fbpx

Te presentamos a los 2 cubanos que participan en “la competencia más feroz” de la TV

3 min


Exatlón Estados Unidos ha sido reconocida por diversos medios como “la competencia deportiva #1 de la TV” (latina, al menos), y ellos mismos han llegado a autoproclamarse como “la más feroz del planeta”.

La idea de ese reality es originaria de Turquía y, con el tiempo, cada país la fue adaptando. La versión de Estados Unidos se estrenó en 2018.

En su página web oficial se definen como “un formato de realidad deportivas” y resaltan que entre sus participantes hay “atletas olímpicos, jugadores de fútbol y/o celebridades”. Compiten divididos en dos equipos: Famosos (identificados con el color rojo) y Contendientes (llevan uniformes azules).




Estas personas viven durante varios meses aislados, poniendo a prueba sus destrezas físicas y mentales hasta obtener un premio final (actualmente de $200,000 dólares), además de los regalos que reciben cada día los mejores en las diferentes pruebas.

El programa se transmite por Telemundo y cada año acumula altos números de audiencia. Recientemente ha iniciado la sexta temporada y, entre los 24 participantes, hay dos nacidos en Cuba. Estos no han sido los únicos oriundos de la mayor de las Antillas presentes en el show, pues en ediciones anteriores también han estado otros. Aquí se los presentamos a todos:




Briadam Herrera (Sexta Temporada)

En el equipo de los famosos, uno de los 12 integrantes es Briadam Herrera. Del cubano de 26 años ha trascendido: “es clavadista profesional y miembro del equipo nacional de salto de los Estados Unidos. Tiene numerosos premios en campeonatos nacionales e internacionales como distinguido atleta profesional”.

En la web oficial del equipo nacional de clavados de EEUU, se precisan más datos sobre su carrera deportiva. Nació el 28 de julio de 1995, en La Habana, Cuba, y actualmente reside en Miami, Florida, ciudad a la que llegó en 2009. Empezó a entrenar como clavadista a la edad de ocho años y su atleta preferido de esa disciplina es José Antonio Guerra, uno de los mejores de todos los tiempos en su tierra natal.




Participó en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019 en las especialidades de trampolín de un metro y sincronizado mixto desde tres metros. Antes había sido medallista en los Juegos Mundiales Universitarios (bronce en 2015 y plata en 2017 en trampolín de 1 m) y llegó a ser el abanderado de la delegación de su país de acogida en la edición de 2017. Ha sido siete veces campeón nacional de Estados Unidos.

Momentos antes de que se estrenara la nueva edición, en enero de 2022, en su perfil en Instagram, escribió: “preparando de la mejor forma y para entregar el 100% en las arenas de #ExatlonEEUU. Alístate para conocerme y ver el crecimiento desde 0 el próximo lunes 17 de enero a las 7PM/6C.”

View this post on Instagram

A post shared by Briadam Herrera (@brih__07)

Yoisel Barrios (Sexta Temporada)

En el azul está Yoisel Barrios. Este cubano, de 28 años, ha tenido varias profesiones. Técnico en computación, trabajador de mantenimiento de casinos en Las Vegas, entrenador de crossfit… Llegó desde Cuba en 2020 y reside en Nevada. Su preparación para Exatlón la completa con entrenamientos en taekwondo y culturismo.




Jorge Mertel (Cuarta temporada)

En la cuarta temporada (2020), Jorge Mertel, de 28 años en aquel entonces, había llegado en 2017 desde Cuba, donde había dejado a su familia. En la isla practicaba béisbol y karate, pero en Estados Unidos se desempeñaba como modelo y entrenador personal al frente de un proyecto de fitness en línea. Estuvo en el equipo de los contenientes y fue el octavo eliminado, debido a una lesión.




Yoel Romero (Segunda temporada)

En 2019 se estrenaba la segunda temporada del reality, que ya empezaba a ganar prestigio y seguidores. Entre los competidores del equipo de los famosos estaba el cubano Yoel Romero, nacido en Pinar del Río, en 1977.

Conocidísimo por su trayectoria deportiva, en su larga hoja de servicios figuran excelentes resultados como peleador en artes marciales mixtas. Mientras compitió por Cuba como miembro del equipo nacional de lucha libre, fue campeón del mundo en 1999 y en esos propios certámenes también obtuvo dos platas (2002 y 2005) y dos bronces (1998 y 2001). En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 se llevó la presea plateada en la división de 85 kg.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format