#TBT2018: Las mejores series del año

5 min


Print Friendly, PDF & Email

El año casi se acaba, y Cuba Lite aprovecha para hacerte un resumen de la crème de la crème en materia de series que salieron a lo largo de este 2018.

Killing Eve

Fotograma de la serie Killing Eve.

Luego de una ausencia demasiado larga, tras haber dejado atrás a la Cristina de Grey’s Anatomy, Sandra Oh vuelve con un personaje completamente diferente. En este nuevo proyecto es una agente del MI5 británico en “busca y captura” de la psicópata y carismática Villanelle (Jodie Comer; My Mad Fat Diary). A lo largo de ocho episodios, ambas, agente y asesina, jugarán al gato y al ratón (con intercambio de roles incluido), hasta cruzar el límite de la obsesión mutua. Extremadamente recomendable suspense estelarizado por dos mujeres poderosas, con mucho humor irreverente y lleno de giros inesperados. Generará tal adicción en usted, que le recetamos tener un pomo de Nutella a mano para combatir los nervios.

Arde Madrid

Arde Madrid. Foto: Movistar +.

Paco León (Luisma, el de Aida)  e Inma Cuesta (la novia del Águila Roja) se meten de lleno en la piel de Manolo y Ana Mari para protagonizar una historia situada en la España franquista de los años sesenta, contada en blanco y negro, y con la espectacular Ava Gardner (Debi Mazar) como protagonista verdadera. Descubre un Madrid de dos caras: una de sexo, drogas y el rock and roll; y otra muy diferente, la de la gente de a pie que no se enteraba de nada. Arde Madrid rompe el molde al que estamos acostumbrados de las producciones españolas, y consigue tener una originalidad que parecía inalcanzable para las series ibéricas.

Homecoming

Homecoming. Foto: Amazon Prime.

Si ver a Julia Roberts en televisación no era suficiente, Amazon Prime se las arregló para darle a esta ganadora del Oscar (2000) una historia diferente, incómoda y llena saltos temporales, juegos mentales y alguna que otra conspiración. En esta miniserie de diez capítulos, Roberts encarna a Heidi Bergman en dos momentos de su vida: primero, cuando trabaja como psicóloga de soldados recién regresados de la guerra; y luego como una camarera de pueblo con demasiados secretos turbios.

The Little Drummer Girl

The Little Drummer Girl. Foto: BBC One.

La cadena AMC, célebre por haber creado dos joyas televisivas como Breaking Bad y Sons of Anarchy, trae esta miniserie exclusiva, dirigida por el coreano Park Chan-Wook (Oldboy) y basada en una novela de John Le Carré, famoso por sus historias de espías. Florence Pugh (Lady MacBeth) Michael Shannon (The Shape of Water) y Alexander Skarsgard (True Blood) son las estrellas de este thriller que rinde sobre un grupo de agentes que secretamente trabajan en territorio europeo para atrapar a un terrorista responsable por la muerte de varios judíos.

The Haunting of Hill House

The Haunting of Hill House. Foto: Netflix.

Terror psicológico, fantasmas y flashbacks —muchos— son los ingredientes fundamentales de esta serie de Netflix que relata veinte años de la vida de los Crain, una familia que se ve acechada por el pasado inconcluso que rodea su estadía en Hill House, una vieja mansión llena de misterios. Actuaciones inmejorables de los cinco hermanos (tanto de pequeños como de grandes), con destaque especial para Elizabeth Reaser como la Shirley adulta. También merecen mucho crédito Carla Gugino, como la atormentada madre, y Henry Thomas (Elliot, el niño de E.T.) y Timothy Hutton en el rol del padre joven y mayor, respectivamente. En resumen, una historia escalofriante con personajes llenos de realidad, que finalmente sirve para demostrar una vez más la gran importancia de la unión familiar. (Nota aparte. Recomiendo no dejar de ver el sexto episodio: cincuenta minutos de metraje construidos a partir de cinco planos secuencia. Sencillamente brutal).

Sharp Objects

Sharp Objects. Foto: HBO.

Conoce a Camille Preaker (Amy Adams), periodista recién salida de una institución mental que regresa a casa, al pueblecito de Wind Gap, para descubrir lo que hay detrás de los homicidios cometidos contra dos niñas. Como agregado a la sórdida investigación, Preaker deberá lidiar con su madre (la espectacular Patricia Clarkson), con quien mantiene una relación en la que persisten demasiadas heridas abiertas. Sigue a Camille en su recorrido por recobrar el control de su vida, mientras descubre el culpable.

El día de mañana

El día de mañana. Foto: Movistar+.

Basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, otro producto español se “cuela” en esta lista. Se trata de la miniserie emitida a través de Movistar +, que cuenta la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un tipo ambicioso que se traslada a las Barcelona de los 60 con la idea de labrarse un camino al éxito. La urbe, un personaje más, parece ser el lugar para lograr sus sueños, en los cuales se cruzarán Carme Román (Aura Garrido), aspirante a actriz, y Mateo Moreno (Jesús Carroza), miembro policíaco de la Brigada Social. En el camino, estos tres seres irán metiéndose cada vez más en un mundo y una ciudad que parece más oscura cuando se le conoce de veras.

Bodyguard

Bodyguard. Foto: ITV.

Tras la épica decapitación de Rob Stark a manos de Walder Frey en Juego de Tronos, el circunspecto Richard Madden vuelve a la acción televisiva. Ahora se mete en la piel de David Budd, un guardaespaldas que encarna al héroe de moda: un tipo durísimo por fuera, pero completamente roto por dentro. La misión —y dolor de cabeza— de Budd será velar por la seguridad de su polo opuesto: la ministra de Interior conservadora Julia Montague, a la que Keeley Hawes (Spooks) representa con una actuación de lujo.

Kidding

Kidding. Foto: Showtime.

Regresa el Jim Carrey de La Máscara y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos con una comedia llena de tristeza, que cuenta el recorrido de Jeff Piccirillo,  —también conocido como Mr. Pickles, el presentador de un show infantil— para recuperarse de un terrible suceso ocurrido en su familia. La serie cuenta, además de un estelar cómico como Carrey, con Michel Gondry (director de “Eterno resplandor…”) detrás de las cámaras y el guión de David Holstein (Weeds, The Brink).

Fariña

Fariña. Foto: Atresmedia.

España tiene su propio Pablo Escobar. Se llama Sito Miñanco (Javier Rey), es gallego y se pasó al tráfico de cocaína luego de aburrirse de mover ilegalmente tabaco en su lancha. Esto es lo que trae Fariña, relato basado en hechos reales que nos muestra —de forma más o menos fiel— el contrabando de estupefacientes dentro de Galicia, comunidad autónoma ubicada en el extremo noroeste de la península ibérica.

Bonus track (por si tienes tiempo de ver algo más):

  • Pose
  • The Americans (temporada final)
  • Succession
  • Jack Ryan
  • The Marvelous Mrs. Maisel (2da temporada)
  • The Good Fight (2da temporada)
  • The Assassination of Gianni Versace
  • Vis a Vis
  • Élite
  • Westworld
  • The Chilling Adventures of Sabrina
  • Narcos: México
  • The Handmaid’s Tale (2da temporada)

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

34 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend