fbpx

Sin mucho reconocimiento en Cuba, este entrenador de pitcheo tiene 10 temporadas en México

2 min


El entrenador cubano lleva varios años ofreciendo sus conocimientos en México. Foto tomada de El portal del beisbol.

Los Rieleros de Aguascalientes debieron empezar su calendario competitivo el 7 de abril ante los Generales de Durango, pero al final se canceló la temporada de 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a causa de la COVID-19 y ningún elenco del circuito veraniego pudo efectuar siquiera un partido. Debido a que el campeonato nunca llegó a tener vida, no se produjo el debut como manager del equipo aguascalentense de Luis Carlos Rivera. Tampoco el entrenador de pitcheo Jesús Manso González pudo hacer sus funciones con los Rieleros por cuarta campaña sucesiva.

Pero el preparador cubano, uno de los mejores en la actualidad en nuestro país en el área de los pitchers, no despidió el año sin que sus conocimientos fueran llevados a la práctica por sus pupilos. Desde el 15 de octubre, cuando comenzó la Liga Mexicana del Pacífico, el coach antillano compuso una vez más el cuerpo técnico de los Cañeros de Los Mochis, club con tres coronas, la última lograda hace 18 años.




Dije una vez más porque el villaclareño estuvo en su séptima contienda como coach de lanzadores de los Cañeros, organización con la que se ha mantenido la mayor parte del tiempo que lleva viviendo en México, país al que llegó en el segundo semestre de 2013, gracias a un contrato mediante la Federación Cubana del deporte para que se incorporara a la academia de los Piratas de Campeche.

Las siete campañas consecutivas de Manso con la escuadra verde han demostrado el trabajo consistente, profesional y eficiente de un entrenador sin mucho reconocimiento en cuanto a selecciones cubanas mientras estuvo en la Serie Nacional. En la temporada 2015-2016 fue parte del colectivo técnico dirigido por el otrora jugador de Grandes Ligas, el venezolano Luis Sojo, y coincidió con el pinero Michel Enríquez, devenido coach de bateo por primera vez.




Manso asistió a la edición de 2013 del tope bilateral entre un equipo cubano y un plantel universitario de Estados Unidos, efectuado en julio en cuatro ciudades norteñas. También estuvo al frente de los lanzadores insulares en la Serie del Caribe de 2014, escenificada en Isla de Margarita, Venezuela, y que significó el retorno de Cuba a la justa caribeña, después de 53 años ausente.

Su asistencia a la Serie del Caribe se la ganó, luego de ser el coach de pitcheo del elenco villaclareño que se proclamó campeón en la Serie 52, dirigido por Ramón Moré. En ese entonces estaba en México y lo mandaron a buscar para incorporarse. Recuerden que en el evento venezolano de 2014 el conjunto naranja representó a nuestro país.




Antes de las siete campañas con los Cañeros, las tres con los Rieleros y las tres con el conjunto villaclareño, el preparador de 55 almanaques realizó un excelente trabajo en Italia durante seis años.




Jesús Manso, natural de Camajuaní, mayormente como relevista lanzó en ocho temporadas (dos con Cienfuegos y seis con Villa Clara), logrando 23 triunfos, 11 reveses, siete salvados y efectividad de 4,51. Su hermano Adeivis, también serpentinero, trabajó en cuatro campeonatos con el plantel sureño.

En noviembre de 1995, después de lograr el cetro bajo la dirección del gran Pedro Jova, viajó con el equipo naranja a Colombia, donde desarrollaron cuatro encuentros contra peloteros profesionales de ese país, en las ciudades de Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend