fbpx

¡Stayler NO se retira: tiene nuevo equipo, pero no en Cuba!

2 min


Foto: Raidel Pedrera.

“Mis planes son estar con mi familia, disfrutar de ella, pues el béisbol me robó mucho tiempo y no pude estar en el crecimiento y educación de mis hijos. También entreno a uno de ellos, que está en la preselección del equipo Cuba para menores de 15 años”, fueron casi las palabras finales del pelotero habanero Stayler Hernández en una entrevista publicada hace poco en el sitio web de la emisora COCO.

Sin embargo, el jardinero, que solicitó su liberación del equipo Industriales, luego de 18 temporadas en la Serie Nacional, también tenía otros planes para su futuro inmediato que no fueron mencionados en dicha conversación con el medio capitalino.




Una fuente desde Italia le informó a nuestra revista que el bateador de 38 años jugará en la próxima temporada de la división élite de ese país, la ahora nombrada Serie A, que comenzará a finales de este mes. Agregó que es el último refuerzo extranjero de la sociedad Athletics Bologna Baseball y su contrato es independiente de la Federación Cubana.




El natural del municipio Habana del Este coincidirá en su nuevo equipo con su compañero de los Leones, el lanzador derecho Frank Montieth, y con el entrenador oriundo de Arroyo Naranjo, Ronald Duarte. Por este conjunto también han pasado recientemente los habaneros Arleys Sánchez, Jesús Baró y Lázaro Hernández Yero, los dos últimos sin experiencias en el principal campeonato de la Isla.




Será esta la segunda vivencia profesional del otrora capitán azul, luego de su paso por la desaparecida Liga Can-Am, con los Capitales de Quebec en 2019. Bateó con el elenco norteamericano .319, además de 65 imparables, 13 dobles, par de triples, cuatro jonrones y 30 impulsadas en 52 partidos de etapa regular.




Con selecciones nacionales, el zurdo asistió a dos torneos fuera de Cuba: la primera edición del Premier 12 en Taipei de China (en la clasificatoria su average quedó en .429, con seis hits, tres anotadas, un doble, un bambinazo y cuatro remolcadas) y la Copa Laboratorios Suizos de la Amistad, efectuada en El Salvador (182 AVE/ 2 H/ 3 IMP/ 2 ANOT y 2K).

El también inicialista en sus 18 Series (12 con Industriales y seis con Metros) bateó .298, con 1305 inatrapables, 772 anotadas, 254 tubeyes, 55 triples, 105 jonrones, OBP de 39.5, 74 bases robadas en 142 intentos, 678 ponches y 706 boletos.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!