fbpx

Skhole y el evento de Solteros Emprendedores: Claves para vivir esta experiencia

3 min


Foto: Skhole Eventos.

Skhole es una iniciativa dedicada a la realización de eventos para negocios cubanos y su especialidad es el marketing de experiencias. Su público está en otros emprendimientos y para ellos han desarrollado certámenes como el “Circuito Networking Cuba”, la campaña #DeCopaYCorbata durante el Halloween 2020 y en este año han dejado un mes para los “solteros emprendedores”.

Febrero llega a su fin y también lo hace el Evento de Solteros Emprendedores, que contó con el apoyo de varios patrocinadores y colaboradores (Diferente, OM Estudio, High Vista, Innatus, Mentes Poderosas, Eloarq, Cubaneo Tours, Corpus Habana, MyWay, Clauʾs Detalles, Blink, Orión, EFCH, Lumen, Influency Up y nuestra revista).




La sala virtual tuvo lugar en la plataforma Telegram y, desde allí, sus cerca de 200 miembros tuvieron una experiencia motivacional y oportunidades de conexión profesional y emocional sin barreras territoriales.

Esto último se cumplió a cabalidad. Hubo integrantes de varias provincias: Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Granma, Holguín, Santiago de Cuba. Al momento de comenzar a intercambiar, algunos estaban en casa, otros en la oficina y, como todos los miembros provenían de sectores bien distintos (desde pilotos hasta profesores de matemáticas), los debates generados fueron muy enriquecedores.

En la primera jornada se desarrolló el Taller “Las emociones en los emprendedores”, con Irasema Cobas, Coach Ontológico Profesional y fundadora del Proyecto “Mentes Poderosas”, donde se abordó la importancia de aplicar la inteligencia emocional (capacidad para canalizar las propias emociones con el fin de utilizarlas a favor del objetivo deseado) al ámbito de los negocios, para mantener una mejor interrelación dentro del equipo y una empatía con los clientes.

Además de lo anterior, Skhole propuso algunas situaciones y las reacciones de las personas fueron muy variadas. Ante la problemática: “siempre has tenido el sueño de montar tu negocio, sin embargo, nadie, ni tu pareja, cree que puedas lograrlo”, las actitudes asumidas fueron muy diversas: desde “tratar de convencer” hasta “si tu pareja no te acompaña, mejor no tener pareja”.




En el segundo y último día, se presentaron propuestas de iniciativas entre dúos de negocios, las cuales fueron sometidas a votación. Ganó la alianza de Amigos a Crochet y To Pensao, llamada “Volar sin límites”, que consistía en un portarretrato de madera y yute y decoraciones tejidas a crochet. En segundo lugar, se ubicó la idea propuesta por Marcel Méndez Farias, coach y masajista, junto a Marla Mora Taller Artesanal, quienes proponían aventurarte en el conocimiento de tu fortaleza interior y luego traducirla en arte.

Por otro lado, también se dio a conocer el ganador de la rifa entre los que participaron en las citas a ciegas (previo al evento, Skhole actuó como Cupido y organizó encuentros virtuales entre los emprendedores solteros). Esto último ocurrió de manera inusual, pues listaban una serie de candidatos: “chico emprendedor, amante de la aventura y la adrenalina. Le gusta viajar y es de mente abierta” o “mujer emprendedora, madura, inteligente, alegre, trabajadora y amante de los retos” y si alguien se interesaba en conocerlos, creaban un chat entre estos para propiciar el intercambio.




La segunda jornada fue de premios: los triunfadores del concurso para dúos de negocios recibirán exclusividad para sus marcas, conceptualizada y producida por Skhole, con fotografía y diseño; más adelante tendrán detalles a través de nuestra página. Además, tendrán una sesión de masajes en el salón de cosmetología Corpus Habana, con un acompañante, y unas decoraciones y bombones cortesía de Clauʾs Detalles. Mientras, a los solteros participantes en las citas se les asignó un número y, al azar, el afortunado obtendrá un día en el salón Corpus Habana, junto a un compañero.




Para generar debates, los organizadores lanzaban retos del tipo: “menciona la primera cosa que te viene a la mente decirle a alguien en la primera cita”, o preguntas: “y si la cita va mal, ¿cómo te escapas?”, con previa aclaración: “recuerden que el amor de su vida puede estarles leyendo”.

Se despidieron con la ilusión de volverse a encontrar, la próxima vez, en un espacio fuera de lo virtual donde tendría lugar el Primer Encuentro de Solteros Emprendedores en Cuba, previsto para cuando las condiciones sanitarias en el país lo permitan, pues recuerden que Skhole inició, prácticamente, en tiempos de pandemia, y todos sus eventos han tenido que llevarlos a escenarios en la red de redes (ahora, además, han expandido sus servicios hacia la consultoría, desarrollo de marca y gestión de ventas).

PD: Puedes contactar a Skhole vía WhatsApp a través del +5359096710


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!