fbpx

Talentoso matancero fue liberado y tiene intenciones de jugar con Villa Clara

2 min


El matancero es un talentoso outfielder que no ha podido afianzarse en el equipo de su provincia. Foto tomada de su perfil en Instagram.

Las transferencias de peloteros luego del cierre de la 60ma. Serie Nacional de Béisbol han estado bastante activas últimamente. Entre todas las selecciones, Villa Clara ha sido quizás la más movida, luego de mostrar su interés por incorporar nuevos talentos.

Esta semana, una fuente cercana al jugador matancero Dariel Polledo, publicó en su perfil de Facebook que ya era oficial la liberación del joven por parte de las autoridades beisboleras de la Atenas de Cuba, y anunció, además, que era deseo del pelotero dirigirse a Villa Clara para mostrar su intención de ser elegible para el elenco de la central provincia que participará en la venidera campaña beisbolera.




El debut de Polledo en la élite del deporte nacional sucedió en la temporada 2016-2017, correspondiente a la Serie LVI. Ese año participó en 76 encuentros, a lo largo de los cuales acumuló 43 turnos oficiales, conectó 10 indiscutibles (todos sencillos), promedió ofensivamente para .233, anotó 21 carreras e impulsó otras siete. Además, en aquella ocasión fue invitado al Juego de Estrellas en sustitución del lesionado Victor Victor Mesa para participar en la competencia de habilidades: vio acción en la carrera de home a primera.




Tras ese curso de novato, en la Serie LVII fue separado de la nómina de los Cocodrilos casi al cierre de la etapa regular, durante la cual estuvo en 31 juegos y dio seis hits (nuevamente puros singles), pisó la goma siete veces y fletó a tres compañeros para el plato.

Según contó el receptor Yan Pérez en una entrevista a Play Off, ese año, tanto él como Jans B. Chávez y Dariel fueron sacados del grupo por el mánager Víctor Figueroa, quien les indicó que deberían esperar el comienzo del próximo torneo nacional sub-23 para regresar a los terrenos.

Al año siguiente, en esa lid, Polledo fue uno de los tres Guantes de Oro entre los jardineros. Se erigió, además, como uno de los atletas más destacados de la escuadra de su provincia en la categoría, dirigida entonces por Arlet Vázquez.




El outfielder regresó a vestir la franela roja y amarilla para la 58va Serie, etapa en la que vio acción en 27 duelos. Entonces sus números en 26 veces al bate incluyeron ocho imparables (sencillos otra vez), average de .308, produjo siete (seis anotadas y una remolcada).

Tras no participar en la Serie LIX (2019-2020), entró a la campaña LX junto a Roberto Álvarez tras la partida de Ariel Martínez y Yurisbel Gracial hacia Japón. El dato más interesante de ese lapso fue su primer extrabase en el máximo nivel de la pelota cubana, un doblete que sirvió para romper su bastante particular tendencia hasta ese momento. De hecho, ese fue su único batazo inatajable de la 2020-2021, en donde solo tuvo nueve turnos oficiales (13 comparecencias), además de anotar tres y empujar una.

Ahora ha regresado con la intención de sumarse al concentrado que dirige Pedro Jova, al cual ya se han incorporado efectivos provenientes de otras provincias.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!