fbpx

13 series que harán de septiembre un mes de lujo

6 min


El último tercio de 2021 está “ahí mismo” y, con él, llegará un mes que posiblemente sea de los más atractivos en materia de estrenos en televisión. No exageramos al decir que los próximos 30 días serán maravillosos para los fans de las series, pues habrá propuestas fabulosas para todos los gustos.

Tendremos nada menos que el comienzo de una saga basada en las principales novelas de Asimov, el cierre de Lucifer y La casa de papel, las continuaciones de Billions y Sex Education, una miniserie conmovedora con Oscar Issac y Jessica Chastain, una antología animada de Star Wars, el regreso de American Horror Story, además de par de estrenos de ciencia ficción y terror que también prometen mucho.




Lo dicho: septiembre viene cargado de buena ‘merca’ seriéfila y aquí les dejamos nuestras sugerencias para que disfrute de lo lindo.

What We Do in The Shadows / 3ra. temporada / FX / 2 de septiembre

La tercera parte de esta comedia, inspirada en el filme homónimo dirigido por Jemaine Clement y Taika Waititi en 2005, nos devolverá a los caminos del falso documental, mientras seguimos conociendo las vidas de Nadja, Laszlo, Colin y Nandor, un cuarteto de vampiros/roommates centenarios que intenta combinar sus ancestrales tradiciones y prejuicios con la vida actual en los Estados Unidos.




La casa de papel / 5ta temporada (final) / Netflix / 3 de septiembre

El cierre de esta trepidante aventura repleta de robos a gran escala, planes enrevesados, traiciones, caretas de Dalí y personajes con nombres de ciudad, llegará a comienzos del mes, momento en el cual sabremos qué fue de El Profesor y su equipo durante el desenlace del “golpe” al Banco de España. Si nos guiamos por el trailer, veremos un ataque protagonizado por militares contra el recinto secuestrado por la banda, cuyos integrantes irán hasta el límite con tal de escapar.

Billions / 5ta. temporada (parte 2) / Showtime / 5 de septiembre

La batalla entre Bobby Axelrod (Damian Lewis) y Chuck Rhoades (Paul Giamatti), ahora sumará un tercer rival, Mike Prince (Corey Stoll), quien los pondrá contra las cuerdas gracias a su ingenio y frialdad en los negocios. Mientras tanto, Wendy (Maggie Siff) y Taylor (Asia Kate Dillon) deberán revisar sus lealtades para ver cómo asumir los problemas que implican a los “machos alfa” de sus empresas.




Lucifer / 6ta. temporada (final) / Netflix / 10 de septiembre

Los últimos ocho episodios de esta fantástica propuesta llegarán pronto, con una trama que gira en torno al bueno de ‘Luci’ y sus nuevas responsabilidades como dueño del trono celestial. A la vez, el Apocalipsis se cernirá sobre la Tierra cuando una rival aparezca para pelear por la silla del Altísimo, lo cual forzará al ex diablo a tomar decisiones que no siempre beneficiarán a todos.

Scenes From a Marriage / Miniserie / HBO / 13 de septiembre

Basada en el original sueco, dirigido por el gran Ingmar Bergman, esta serie limitada de cinco partes nos contará la historia de Jonathan y Mira, un matrimonio que comienza a sentir los embates del tiempo, la rutina y las necesidades insatisfechas. Interpretados este profesor de filosofía y su esposa por Oscar Isaac y Jessica Chastain, respectivamente, veremos cómo su relación va desde el cénit hasta el ocaso, en un viaje audiovisual que podríamos calificar como una lección temporal que promete ser una de las joyas televisivas del año.




Sex Education / 3ra. temporada / Netflix / 17 de septiembre

Nueva directora, nuevas relaciones, más drama adolescente y, por supuesto, el sexo, marcarán a Moordale y serán los ingredientes principales de esta nueva entrega de la serie que ha cautivado a medio mundo con su aproximación directa e hilarante a temas que casi siempre fueron tabúes para la televisión. ¿Qué pasará con Otis y Maeve? ¿Podrán concretar su relación Eric y Adam? ¿Qué misterios esconde Hope Haddon, la nueva encargada del instituto? Todo eso y más lo sabremos en la segunda quincena de septiembre.

The Morning Show / 2da. temporada / Apple TV+ / 17 de septiembre

En la continuación de este drama, que en su primera temporada se centró en el escándalo sexual de Mitch Kessler (Steve Carell) y sus repercusiones en la vida de Alex Levy (Jennifer Aniston) y del programa de noticias que ambos presentaban, ahora tendremos el regreso de Levy a las pantallas y, con ello, el renacer de su rivalidad con Bradley Jackson (Reese Witherspoon). Por otro lado, la cadena deberá lidiar con problemas de racismo y, a la vez, deberá reinventarse en el contexto de la peor pandemia que ha vivido la humanidad en varias generaciones.




American Horror Story: Double Feature / FX + Hulu / 22 de septiembre

La décima entrega de la antología de terror creada por Ryan Murphy será una de las más sui géneris hasta ahora, pues contará dos historias separadas a lo largo de la temporada. El primer segmento se llama Red Tide (Marea Roja), y el segundo, Death Valley (Valle de la Muerte), y estarán centrados en el mar y la arena, por ese orden, según puede verse en el trailer oficial, en donde convergen monstruos marinos y alienígenas. El elenco, siempre de lujo, contará con la presencia Lily Rabe, Finn Wittrock, Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates, Frances Conroy, Billie Lourd, entre otros.

Star Wars: Visions / Estreno / Disney+/ 22 de septiembre

Otra antología, en este caso de animación, nos llevará de regreso al universo de Star Wars mediante nueve cortos completamente novedosos y originales, creados en siete de los mejores estudios del anime japonés, como Science Saru, Studio Colorido, Geno Studio, entre otros. De forma similar a lo que ya hemos visto en Love, Death and Robots, la idea es presentar varios relatos independientes realizados con diferentes diseños y técnicas, aunque en este caso sí estarán todos conectados a la mitología imaginada y enriquecida por George Lucas y sus colaboradores durante varias décadas.




Y: The Last Man / Estreno / FX / 22 de septiembre

El apocalipsis ha llegado a la tierra: una plaga ha provocado la muerte de todos y cada uno de los seres portadores del cromosoma Y en el planeta, incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. En medio del caos reinante, las mujeres deberán encontrar una respuesta y no pocas soluciones con tal de que el mundo siga hacia adelante, como sea. Mientras, Yorick Brown (Ben Schnetzer) y su mono capuchino, Ampersand, los únicos sujetos del género masculino que han sobrevivido a la catástrofe, se convertirán en un “producto” sumamente codiciado. Basada en la multipremiada novela gráfica de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, el reparto tendrá a Diane Lane, Ashley Romans, Olivia Thirlby, Diana Bang, Amber Tamblyn y Marin Ireland, entre otras.

Midnight Mass / Estreno / Netflix / 24 de septiembre

Del director Mike Flanagan, el mismo que hizo las exitosas The Haunting of Hill House y su secuela, …Bly Manor, llega esta serie de terror sobrenatural que se centra en Crockett Island, una comunidad aislada que experimenta eventos milagrosos y presagios aterradores que comienzan a ir in crescendo tras la llegada del padre Paul, sacerdote joven, carismático y misterioso (Hamish Linklater) y del deshonrado Riley Flynn (Zach Gilford). Las consecuencias de estos eventos provocarán la aparición de una devoción religiosa fuera de lo normal entre los habitantes del lugar, quienes eventualmente descubrirán que hay un precio a pagar por todos estos “regalos”.




Doom Patrol / 3ra. temporada / HBO Max / 24 de septiembre

El grupo de superhéroes más bizarro y peculiar de DC Comics llega con una nueva entrega de sus aventuras, unas que bien pudieran ser sus más descabelladas hasta la fecha. El equipo integrado por Jane (Diana Guerreiro) Negative Man (Matt Bomer), Rita Farr (April Bowly) Robotman (Brendan Fraser), Cyborg (Joivan Wade), y liderado por Niles Caulder (Timothy Dalton) fue visto por última vez cuando Dorothy (Abigail Shapiro), la hija del jefe, se enfrentó a The Candlemaker, una entidad cuya meta es destruir totalmente al mundo. Ahora la acción continuará en donde se quedó y se expandirá hasta sitios que retan la mente humana en una batalla por la salvación del planeta.

Foundation / Estreno / Apple TV+ / 24 de septiembre

¡Atención! Aquí podemos estar hablando del próximo suceso televisivo con una escala similar a la de Game of Thrones o Breaking Bad. La Fundación, que es su título en español, se basa en una serie de novelas de Isaac Asimov, textos fundamentales de la ciencia ficción moderna que ahora han sido adaptados por David S. Goyer y Josh Friedman. En esta primera temporada de 10 episodios, conoceremos a Hari Seldon (Jared Harris), científico que ha predicho la caída del imperio que lideran Brother Day (Lee Pace) y sus Cleones. Como consecuencia de este futuro que se acerca peligrosamente, Seldon y sus acólitos viajarán hasta los límites de la galaxia con el objetivo de salvar su civilización y establecer las bases para un mundo mejor.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!