12 series que podrás ver en lo que queda de 2019

5 min


Print Friendly, PDF & Email

Después de las vacaciones, el año entra en una especie de recta final en la que todos tiramos con el alma, agarrados con uñas y dientes a la eterna esperanza de que “el que viene” será mejor.

A este 2019 le queda cada vez menos, si contamos que septiembre casi llega a la mitad, octubre tiene un feriado, noviembre sólo le importa a los que cumplen años y diciembre es un “echar con el rostro” casi constante.

No obstante, desde Cubalite nos importa que los últimos meses de la temporada sean especiales y, por ese motivo, te recomendamos una docena de series que se estrenarán antes de que cierre el calendario.

Undone (Amazon / 13 de septiembre)

Esta producción viene de la mano de los mismos que dieron vida al carismático caballo antropomorfo de BoJack Horseman. La actriz Rosa Salazar, a quien ya disfrutamos en Alita: Battle Angel, se meterá en la piel de Alma, una muchacha que a partir de un accidente de auto comenzará a tener una “relación” diferente con el tiempo. Desde que adquiere estas nuevas capacidades, la chica comenzará a desenredar la madeja de sucesos que llevaron al fallecimiento de su padre, quien estará encarnado por el brillante Bob Odenkirk, el mismo que interpreta al Saul de Better Call… y Breaking Bad.

Evil (CBS / 26 de septiembre)

Con guión del matrimonio King —Robert y Michelle—, creadores de la gustada The Good Wife (La buena esposa) llega esta serie. Una psicóloga sin demasiada fe deberá juntarse con un contratista y un padre de la iglesia para enfrentarse con una extraña cadena de sucesos totalmente fuera de lo normal. El trío de protagonistas incluye a Katja Herbers (Westworld), Mike Colter (Luke Cage) y Michael Emerson (The Practice).

The Politician (Netflix / 27 de septiembre)

Con un elenco encabezado por Ben Platt (Pitch Perfect) y que, además, suma a Gwyneth Paltrow y Jessica Lange —no necesitan introducción—, esta comedia escrita por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) va de un millonario de Santa Bárbara que aspira a convertirse en el mismísimo presidente de Estados Unidos, un proyecto a largo plazo. Hacerse con el “poder” en su instituto, lleno a rebosar de muchachos pijos, será el primer paso.

Limetown (Facebook Watch / 19 de octubre)

Jessica Biel regresa a la televisión luego de llevarse unas cuantas ovaciones por su interpretación en la primera temporada de The Sinner. Ahora, la actriz norteamericana se suma a Stanley Tucci (El Diablo viste de Prada, Los Juegos del Hambre) en la adaptación que hará la plataforma televisiva de Facebook de este podcast homónimo. La historia va de una periodista que comienza a hurgar en la misteriosa desaparición de cientos de personas dentro de un laboratorio de investigaciones neurocientíficas.

Watchmen (HBO / 20 de octubre)

La aclamada novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons, que ya fuera adaptada al cine por Zack Snyder en 2009, llegará ahora en formato de serie y nada menos que con HBO como “padrino”. Por si tiene expectativas de ver un remake, le contamos que se deshaga de ellas, pues esta vez el guión de Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) no se apegará al cómic, sino que contará un nuevo relato ubicado dentro del mismo universo.

Si todo lo anterior parece poco, entérese de que el elenco es un verdadero lujo, gracias a la presencia de Jeremy Irons (Los Borgia), Frances Fisher (Titanic), Don Johnson (Miami Vice), Adelaide Clemens (El gran Gatsby), Regina King (Enemigo público), Tim Blake Nelson (¿Donde estás, hermano?) y  Tom Mison (Sleepy Hollow), entre otros.

The Mandalorian (Disney + / 12 de noviembre)

Disney quiere abrir a lo grande con su plataforma de streaming y piensa hacerlo contando una historia sucedida “hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana”. The Mandalorian tiene lugar luego de los eventos de La guerra de las galaxias VI: El regreso del jedi y nos presentará a un grupo de mercenarios que viven en el borde exterior, tan lejos de la acción que ni siquiera se han enterado de que la Alianza Rebelde ha derrotado al Imperio.

Esta banda de chicos malos, a quienes no parece importarle demasiado lo que ocurre afuera de su “zona de trabajo”, tendrá como líder a Pedro Pascal (Narcos), y contará también con la presencia de Gina Carano (Rápidos y furiosos 6), Giancarlo Esposito (el tipo de los Pollos Hermanos en Breaking Bad), Carl Weathers (el Apollo Creed de Rocky), Werner Herzog (Mi enemigo íntimo) y coronará este colectivo la participación especial de un monstruo como Nick Nolte (El príncipe de las mareas, Días de furia).

Mr. Robot – 4ta temporada y final (USA Network / 6 de octubre)

El final de las aventuras del hacker Elliot Anderson (Rami Malek, el Freddie de Bohemian Rhapsody), llegará dentro de poco, en una temporada que tendrá como centro de la trama el choque de trenes entre el protagonista y Whiterose, la evanescente líder de la organización nombrada como The Dark Army.

Según se pudo ver en el tráiler, ahora el grupo fsociety buscará llevar la batalla hasta el territorio de los colegas chinos que una vez se aliaron con ellos para vencer a Evil Corp, algo que no gustará a Whiterose, quien meterá a Anderson en un peligroso juego que no terminará de forma sencilla.

La Valla (Atresmedia / Fecha por determinar)

Esta producción de Atresmedia, Good Mood y Globomedia, nos presentará un Madrid post apocalíptico, dividido en dos sectores luego de una guerra mundial: uno para los pobres y otro para los pudientes. La clave de la trama, surgida en la mente de Daniel Écija (Águila Roja, El Internado, Aída), será la búsqueda de la cura para una enfermedad que asola al planeta, en la cual se embarcarán, entre otros, los ‘protas’ Olivia Molina (Física o química) y Unax Ugalde (El amor en los tiempos del cólera).

The Witcher (Netflix / Fecha por determinar)

Después del “vacío de poder” que dejó Juego de Tronos con su final, muchas cadenas se han propuesto tomar el batón que dejó la popular serie de HBO. The Witcher es la candidata de Netflix, que recreará las fabulosas novelas de Andrzej Sapkowski, en las que el brujo Geralt de Rivia se gana la vida matando monstruos de todo tipo. Geralt, interpretado por Henry Cavill (El hombre de acero), se verá involucrado en una brutal guerra que azota a todo su territorio, intentará salvar al mundo del colapso y, mientras, protegerá a las dos mujeres de su vida: la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y Cirilla, princesa de Cintra (Freya Allan).

Wanda Vision (Disney + / Fecha sin determinar)

Tras el épico suceso cinematográfico que fueron Avengers: Infinity War y su secuela, Endgame, Marvel y Disney planean contar las historias de varios de sus personajes más entrañables. Los escogidos para dar inicio a este proyecto televisivo son Bruja Escarlata y Visión, cuyas peripecias se desarrollarán esta vez en los años 50 del siglo XX. Con Elizabeth Olsen y Paul Bettany como la superheroica pareja, esta será la primera de una oleada de producciones que incluirá a Loki, el Soldado de Invierno y Falcon.

The morning show (Apple TV+ / Fecha sin determinar)

La empresa de la manzana mordida planea dar otro paso similar al de la competencia (Disney, Amazon, Netflix), y lanzará un grupo de series entre las que se incluirá este show que promete grandes cosas. La premisa es recrear la vida dentro de una de esas revistas matutinas televisivas. Sus integrantes pasarán por diferentes conflictos mientras tratan de sacar al aire un programa exitoso. Dentro del cast, que es toda una pasada, están Jennifer Aniston (Friends), Reese Whiterspoon (Legalmente rubia), Steve Carell (The Office), Gugu Mbatha-Raw (Belle), Billy Crudup (Spotlight), Mark Duplass (Blue Jay) y Néstor Carbonell (Bates Motel).

For all mankind (Apple TV+ / Fecha sin determinar)

Imaginemos por un momento que la desaparecida Unión Soviética venció a los estadounidenses en la desaforada carrera por la conquista del cosmos, específicamente de la Luna. Hecho esto, regrese a aquel tiempo en que soviéticos y yanquis competían en casi todo, por ver quién tenía más grande el… intelecto. Las anteriores son las bases de esta distopía producida por Apple TV, alrededor de la cual se han reunido rostros como el de Joel Kinnaman (Robocop, Carbón alterado), Colm Feore (La suma de todos los miedos), Shantel VanSanten (One Tree Hill) y Sarah Jones (Alcatraz), para protagonizar un drama de ciencia ficción cuando la Guerra Fría está en su punto más caliente.

P.D: ¿Ya decidiste cuáles no te perderás?


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

50 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend