su intervención en las políticas de vigilancia electrónica y tortura durante la administración de Bush Jr, las investigaciones a la correspondencia online de Hillary Clinton o la relación entre Rusia y la campaña de Donald Trump. Complementan esta interesante historia actores como Brendan Gleeson (Mr. Mercedes), en el rol del actual presidente de los EE.UU  y Holly Hunter como Sally Yates, fiscal general despedida por el propio Trump diez días después de su designación.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

21 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *