fbpx

Sin llegar a México, Lisbán Correa causa sensación en su club

2 min


Lisbán Correa. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

No pocas piedras en el camino ha tenido la carrera deportiva del slugger cubano Lisbán Correa Sánchez. Algunas provocadas por él, por una disciplina quebradiza que le ha costado caro, y otras debido a una estancia en República Dominicana, donde pasó todo un calvario y no pudo conseguir un contrato profesional. En marzo de 2019 regresó a Cuba y ha jugado las dos últimas Series Nacionales con Industriales. En la edición 59 su conducta lo sacó del campeonato, cuando estaba en un buen momento ofensivo, pero en la recién finalizada contienda Correa fue otro.

La travesía de Lisbán Correa antes de regresar a Cuba

Lisbán enseñó su mejor versión al bate y mostró un comportamiento ejemplar, digno del líder que es. En una entrevista publicada hace poco en la página web de la COCO, respondió lo importante que fue la Serie 60 para él y su trayectoria como jugador.




“Estoy de acuerdo, me siento otro pelotero. La situación de la sanción –se refiere al castigo después de la bronca entre Industriales y Holguín, en septiembre de 2019, en el estadio Latinoamericano- me ayudó a entender que las cosas se deben tomar con más calma. Todas esas experiencias me han hecho aprender y ser un mejor atleta, más disciplinado”, aseguró.

La disciplina férrea con que se plantó en la pasada temporada, junto a una ofensiva cruel, contribuyó a que obtuviera, a los 34 almanaques, lo que no pudo lograr en poco más de tres años y medio de estancia en República Dominicana y Haití.




Aunque la noticia se conoció hace más de un mes, no fue hasta el 31 de marzo que se oficializó su contrato con los Diablos Rojos del México -equipo perteneciente a la Liga Mexicana- en la habanera Ciudad Deportiva, con la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana del deporte.

El club del capitalino se ha mostrado muy contento con su última adquisición extranjera de cara a la próxima campaña del circuito veraniego, programada para finales de mayo.




Jorge del Valle, gerente deportivo de la organización, declaró: “estábamos buscando ese bate de poder y de experiencia y ese es Lisbán Correa. Viene de un béisbol fuerte, de una liga que se juega al nivel del mar y eso nos interesa, considerando que vamos a jugar en la Zona Sur. Hoy por hoy, Correa es un referente del béisbol cubano y lo vemos con una gran oportunidad para que marque una historia grande en las filas de los Diablos Rojos del México”.

Con el fichaje del antillano, el legendario conjunto azteca puso punto final a sus contrataciones de foráneos, pues contarán con solo cuatro: Correa, el abridor estadounidense Brandon Cumpton y los relevistas dominicanos Arquímides Caminero y Jumbo Díaz.




El hijo del también slugger Iván Correa ha estado en 12 Series Nacionales y acumula 116 jonrones.

En la versión 60 mereció el reconocimiento de MVP del campeonato, luego de disparar en la etapa clasificatoria 28 cuadrangulares (líder), 10 tubeyes y 81 imparables, además de 61 anotadas, 82 impulsadas (puntero), 63 boletos y 34 ponches en 324 comparecencias al bate. Promedió .320 y su OBP fue de .457.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!