fbpx

Talentoso pelotero pidió la baja en marzo y ahora regresará a la Serie Nacional

2 min


Foto: Carlos Rafael/ Ahora.

A comienzos de marzo de este año, Cubalite publicó una nota acerca de una prometedora figura del pitcheo holguinero, Rafael Sánchez Thoppe, quien entonces solicitó la baja del sistema deportivo nacional, según reportaba Ernesto Rondón Jorge, periodista de la emisora provincial Radio Angulo.

La información oficial, transmitida por Armando Rubio, subdirector de actividades deportivas de la Ciudad de los Parques, era que el muchacho no deseaba proseguir con su carrera en el alto rendimiento.




El lanzador diestro había sido incluido en la lista de 34 peloteros cubanos que serían liberados con el objetivo de firmar contratos con franquicias de la Major League Baseball (MLB), acuerdo que quedó deshecho por la administración Trump hace un par de años.

Sin embargo, cuando todo parecía haber terminado para él, su nombre fue incluido hace unas semanas en la preselección holguinera bajo las órdenes de Héctor Hernández, con la mira puesta en la LXI versión del principal torneo beisbolero de la Isla. Esta noticia, sin lugar a dudas, es bien vista por quienes le vaticinaron un futuro exitoso en el deporte de las bolas y los strikes.




Un momento destacable en el recorrido del joven serpentinero, quien había jugado también como cátcher, había sucedido en el Campeonato Mundial de la categoría juvenil, efectuado en Thunder Bay, Canadá, durante 2017. En aquel torneo, el muchacho se convirtió en el mejor relevista del plantel cubano, al trabajar en 10.1 entradas a lo largo de tres partidos, de los cuales salvó uno, permitió una solitaria carrera limpia y su promedio fue de 0.87. Además, los rivales solo le batearon para .143, recibieron once ponches y un par de bases por bolas.

Su debut con los Cachorros en la Serie Nacional tuvo lugar en la edición LVII (2017-2018), aunque su actuación fue bastante corta, con participación en tres encuentros, siempre como “apagafuegos”, enfrentó a 21 bateadores en turnos oficiales, permitió tres limpias, repartió ocho “cafés” y regaló otros cinco boletos.




En cuatro campañas con el elenco de su territorio, Rafael tiene marca de ocho ganados e igual cantidad de derrotas, seis salvamentos, le batean para .325, su PCL es de 5.12 y su WHIP es de 1.97.

Si bien sus estadísticas no parecen demasiado brillantes hasta ahora, lo cierto es que este joven lanzador fue, tiempo atrás, uno de los principales prospectos de la Isla. Su capacidad para soltar rectas de hasta 94 millas por hora, además de su control sobre los rompimientos y el cambio de velocidad, hacen que su potencial regreso al máximo nivel de nuestro pasatiempo nacional signifique una excelente oportunidad para volver a ver en acción a un pelotero que podría tener por delante los mejores momentos de su carrera.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend