fbpx

Te recomendamos este documental sobre Pablo Milanés

1 min


Foto tomada de Konserthuset Stockholm.

Cuba Lite recomienda a sus lectores el documental de Juan Pin Vilar sobre la vida de Pablo Milanés, genio de la nueva trova. La obra abarca diferentes pasajes de la vida del cantautor y especialmente atractivas resultan las revelaciones sobre su época en las Unidades Militares de Apoyo a la Producción, más conocidas por las siglas UMAP.

Milanés estuvo entre 1965 y 1967 en un campo militar en Camagüey, del cual se fugó junto a otros 280 compañeros para denunciar la injusticia en La Habana, por lo que fue castigado otros dos meses en una unidad penitenciaria en La Cabaña.

El material, cuenta además con entrevistas a diversas personalidades de la cultura como Leo Brower, Omara Portuondo, Sergio Vitier, Guillermo Rodríguez Rivera, Nancy Morejón, Jorge Perugorría, Marta Valdés y Luis Alberto García.

El documental titulado Pablo Milanés forma parte de la Muestra de Cine Joven que se celebra por estos días en la capital cubana y hace par de años obtuvo el premio a Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Gibara.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

120 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *