12 series de televisión que podrás ver en mayo

5 min


Print Friendly, PDF & Email

Pasada la euforia primaveral (¿o debería decir invernal?) tras el esperado inicio de la última temporada de Juego de Tronos, llega un nuevo mes con varias opciones para el deleite de los que semanalmente prefieren la televisión por encima del cine.

Este mayo llegará con bastante lluvia, desde arriba, y desde la pantalla que tendremos en frente, pues además del regreso del ex-cancelado Lucifer, el adiós definitivo de una zombie muy curiosa y de un Sherlock Holmes a la “americana”, aparecen en el cercano horizonte unos cuantos estrenos apetitosos para continuar enganchados con atractivas historias.

Como ya viene siendo tradición cada treinta días, aquí en Cubalite alimentamos esa insaciable hambre seriéfila con las mejores propuestas que estarán disponibles a partir de las próximas cuatro semanas.

Good Omens (Amazon Prime / Estreno: 31 de mayo)

Encabeza la lista una historia nacida de la fértil mente de Neil Gaiman, creador de las novelas Coraline, American Gods y Stardust, todas llevadas con éxito al live action en años recientes. Esta vez, las estrellas del programa serán el demonio Crowley (David Tennant; Doctor Who) y el ángel Aziraphale (Michael Sheen; Underworld), dos amiguetes que, habituados a deambular por la Tierra como respectivos representantes “de arriba y de abajo”, tendrán en sus manos la sencilla tarea de detener la llegada del Anticristo y cancelar un Apocalipsis que dañaría su apacible vida entre los mortales. Además de los siempre geniales Tennant y Sheen, podremos disfrutar, entre otras, de las actuaciones de Jon Hamm (Mad Men) como el Arcángel Gabriel, Adria Arjona (True Detective) como la bruja Anathema Device y Miranda Richardson (Damage, Harry Potter) en el papel de Madame Tracy, cortesana y clarividente a medio tiempo.

Lucifer (Netflix / 4ta temporada / Estreno: 8 de mayo)

Eliminada del catálogo de Fox Television y rescatada de la cancelación por el apoyo de los fans (bueno, eso y los millones de Netflix), vuelve a la carga el carismático rey del Infierno que un día se aburrió de vivir en el calor de las profundidades y se mudó a Los Ángeles. Ahora que la detective Chloe finalmente ha visto con sus propios ojos la realidad de quién es su amigo “Luci”, ambos deberán encontrar razones para seguir o destruir su relación, lo cual traerá consecuencias para todos los demás personajes. Por si fuera poco el lío, aparecerá Eva, la primera mujer que mantuvo un amorío con El Caído antes de conocer a su esposo, un tal Adán.

Chernobyl (HBO – Sky / Estreno: 6 de mayo)

Con un espectacular elenco que encabezan Stellan Skarsgård (Dogville, Piratas del Caribe), Emily Watson (Everest, Dragón Rojo) y Jared Harris (Mad Men, El curioso caso de Benjamin Button), este mano a mano entre HBO y Sky recreará uno de los hechos más conmovedores de finales del siglo XX: la catástrofe de la central nuclear ucraniana de Chernobyl, sucedida el 26 de abril de 1986. El foco de la miniserie estará en retratar las historias de los protagonistas que lograron detener la expansión de la desgracia y durante el proceso salvaron la vida de casi todo el continente europeo.

Elementary (CBS / 7ma temporada y final / Estreno: 23 de mayo)

Este 2019 cerrará también las peripecias de Holmes y Watson en su versión estadounidense. Encontraremos al excéntrico detective inglés Sherlock (Jonny Lee Miller; Trainspotting) y a su igualmente avispada colega Joan (Lucy Liu; Los Ángeles de Charlie) recorriendo caminos separados un año después de los sucesos con los que cerró la sexta temporada. De regreso a las andanzas, ambos deberán unirse irremediablemente para dar clausura a ciertos asuntos y arreglar una relación que años atrás fue entrañable, a su manera.

Catch-22 (Hulu / Estreno: 17 de mayo)

George Clooney (Syriana, Ocean’s Eleven) será la cara y el cerebro detrás de esta miniserie, que cuenta además con los libretos de Luke Davies (Lion) y David Michod (Animal Kingdom, War Machine), todos basados en la novela homónima de Joseph Heller. John Yossarian (Christopher Abbott) es un piloto de bombardero durante la Segunda Guerra Mundial a quien una paradójica regla impedirá fingir problemas mentales para abandonar el servicio activo. Acompañan a Clooney y Abbot nada menos que los estelares Hugh Laurie (House M.D.), Kyle Chandler (Friday Night Lights), y Julie Ann Emery (Preacher).

iZombie (CW / 5ta temporada y final / Estreno: 2 de mayo)

El cierre de las aventuras de la forense Liv Moore (Rose Mclver) y sus colegas investigadores llegará en pocas horas, tras haber sido negociada el año pasado una temporada de clausura. Tras una pausa temporal, encontraremos a los protagonistas viviendo en Nueva Seattle, luego de que el gobierno estadounidense lograra detener el brote de zombis. Entretanto, Liv asumirá la responsabilidad de ser el nuevo Renegade, figura clandestina que fuera aniquilada hace poco. Así, la carismática come-cerebros ayudará a humanos a salvarse de sus graves enfermedades al convertirlos en sanos no-muertos.

Alta Mar (Netflix / Estreno: 24 de mayo)

Son los años 40 del siglo XX y, además del enorme salto temporal, viajaremos nada menos que a bordo de un trasatlántico español que cruza el gran océano rumbo a América, cargado con las esperanzas de muchos de sus tripulantes. Todo empieza a enredarse cuando una de las pasajeras del buque desaparece, y se complica más aún al conocerse que ni aparece en manifiesto alguno, ni nadie recuerda haberla visto durante el trayecto. Protagonizan Ivana Baquero (El laberinto del Fauno, The Shannara Chronicles) y Alejandra Onieva (El secreto de Puente Viejo), así como las hermanas Eva y Carolina, junto a quienes estará el oficial Esteban Salas, encarnado por el famoso modelo bilbaíno Jon Kortajarena (Quantico).

Dead to me (Netflix / Estreno: 3 de mayo)

Una comedia negra que involucra a dos mujeres dañadas será una de las nuevas historias que traerá la plataforma de series online más poderosa del mundo. Linda Cardellini (ER, Freaks & Geeks) tendrá el rol de Judy, mientras que su “socia” Jen estará encarnada por Chistina Applegate (Married with Children, Samantha Who?). Ambas lucharán juntas contra los golpes de la vida a pesar de sus enormes diferencias, y según han dicho ya algunos críticos, la química entre ambas actrices será uno de los platos fuertes del show creado por Liz Feldman, conocida por su trabajo en guiones para otras sitcom como The Great Indoors o 2 Broke Girls.

The Society (Netflix / Estreno: 10 de mayo)

Lo que a muchos le ha dado por llamar El señor de las moscas, versión Netflix, es este drama adolescente, donde unos jóvenes deberán asumir el control de sus vidas, justo después de regresar de un viaje y descubrir que todos los adultos de la ciudad han desaparecido. Ahora, encerrados en una versión calcada de su hogar situado en Nueva Inglaterra, a lo largo de 10 capítulos los muchachos pasarán del sueño a la pesadilla antes de lo esperado. Para escapar deberán crecer antes de tiempo y superar un rato que tal vez esté un poco por encima de sus capacidades.

L.A.’s Finest (Spectrum / Estreno: 13 de mayo)

Surgido como un spin-off de los filmes de Bad Boys, protagonizados por Will Smith y Martin Lawrence, llega este policiaco. Las protegonistas. Jessica Alba (Dark Angel) y Gabrielle Union (Bring It On) asumirán los roles de Nancy McKenna y Sydney “Syd” Burnett, dos mujeres con pasados complejos y llenos de secretos, quienes intentarán ponerse de acuerdo para derribar a los criminales más peligrosos de Los Ángeles.

The Spanish Princess (Starz / Estreno: 5 de mayo)

Esta producción de seis episodios servirá de secuela a las también históricas The White Queen (2013) y The White Princess (2017), las cuales narraban el contexto de la Guerra de las Rosas desde una perspectiva netamente femenina. Ahora será el turno para Catalina de Aragón, princesa española prometida al heredero inglés desde su infancia. Luego de la muerte de su primer esposo, el Príncipe Arturo de Gales, la joven ibérica deberá abrirse paso en la corte británica, hasta que se posan en ella los ojos del irresistible Henry, futuro célebre monarca, conocido por ser el octavo de su nombre.

State of the Union (Sundance / Estreno: 6 de mayo)

Conoce a Louise (Rosamund Pike; Gone Girl) y Tom (Chris O ‘Dowd; The IT Crowd), integrantes de un matrimonio nada convencional. Esta pareja, que asiste semanalmente a terapia, gusta de tomarse algo en un pub antes de ir a ver a su “ayudante” conyugal. Gracias a los frescos e hilarantes diálogos, podremos conocer cómo han llegado Louise y Tom a este punto, desde el momento mismo en que se conocieron y empezaron a gustarse.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

27 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend