fbpx

10 series para disfrutar a partir de octubre

4 min


El antepenúltimo mes del 2021 ha comenzado y, a pesar de que algunos de los estrenos más interesantes ya han salido al aire, aprovechamos para traerles varias recomendaciones desde la pequeña pantalla.

Un par de antologías “de miedo”, líneas de códigos y propiedad intelectual, comedias veraniegas, dramas de acción al estilo coreano, invasiones alienígenas, concursos de baile, zombis, celebridades y un poco más, forman parte de la variada oferta que podremos ver a partir de los próximos días.




Oats Studios / Antología / Netflix / 1 de octubre

Una docena de episodios independientes, con temáticas de ciencia ficción, más algo de horror y fantasía, componen esta antología creada originalmente por los sudafricanos Mike y Neil Blonkamp (este último, director de Elysium, Chappie, District 9) como una serie de cortos para YouTube. El material, que lleva el mismo nombre del estudio que lo creó, cuenta con diferentes aproximaciones al género y podríamos decir que es una suerte de hermano “mayor” terrorífico y, sobre todo, mucho menos sólido como proyecto que el aclamado Love, Death and Robots. Un espectáculo visual increíble que los fans seguramente disfrutarán.




The Billion Dollar Code / Miniserie / Netflix / 7 de octubre

Inspirada en eventos reales, cuenta la historia de dos alemanes -un artista y un hacker-, pioneros de la programación, que desarrollaron un código increíblemente revolucionario a inicios de los años 90, y mucho tiempo después terminaron metiéndose en una batalla legal, aparentemente imposible de ganar contra Google, empresa a la cual demandaron por infringir leyes de derecho de autor. En resumen: una trama sobre dos buenos amigos en busca de justicia en la era digital.




Acapulco / Estreno / Apple TV+ / 8 de octubre

Desde México nos llega esta comedia bilingüe que nos presenta a Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un joven pobre de Acapulco que, en 1984, logrará el sueño de irse a trabajar a “Las Colinas”, el hotel más importante de la zona. Allí irá descubriendo que ser camarero no es algo tan sencillo como imaginó, mientras lidia con clientes incómodos, jefes con frecuentes cambios de humor y varios problemas en casa que matizarán su paso por el sector turístico. Como dato curioso, resulta que tendremos al mismísimo Eugenio Derbez (How to Be a Latin Lover y la voz en español de Burro en Shrek) como narrador y versión actual del protagonista.




Just Beyond / Estreno / Disney+ / 13 de octubre

R.L. Stine ya ha visto adaptadas al cine sus novelas de Goosebumps y ahora —igual que con Slappy, el diabólico muñeco— cobra vida su novela gráfica Just Beyond (titulada en España como Al otro lado del instituto), en forma de una antología de ocho historias sobre adolescentes que deben superar amenazas sobrenaturales y, de paso, lidiar también con problemas más terrenales como el bullying, la presión social o la (cada vez más de moda) ansiedad. El elenco lo forman, entre otros, McKenna Grace (Malignant), Henry Thomas (The haunting of Hill House), Malcolm Barret (Timeless), Riki Lindhome (United States of Tara) y Lexi Underwood (Little Fires Everywhere).




My Name / Estreno / Netflix / 15 de octubre

Un total de ocho episodios tendrá esta serie coreana que nos cuenta la historia de Yoon Ji-woo (Han So-hee), una joven que, luego del asesinato de su padre, se asocia con un jefe mafioso en busca de venganza. El tema es que el gánster le pedirá que complete una misión de alta dificultad: trabajar para él como “agente encubierta” dentro de las filas de la policía.




You / 3ra. temporada / Netflix / 15 de octubre

La próxima entrega de esta perturbadora serie nos presenta al protagonista, Joe Goldberg (Penn Badgley) en un rol de padre que le hará descubrir muchas cosas nuevas de la vida. Además, nuestro entrañable acosador contará con la compañía de su esposa, Love Quinn (Victoria Pedretti), quien está al tanto de sus oscuros secretos y también resulta ser una asesina sin remordimientos. Una vez establecidos en su casa de los suburbios, Joe comenzará a fijarse en su vecina, Natalie (Michaela McManus), casada con el reservado Matthew (Scott Speedman). Todo se pondrá más tenso cuando Love descubra el nuevo interés de su marido y tome cartas en el asunto.




Fear The Walking Dead / 7ma. Temporada / AMC / 17 de octubre

Luego de un final de temporada en que Teddy (John Glover) decidió aplicar la “opción nuclear” en Texas, ahora los protagonistas deberán subsistir en un espacio en donde ya no solo los zombis los pueden matar, sino también el aire mismo. En esta nueva parte del viaje, unos se quebrarán, otros resistirán y algunos cambiarán el rumbo que llevaban hasta el momento, todo con tal de mantener vivas las esperanzas de reconstruir eventualmente ese mundo devastado.




The Big Leap / Estreno / Fox / 18 de octubre

Piper Perabo (Notorius) Scott Foley (Whiskey Cavalier), Teri Polo (The Fosters), Mallory Jansen (Agents of SHIELD) y Ser’Darius Blain (Jumanji) están entre las caras visibles de esta dramedia musical, basada en un formato original británico, que sigue a un grupo de personas frustradas en busca de darle giros a sus vidas. Para ello, los personajes entrarán en el concurso de baile The Big Leap, un reality que pretende crear su propia versión de El lago de los cisnes. Por el camino, todos irán aprendiendo lecciones de la vida y obteniendo la capacidad necesaria para retomar el control de su propia realidad.




Invasion / Estreno / Apple Tv+ / 22 de octubre

Los creadores Simon Kinberg y David Weil decidieron imaginar que una invasión alienígena a gran escala arribaba a la Tierra y pensaron en contarla desde la perspectiva de diferentes protagonistas ubicados en varios continentes. Esta es la premisa de Invasion, serie de diez episodios que tendrá a Sam Neill, Shamier Anderson, Golshifteh Farahani, Firas Nassar, Shioli Kutsuna y Daisuke Tsuji encarnando personajes que van desde un sheriff, hasta padres de familia, científicos, soldados o astronautas que intentan salvarse y luchar contra esa catástrofe que ha cambiado al planeta.




Luis Miguel, la serie / 3ra. temporada (final) / Netflix / 28 de octubre

La novelesca adaptación biográfica de la vida del popular cantante mexicano llega a su final con una temporada que promete muchísimo más drama. Los años 90, la relación de ‘Luismi’ (Diego Boneta) con Mariah Carey (Jade Ewen), sus enormes problemas financieros, su negativa en 1999 a interpretar el papel protagónico en el filme The Mask of Zorro (el cual finalmente terminó recayendo en Antonio Banderas), e incluso la conexión con la actualidad y la producción de esta misma serie, serán algunos de los ingredientes del último tramo de dicha propuesta.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!