fbpx

#TBT2018: Cimafunk

1 min


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cimakunk [★] Ha sido todo una experiencia hacer estas imágenes a @cimafunk artista del año de @vistarmagazine Model | @cimafunk Photography | @eduardorawdriguez Design & Postproduction | @raydelart Magazine Design | @al2cruces Creative Director | @robinpedraja Makeup | @mayalacubana Assistant | @i.adrian.cazan Interview | @alejandra6496 @vistarmagazine _____________________________ #raydelart #design #havana #vistarmagazine #cimafunk #graphicdesign #art #artist #fineart #funk #retouch #postproduction #surrealism #enter_imagination #undiscover #photography #visualambassadors #Clickimagine #gramslayers #weekly_feature #launchdsigns #Strangertonez #TheUniversalArt #beyondsurreal #picoftheday #learn_photoshop #surreal #digitalart #xceptionaledits

Una publicación compartida de Raydel | Graphic Designer (@raydelart) el

En su sitio web oficial, la biografía de Cimafunk tiene seis párrafos. Sabemos que todo comenzó en Pinar del Río; que después vinieron la trova y la AHS; que luego llegó a La Habana y formó parte de Hoyo Colorao; que estuvo en coros de Raúl Paz, David Torrens, Liuba María Hevia. Después pasó a la agrupación Interactivo y luego a Los Boys.

Nos dicen, en el penúltimo párrafo, que Cimafunk, Erik, se separó de Los Boys a fines de 2016 y se convirtió en Cimafunk.

En menos de dos años, este artista aparece como un fenómeno construido a partir de la simbiosis intérprete-show, y ello ha provocado una fusión intensa entre sus seguidores y su obra, algo poco visto en la Cuba reciente cuando hablamos de géneros, hasta cierto punto, alejados del reggaetón y sus variantes.

Se llena Fábrica de Arte. Se llena La Tropical. El público es cosmopolita. El público no es el público de Ángeles. Es el público del groove, que es, generalmente, un público universal; un público que no sabe que es el público del groove.

Fito Páez habla maravillas de Erik. Lo mismo, Radio Gladys Palmera.

Los ocho temas de Terapia, su primer fonograma, parecen remezclas continuas, “algo intermedio”, como él dice.

Erik habla de “El Tosco”, de James Brown, de Rolando Laserie, de la vestimenta, de los gestos.

Le preguntan por el sonido y él responde que le importa demasiado la música en vivo. Intereses de showman: la forma más perfecta de sincronizaciones múltiples.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

65 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *