fbpx

Conozca el primer Supermercado Digital creado por emprendedores en Cuba… ¿Amazon cubano?

2 min


Captura de pantalla de la web de Ledmanía.

Sí, así como lo lees ¡El primer supermercado digital en Cuba ya está disponible! Ledmanía no es solo una tienda online. No es tampoco un sitio donde comprar productos de una misma gama. Ledmanía es un marketplace. Funciona como un espacio abierto donde emprendedores, negociantes, anunciantes, CUALQUIERA, puede promover un servicio o vender determinado artículo.

Al acceder, te darás cuenta de que en el sitio web hay mucho más que lámparas y luminarias. Es una plataforma “estable y segura”, según la definen sus creadores, donde intercambian vendedores y compradores. Todas las transacciones se realizan online.

Con el eslogan “juntos llegamos más lejos”, el equipo pretende aunar diferentes negocios y ofertas para brindar un mejor servicio, pero antes sucedieron, entre otros, dos acontecimientos que los trajeron hasta aquí: (I) la creación de Enzona, primera pasarela de pagos en el país y (II) las conversaciones para obtener el apoyo de instituciones como Etecsa y Xetid.

Transfermóvil y Enzona… ¿Qué debes saber sobre las plataformas de pago cubanas? [Descárgalas aquí]

El diseño de la interfaz de la página es sencillo y te podrás dar cuenta de lo intuitivos que resultan los pasos para comprar o vender. Posee, además, una sección dedicada a las ofertas, donde puedes enterarte de las rebajas y nuevas opciones.

El hecho de que estemos hablando de un marketplace (ya lo habíamos dicho, pero es importante no olvidarlo), implica que la variedad de las ofertas sea uno de sus sellos. En Ledmanía podrás encontrar lámparas artesanales con diseños hechos a mano; cofre para joyas, cursos de fotografía o asesoramiento para mejorar el marketing de tu negocio (mediante el contacto con la agencia Ilusion Stars).

Todo lo anterior está bien identificado en las diferentes categorías (Arte y Coleccionables, Hogar y Decoración, Juguetería, Luces e Iluminación, Publicidad, Regalos de Pareja, Ropa y Zapatos, Salud y Belleza). Una matemática fácil ahora: mientras más usuarios se sumen, más opciones irán apareciendo. Un link aquí a “Regalos de Pareja”: el 14 de febrero está cerca. Solo eso. Seguimos.

En el apartado de preguntas frecuentes en la web tendrás acceso a toda la información referida a la compra, envío y monitorización del pedido.

Los envíos tendrán como destinos todo el territorio nacional, a través de correo postal, ordinario y express. Los costos de esta acción dependerán de la tarifa vigente y de la categoría. Al realizar este proceso mediante Correos de Cuba, desde la página web de esta institución será posible monitorear los paquetes.

El pago deberás hacerlo a través de Enzona. Cuando realizas el pedido, la web te redirige a la plataforma de Enzona (debes registrarte para este paso) y luego podrás transferir dinero utilizando cualquier tarjeta de las emitidas en la red nacional de bancos de Cuba.

Puedes unirte a su comunidad en Telegram a través del siguiente enlace: Supermercado Digital Cubano.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

111 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
9
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *