Tamagotchi: Cuando tu única preocupación era cuidar una mascota

1 min


Print Friendly, PDF & Email
Así lucían los tamagotchis. Foto tomada de FayerWayer.

A finales de los 90 y a inicios del nuevo milenio, puede que mantener viva a una mascota haya sido tu única preocupación. Quizás la respuesta a muchas de las carencias afectivas de los niños sin perros ni gatos, era un juguete en forma de huevo -el Tamagotchi-, que consistía en un “ser vivo” digital al cual había que alimentar y cuidar.

Hace unos meses se anunció que el juguete lanzado en 1996 contará con una reedición y, más de 20 años después, según la BBC, se “podrá hacer algo más que comer, dormir, emitir pitidos y morir”.

El aparato electrónico creado por Aki Maita y comercializado por la marca Bandai mostraba a un ser virtual (se podía escoger entre animales –conejo, gato, pato, oso-, chica agradable, chica ninja o robot) con necesidades primarias a las cuales se debían atender e incluso educar y regañar. El nombre no tiene mucha complejidad, ni esconde un secreto muy grande. Es una combinación de la palabra japonesa “tamago” (huevo) y la sílaba –chi- que se asocia con afecto.

Ha tenido varias versiones y ediciones especiales y se dice que la de próximo lanzamiento saldrá a color y la mascota podrá habitar distintos países y formar familia.

Aunque en los últimos tiempos ha habido un aumento del interés por los juguetes vintages, hay una realidad: los niños de ahora no son los de la década del 90. En época de redes sociales y teléfonos inteligentes, quizás esas ventas anticipadas que ya tiene el producto, solo vayan a parar a fanáticos nostálgicos.

En Cuba también se vivió la fiebre Tamagotchi, aunque tal vez no con tanto furor por todo aquello que ya sabemos. Si fuiste de los que cuidó de su mascota virtual hasta que murió, nos gustaría conocer tus experiencias. Si lo llevabas escondido a la escuela, para alimentarlo a la hora del receso, háznoslo saber.

Si como parte del castigo, te quitaban el aparato, cuéntanos en qué condiciones encontrabas a tu “amigo” después de tiempo sin verlo. Si lo compartías con primos y compañeros, también anímate a rememorar aquellos días de infancia.

Sigue leyendo:

Juegos o juguetes que marcaron la infancia de los cubanos


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

166 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend