fbpx

“Talento cubano”, el concurso en las redes sociales que puedes ganar sin salir de casa

4 min


Foto cortesía del equipo de trabajo de Talento Cubano.

Existe una ley no escrita que dice que, si naciste en Cuba, tienes sandunga, ritmo, cualidades para destacar en la música, la danza, la actuación, … y hasta en algunas otras habilidades ocultas. Este es el principio que llevó al surgimiento de Talento Cubano, un concurso dedicado a visibilizar la capacidad creativa y las aptitudes de los de la mayor de las Antillas, donde quiera que estén.

Si eres de los que destaca cocinando, bailando, cantando, contando historias, haciendo chistes, manualidades con papel u otros materiales, ponte creativo, grábate un video y envíalo a Talento Cubano ¿quién sabe si serás el próximo ganador de este show que otorga tres premios (1000, 500 y 250 cuc para primer, segundo y tercer lugar, respectivamente; si estás fuera de Cuba también te hacen llegar el dinero). Quizás hasta hace muy poco compartías tu arte solo con algunos amigos, pero ha llegado el momento de que el mundo te conozca.

“La intención ha sido precisamente promover el arte cubano a través de todas sus manifestaciones. Decidimos lanzar el proyecto en las redes sociales pues, aunque Cuba tuvo y tiene algunos programas y shows de talentos en medios como la televisión, no existía uno exclusivamente para estas plataformas en internet”, dijeron a Cubalite miembros de su equipo de trabajo.

Cubacitas

Desde Talento Cubano tienen dos cosas claras: plena confianza en el poder de las redes sociales para la difusión en estos tiempos y las aptitudes extraordinarias de cubanos que muchas veces permanecen ocultas. Podría ser una opción ideal para el despegue de las carreras de muchos. “Buscamos que el mundo siga conociendo los buenos artistas que hay en Cuba, no solo los que llegan a los grandes medios, sino también a esa persona que, por ejemplo, quizás siempre ha cantado y ha tenido el sueño de que la reconozcan por su voz”.

Los pasos para participar son muy sencillos:

-Grábate un video breve (con una duración de hasta 3 minutos) haciendo lo que mejor sabes hacer.

-Al inicio de este, debes presentarte y decir que concursas para Talento Cubano. Aunque no es requisito imprescindible, ten en cuenta la calidad de imagen y sonido, pues mientras más atractivo sean tu video y tus aptitudes, más llamarás la atención del público

-Debes visitar la página web www.talentocubano.com para rellenar un formulario y enviar el material.

A partir de ese último momento, formarías parte de la familia del show que ya lleva tres meses resaltando la riqueza cultural que tenemos en la isla. La convocatoria está abierta para todos, cada mes, hasta el día 20. Si por algún motivo, envías el video fuera de fecha, no te agobies, pasarás a concursar en la siguiente edición. De lo que se trata es de que todos participen y logren la mayor visibilidad.

¿Cómo se concursa? Una vez enviado tu audiovisual, este pasa por un proceso de postproducción para agregarle el logo y otros elementos que conforman la identidad del concurso; luego se publica en los perfiles oficiales de Talento Cubano en Facebook, Instagram y YouTube. Después comenzarán las interacciones con tu video y aumentarán los likes y las reproducciones: estas cifras son las que se suman al final del mes y permiten definir los ganadores.

Talento Cubano debutó en junio de 2020 y la acogida del público ha sido excelente. El equipo de trabajo nos compartió algunas de sus estadísticas: “el primer mes tuvimos 40 participantes, en julio una cifra similar y en lo que va de agosto ya hay alrededor de 15 competidores”.

Han logrado fidelizar una audiencia fanática a sus contenidos. Además de los nuevos artistas, invitan a reconocidos actores y músicos a intercambiar y contar anécdotas sobre sus carreras, novedades y proyectos futuros.

“Estamos muy contentos con las reacciones de los que nos siguen, pues no solo llegan a apoyar a sus concursantes favoritos, sino también permanecen en nuestras redes, interactuando con todos los contenidos, incluso después que la edición del concurso finalizó”.

Los perfiles de los participantes son variados y pretenden que lo sea aún más. Predominan los músicos (instrumentistas, cantantes, compositores); también han recibido videos de bailarines, de humor, bartenders, e incluso un grabador de cristales envió su trabajo.

Para obtener un mayor éxito, una vez que estés en la competición puedes decir a tus amigos y seguidores que pasen a apoyarte y dejar su like en las distintas cuentas de Talento Cubano ¿Quién sabe si serán estos mismos los que te inciten a participar?

Este último fue el caso de Zamir, un joven violinista que está haciendo un trabajo increíble. Él está compitiendo en agosto y nos comentó: “varios de mis seguidores me hablaron del concurso el mismo primer mes y me preguntaron por qué no participaba. Yo estaba enfocado en mi trabajo, pero en julio me volvieron a insistir”. Debido a esto, llegó a formar parte de la competencia en la tercera edición, y la describe como una gran oportunidad para los jóvenes y para todo aquel que quiera mostrar su talento al mundo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

151 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend