¡Deberías verla ya! Esta es la serie que acaba de batir un récord en Netflix

2 min


Print Friendly, PDF & Email

Para que no quede duda: no lo decimos nosotros, sino Netflix.

“¡Stranger Things 3 está rompiendo los récords de Netflix! 40.7 millones de cuentas han estado viendo la serie desde su lanzamiento global el 4 de julio, más que cualquier otra película o serie en sus primeros cuatro días. Y 18.2 millones ya han terminado toda la temporada”, publicó la compañía en la red social Twitter.

La plataforma, que no acostumbra a publicar datos de audiencias, desde hace algún tiempo viene dejando ciertas “migajas” para los curiosos. Bird Box, el filme que protagoniza Sandra Bullock, y que se convirtió, digamos, en material predilecto de creadores de memes en todo el mundo, había logrado un visionado que parecía no tener comparación: 45 millones de reproducciones en su primera semana. Poco tiempo después, fue estrenada Murder Mystery, cinta que, en sus primeros tres días, había sobrepasado las 31 millones de vistas… puede que, ahora mismo, esté cerca de las cifras que consiguió el audiovisual basado en el libro de Josh Malerman.

La llegada de Stranger Things a Netflix se convirtió en un suceso a mediados de 2016 y recibió críticas mayormente positivas. La estética ochentera y los personajes fueron de lo más destacable en reseñas y otros artículos periodísticos. Gran impacto también generó en un público nostálgico que, al parecer, llevaba años esperando una producción de este tipo. Recibió, en aquel entonces, varias nominaciones en los premios más importantes de la industria en EEUU (Grammy, Globos de Oro, AFI, Sindicato de Actores…).

La segunda temporada llegó un año más tarde y continuó saciando la morriña de los fanáticos. Muchos se solidarizaron con el personaje de Barb (ahora no explicaremos qué pasa con ella) y, por otro lado, aumentaron las ventas de waffles Ego, después de que estos fueran los favoritos de Eleven, uno de los protagónicos de la serie… Datos de audiencia de esta entrega y de la anterior no tenemos, pero…

Tras dos años de espera para el regreso que ocurrió el pasado 4 de julio, la compañía que lidera Reed Hastings ha publicado esos números envidiables sobre la tercera entrega del producto creado por los hermanos Duffer. De mantenerse a ese ritmo, dstos dígitos, de acuerdo con BBC, serían superiores a los que obtuvo Umbrella Academy, una serie sobre una familia de superhéroes disfuncional que fue vista por 45 millones de espectadores dentro de su primer mes.

¿No has visto Stranger Things? ¿Por qué deberías verla?

Primero, lo primero… ¿de qué va la historia? Un niño desaparece en el pueblo de Hawkins, Indiana y luego comienza una serie de sucesos sobrenaturales que guardan relación con ello. Experimentos, intriga, un raro monstruo, una institución secreta… El resto puedes comprobarlo si la buscas… la tercera temporada ya ha salido en el Paquete Semanal.

Por último, vamos a dejarte con extractos de algunas críticas que aparecen en la web de Film Affinity:

  • “Una carta de amor al cine de los ochenta. (…) una historia fácilmente maratoneable gracias al enganche del misterio y (…) a unos personajes a los que se toma cariño con facilidad” (Natalia Marcos, en El País).
  • “‘Stranger Things’ no es más que un homenaje sorprendente, a veces terrorífico, conmovedor y logrado de la era de ‘ET’ de Spielberg y de toda la década de los 80. (Liz Calvario, IndieWire).
  • “‘Stranger Things” puede ser muchas cosas: King, Spielberg, los 80’s, incluso yo mismo. Pero lo que es, por encima de todo, ¡es buena!”. (Guillermo del Toro, director cine)

Mira el trailer de la tercera temporada:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

56 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend