fbpx

Spoiler: 13 series que no deberías perderte en 2020 (y un bonus)

5 min


El 2019 nos dejó varias series de televisión que marcaron momentos importantes en nuestras vidas de adictos a la pantalla chica. Desde el final de Game of Thrones, hasta los estrenos de Chernobyl y The Witcher, o la continuación de Stranger Things, tuvimos bastante de qué hablar a lo largo de los pasados doce meses.

Por suerte, el año que ya comenzó también viene bien cargado de buen material o, al menos, de shows que despiertan las expectativas de aquellos que viven de temporada en temporada. Por ello, aquí en Cubalite traemos una lista de recomendaciones sobre las series que bien vale la pena ver en lo adelante.

The Outsider (ESTRENO / 12 de enero / HBO)

Basada en la novela homónima de Stephen King (El Visitante, en español), la serie tiene lugar en la ciudad de Flint City, Oklahoma, donde el detective Ralph Anderson, interpretado por Ben Mendelsohn, intentará esclarecer el homicidio de un niño de once años, del cual Terry Maitland (Jason Bateman) es uno de los principales sospechosos. Todo se complicará cuando Anderson descubre que hay alguien (o algo) más detrás del crimen.

Patria (ESTRENO / mayo de 2020 / HBO España)

Tres décadas pasarán en el País Vasco, tiempo durante el cual se narrará la vida de dos familias enfrentadas a causa del terrorismo promovido por sectores radicales dentro de Guipúzcoa, provincia de Euskadi. Bittori (Elena Irureta) y Miren (Ane Gabarain) son las dos grandes líderes del elenco, cada una al frente de sus conflictivos hogares. La serie pretende contar el día a día de las personas que sufren una guerra que les afecta por dentro y por fuera.

Ragnarok (ESTRENO / 31 de enero / Netflix)

Nos iremos hasta las mismísima Noruega para vivir el fin del mundo al estilo nórdico. En esta aventura épica, situada en la actualidad, en el ficticio pueblo de Edda, los habitantes de la localidad deberán lidiar con el cercano —y aparentemente inevitable— fin del mundo. Los protagonistas, un grupo de jóvenes encabezados por Magne, el chico nuevo, irán descubriendo que nadie allí es quien parece. Mientras, intentarán usar sus capacidades para evitar una catástrofe de proporciones mitológicas.

The Haunting of Bly Manor (Fecha por definir / Netflix)

El año entrante llegará la segunda parte de esta antología de terror que nos recuerda a la exitosa American Horror Story. Después del hit que fue en 2018 The Haunting of Hill House, ahora, su creador, Mike Flanagan, intentará repetir la fórmula. Para ello, ha movido cámaras y micrófonos hasta la Mansión Bly, donde se desarrollará esta “secuela”, basada en The Turn of the Screw, de Henry James. A una vieja casa victoriana llegará la joven institutriz Dani (Victoria Pedretti) para ocuparse de dos pequeños huérfanos, y allí comenzarán a salir los fantasmas de todo tipo. Por el momento, se sabe que Carla Gugino, Oliver Jackson-Cohen y Kate Siegel repetirán como parte del elenco.

Locke and Key (ESTRENO / 7 de febrero / Netflix)

Basado en el premiado cómic de Joe Hill, esta serie tendrá como centro la historia de los hermanos Locke —Bode (Jackson Robert Scott), Tyler (Connor Jessup) y Kinsey (Emilia Jones)—, quienes después del brutal asesinato de su padre se mudan junto a su madre, Nina (Darby Stanchfield), a una antigua residencia de Massachusetts. Allí descubrirán una serie de llaves mágicas que les otorgan poderes y habilidades extraordinarias a sus usuarios, motivo por el cual conseguirán enemistarse con un despiadado demonio que pretende apropiarse de estas increíbles “herramientas”. Si está a la altura de la historieta, será excelente.

Élite (3ra temporada / Fecha por definir / Netflix)

Vuelven las aventuras en el colegio Las Encinas y continuarán las tramas que se fueron enredando aún más durante la segunda entrega. De momento, todos los focos estarán centrados en hallar el arma con la cual asesinaron a Mariana, la cual está en poder de Cayetana. Se ha dicho que el misterio se irá resolviendo a lo largo de nueve episodios a través de los ya tradicionales flashbacks. Para esta continuación, se sabe que los personajes de Miguel Herrán (Nano) y Jaime Lorente (Christian) no tendrán mucha participación, pues se encuentran trabajando en La Casa de Papel.

Ghost in the Shell SAC_2045 (ESTRENO / Netflix)

Motoko Kusanagi tendrá su propia versión en Netflix; esta vez, gracias al trabajo en conjunto de dos “monstruos” del anime como Kenji Kamiyama, director de la serie GitS: Stand Alone Complex y Shinji Aramaki, responsable de Appleseed y Ultraman. Se sabe que el animado será CGI y no 2D, motivo que no ha gustado mucho a los fans, quienes recuerdan con desagrado la reciente y pésima versión de Saint Seiya, creada para esta misma plataforma de streaming. De cualquier forma, recomendamos que no se la pierda.

Mil Colmillos (ESTRENO / fecha por definir / HBO)

Por primera vez HBO se vuelve colombiana totalmente para traernos una mezcla de suspenso y terror ambientada en la selva amazónica. Un equipo de soldados de élite se meterá hasta lo más profundo de la naturaleza en busca del jefe de una secta que guarda un secreto de cientos de años. Según ha declarado su director, Jaime Osorio, más allá de la trama ficticia y las escenas de trepidante acción, esta historia pretende reflejar y denunciar la enorme violencia que se respira en Latinoamérica, a través de personajes que parten de un contexto completamente realista.

The Undoing (ESTRENO / fecha por definir / HBO)

Grace Sachs (Nicole Kidman) es una mujer que parece tener todo lo que ha deseado siempre: es una exitosa terapeuta a punto de publicar su primer libro, tiene un esposo (Hugh Grant) que la ama y un hijo (Noah Jupe) que estudia en uno de los colegios privados más selectos de Nueva York. Pero de pronto su burbuja se rompe, y una muerte violenta, seguida por la desaparición de su marido y la revelación de varios secretos terribles, la llevan a desmontar su vida e inventarse una nueva para ella y su hijo.

I Know This Much Is True (Miniserie / fecha por definir / HBO)

Igual que hiciera en el pasado reciente Tom Hardy en Legend, ahora Mark Ruffalo interpretará, al mismo tiempo, a dos personajes gemelos, precisamente los hermanos Dominick y Thomas Birdsey, protagonistas de la que ha sido calificada como una “saga familiar que explora la identidad estadounidense (…) a lo largo de la segunda mitad del siglo XX” mediante las vidas paralelas de ambos hombres. Además de Ruffalo, el elenco de lujo cuenta con la participación de Melissa Leo (The Fighter), Rosie O’Donell (A League of Their Own), Imogen Poots (Knight of Cups) y Juliette Lewis (Natural Born Killers).   

Avenue 5 (ESTRENO / 20 de enero / HBO)

“El doctor House se va al espacio”, bien pudiera ser la propaganda de esta serie creada por Armando Ianucci, el mismo de Veep, y estelarizada por Hugh Laurie, quien esta vez será Ryan Clarck, capitán de un crucero espacial de lujo que recorre la galaxia entre desperfectos técnicos y situaciones hilarantes generadas por los descontentos pasajeros. Entre los acompañantes de Laurie en este relato situado dentro de 40 años en el futuro, se encuentran Josh Gad (Beauty and the Beast), Zach Woods (The Office) y Rebecca Front (Humans).

Perry Mason (ESTRENO/ fecha por definir / HBO)

La cadena de televisión por cable planea una precuela para contar la historia del archiconocido abogado criminalista que, encarnado por Raymond Burr, ya tuvo una popular serie entre 1957 y 1966. Ahora nos iremos hasta Los Ángeles de 1931, una ciudad que batalla contra el crack financiero, los próximos Juegos Olímpicos y la industria petrolera. En medio de ese contexto, Mason (Matthew Rhys) deberá enfrentar un caso de secuestro infantil en cuya resolución no escatimará esfuerzo alguno.

Vis a Vis: El Oasis (spinoff de Vis a Vis / fecha por definir / FOX)

En esta producción, que se desprende de la serie original española, seguiremos las peripecias de Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) después de que ambas logran salir de la cárcel. Estas mujeres planean un último trabajo y, mientras tanto, deberán resolver los asuntos que dejaron pendientes en sus pasados encuentros, a la vez que se reencuentran con algunas viejas “colegas” del talego.

Bonus tracks:

  • Hunters (ESTRENO / Fecha por definir / Amazon Prime Video / Protagonizada por un tal Al Pacino)
  • Star Trek: Picard (ESTRENO / 24 de enero / Amazon Prime Video)
  • Run (ESTRENO / Fecha por definir / HBO España / Producida por Phoebe Waller-Bridge)
  • Chilling Adventures of Sabrina (3ra. temporada)
  • La casa de papel (4ta. temporada)
  • Sex Education (2da temporada / 17 de enero / Netflix)
  • La conjura contra América (ESTRENO / 16 de marzo/ HBO)
  • Killing Eve (3ra temporada)
  • The New Pope (continuación de The Young Pope / 11 de enero / Netflix)
  • Homeland (8va temporada/ 9 de febrero / FOX)
  • The Boys (2da temporada / Fecha por definir / Amazon Prime Video)

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

58 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend