Tienda online cubana “Superfácil”: Mejores precios que otras ofertas que conoces

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Imagen: Cubalite.

En diciembre de 2018, leíamos una información sobre la apertura de una nueva opción de compra online en Cuba, el Centro Comercial Digital Superfácil. Este no era el primer acercamiento al comercio electrónico, pues desde antes existía la tienda virtual Carlos III. Entre estos hay grandes diferencias, pero esta es la más grande: la posibilidad de comprar desde dentro de Cuba y en CUP (pesos cubanos).

Días atrás, en julio de 2019, la plataforma desarrollada y administrada por Citmatel volvió a ser noticia con la incorporación de una nueva gama de productos y servicios que se suman a los ya existentes.

La nueva actualización, desde el 19 de julio de este año, permite acceder a la compra –previo relleno del formulario de registro, con correo electrónico y contraseña- de partes, piezas y accesorios electrónicos para computadoras y móviles. La preocupación viene dada por si estas ofertas son competentes, en medio de un panorama social marcado por otros sitios relacionados con el comercio de mercancías como Revolico, Bache Cubano, y otras páginas y grupos de compra y venta surgidos en las diferentes redes sociales.

En Cubalite nos propusimos revisar Superfácil y aquí les traemos algunos ejemplos que demuestran que, aunque no es muy sencillo su acceso, sí es una opción con precios económicos.

Es válido resaltar, además, que en la plataforma cubana el envío a domicilio es gratis y el pago se efectúa mediante una tarjeta magnética en CUP emitida por los bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro, mientras que en la web de compra y venta Revolico estas tarifas se negocian y, en muchas ocasiones, los envíos se pagan aparte, pues son mensajeros los encargados de transportar los productos.

Comparamos una misma oferta en el centro comercial digital cubano y en Revolico. Mira por aquí 👇

Hasta este verano, en la web se podía acceder, además, a la librería virtual (audiovisuales, variedad de libros electrónicos y multimedias) y a las “soluciones informáticas para negocios propios”, según dice su anuncio, donde se orienta a los cuentapropistas en cuestiones relacionadas con los ingresos y gastos.

Hasta el momento los productos que se ofertan no son muy variados, pero según se ha informado, se espera que la oferta aumente y se diversifique.

P.D: Queremos aclarar, finalmente, que hemos presentado algunos problemas para acceder a la página.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

56 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend