¿Por qué Telegram podría ser la mejor aplicación en tu móvil?

4 min


Print Friendly, PDF & Email

Primero: te habíamos hablado antes de Telegram.

¿Telegram o WhatsApp? Nuestra respuesta: Telegram

Las “autopromo” siempre deben ser bienvenidas. Bueno, seguimos.

Segundo: si ya tienes Telegram, puedes seguirnos en @CubaLite. Ahí están todas nuestras publicaciones en vista rápida. Podrás leerlas en cualquier sitio que estés.

A lo que vamos:

Con el paso del tiempo, WhatsApp no se ha adaptado de la mejor manera a las dinámicas de retención del usuario en la red en cuanto a contenidos externos. Nos explicamos en modo “primitivo”: en muchas ocasiones, los usuarios no quieren salir de donde están. Nos explicamos, ahora, en modo “seudo-exhaustivo”: al pensar sobre ello, Facebook concluyó en que había que buscar la manera de que tú no salieras de la app si querías visualizar un contenido que provenía de otro lugar. Para ello, por ejemplo, implementaron una especie de navegador para que si tú decides visitar un enlace que encontraste en esta plataforma, no tengas que salir de ella. En WhatsApp están probando un navegador. Antes habían activado la posibilidad de ver videos de YouTube en el mismo chat. WhatsApp va muy lento respecto a los cambios que, quizás atendiendo a la experiencia del usuario, se necesitan. WhatsApp es, digamos, una app de la “old school” o, sencillamente, una app que quiere seguir basando su modelo en la mensajería y nada más. Respetable.

¿Qué pasa, en este caso, en Telegram? Con los canales tiene, hasta cierto punto, resuelto ese problema. ¿Sigues las noticias de El País, pero pasas generalmente gran parte del día chateando y no tienes mucho tiempo de navegar en la web? El País tiene un canal en Telegram donde recibes las últimas noticias y, si no quieres clickear en sus enlaces, puedes copiarlos y pegarlos en el @chotamreaderbot y este te los devolverá en vista rápida para que puedas leerlos sin salir de la aplicación. En esto vamos a detenernos a continuación.

¿Qué es la vista rápida de Telegram?

La vista rápida de Telegram (“instant view”, en inglés) se genera a partir de Telegraph, una plataforma que crearon en la aplicación. Es similar a un blog. Allí podrás publicar los textos que quieras y compartirlos con tus amigos a través de chats personales, grupos o canales.

Si lo que deseas, en cambio, es compartir artículos de alguna página web para que puedan ser vistos sin tener que salir de la app, entonces la solución está en el @chotamreaderbot:

  1. Busca @chotamreaderbot en Telegram e inícialo;
  2. Pega en el chat con @chotamreaderbot el enlace que quieras tener en vista rápida;
  3. Arriba, en el nombre del chat, o del bot, en este caso, te pondrá que está “escribiendo”. Espera unos segundos…
  4. @chotamreaderbot te enviará el link que le solicitaste en vista rápida y, desde ahí, podrás entonces reenviarlo a donde quieras compartirlo (chat, grupo, canal).

No es tan difícil, ¿eh?

¿Cómo puedo publicar un texto en Telegraph?

Ve a este enlace y ahí verás el editor de textos. Es bastante sencillo. Con él podrás publicar lo que quieras e incluirle enlaces de YouTube, Vimeo, Twitter, links a otros sitios en Telegram. Cuando le des “Publicar”, ese enlace aparecerá en vista rápida y podrás enviarlo a tus contactos, canales o grupos.

Un plus: Con el bot @Telegraph puedes gestionar más y mejor tus publicaciones ¡Pruébalo a ver qué tal!

¿Puedo descargar series y películas?

Hasta el momento, sí se puede y hay varios canales para ello. Conocemos varios:

  • NOVA SALA 1
  • CINEFILOS
  • SERIES PALOMITAS
  • Cine Adictos Ok!!
  • Download TV Series

Por ahora, confórmate con esos. Si encuentras otros, háznoslo saber.

Almacenamiento en Telegram

Telegram es un servicio que funciona a partir de la nube y permite un almacenamiento ilimitado. En el artículo que poníamos al inicio, te decíamos que puedes subir y enviar archivos de hasta 1,5 gigabytes ¿Cómo acceder a la nube en Telegram? Tu nube se llama “Mensajes guardados”. Es esa la herramienta que te permite enviarte mensajes a ti mismo que quedarán almacenados. Es compatible con todo tipo de archivos.

¿Cómo encuentro a un amigo si no tengo su número?

Fácil. Si conoces su alias, tienes el trabajo hecho. En la configuración de tu perfil, puedes personalizar tu alias para que cuando alguien busque, por ejemplo, @mariasanchez en el buscador de Telegram, pueda encontrarte e iniciar una conversación contigo.

Los bots de Telegram

Habíamos hablado en el artículo anterior sobre los bots de Telegram y te habíamos mencionado algunos.

Estos son, de acuerdo con las F.A.Q. de la app, “como pequeños programas que funcionan dentro de Telegram. Son hechos por terceros, usando la API de bots de Telegram“. Traducción: programas que te permiten ejecutar varias acciones específicas sin salir de la aplicación.

El @chotamreaderbot al que hacíamos alusión casi al inicio es un bot que, como el resto, deberás buscarlo en el buscador de Telegram (valga la redundancia), iniciarlo y podrás detenerlo cuando decidas que no lo utilizarás más. Podrás volverlo a iniciar si deseas luego. Cada bot tiene sus ajustes (idioma… aunque hay algunos que solamente están en ruso).

En @Storebot encontrarás cientos de bots. Aquí te dejamos ocho:

¿Quieres enviarle un archivo que tienes en Telegram a una persona que no está en Telegram? Inicia el @tlgurbot y este te devolverá un enlace en la web para que tu amigo pueda descargar el archivo.

¿No quieres entrar a Amazon para ver el precio de un producto? Sencillo:escribe @amazonglobalbot en cualquier chat y a continuación escribe el nombre del producto cuyo valor quieres conocer. Ahí lo tendrás.

¿Quieres convertir un documento a PDF? El @topdf_bot es tu solución. Envíale un archivo y él te lo devolverá en ese formato.

¿Sientes que eres un crack en el ajedrez y no tienes rival? Rétate con @chessbot y comprueba cómo está tu forma deportiva.

Sabemos que no se puede vivir sin los memes: Con @memingbot puedes encontrar miles.

Los stickers de WhatsApp son excelentes, pero los de Telegram son quizás mejores: pruébalos con @stickers.

¿Quieres estar al tanto de las tendencias en algunas redes sociales? @NowTrendingBot es el tipo para ello.

¿Quieres crear tu propio bot? Métele cabeza a @botfather. Te advertimos que no será muy fácil… pero ¿qué es fácil en la vida?

Si hasta ahora no te has convencido de que Telegram puede ser la mejor aplicación que tienes o tendrás en tu móvil, no importa… ya vendremos más adelante con otro artículo para seguir insistiendo. No nos rendiremos. Nos vemos en la próxima aventura:

Un bonus: Ojalá no te vuelvas adicto a lo que te dejaremos a continuación, que hay que trabajarrrr:

Chat Wars, el RPG masivo online que es tendencia en Telegram


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

122 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend